Ni bien entramos nos encontramos con los pasillos repletos de alumnos que iban a las distintas aulas, unos estaban en los casilleros, otros salían o entraban de los baños y los demás subían o bajaban las escaleras. Los chicos fueron directos a sus casilleros para guardar sus cosas, por mi parte me despedí de ellos y me dirigí hacia la oficina del director.
Golpee la puerta.
–Pase—dijo un hombre desde adentro.
–Permiso—dije abriendo la puerta.
–¿Necesita algo?
–Hablar con usted, soy la alumna nueva..
–¿Ashley no?—preguntó levantando la vista. Desde que había abierto la puerta estuvo revisando unos archivos y no se había fijado en mí.
Asentí.
–Siéntese por favor—con un gesto de su mano me señaló los asientos que estaban delante mío.
–Gracias.
–Y bien, cuénteme ¿Por qué cambiar repentinamente de escuela?
¿No se suponía que eso ya lo sabía?
–Yo tenía algunos problemas en la escuela anterior..
–¿Mala conducta?—preguntó alzando sus cejas en forma de interrogación.
–Los problemas eran con los alumnos no con los profesores—se me escapó un suspiro de fastidio—¿No se supone que usted ya debería saber todo esto?
–¿Por qué debería? Es la primera vez que nos vemos señorita Ashley—se puso a buscar unos archivos en la cajonera que tenía a su izquierda.
–Mi madre y mi tía hablaron con usted el mes pasado y usted aceptó que yo estudiara aquí.
–Así es—respondió mientras seguía buscando.
–¿Entonces? ¿Por qué está preguntándome algo que ya sabe?—fruncí el ceño confundida y algo molesta por el interrogatorio.
–Porque como director de un establecimiento necesito ambas versiones, la de los padres y la de los hijos. Necesito asegurarme de que no ocasione ningún problema en este establecimiento y lo mejor para eso es hablar con usted directamente. ¿Ahora entiende?—me miró esperando una respuesta.
Asentí.
–Bien, entonces..—volvió a sentarse en su escritorio, frente a mí, con una carpeta en las manos—Ahora que nos entendemos habláremos en serio. Soy consciente de los problemas que tuvo en su escuela anterior pero aquí no puede solucionar los problemas golpeando a los demás.
–Eso no sucedió por un solo problema, estuve evitándolo pero no me quedo de otra, hay veces en las que uno tiene que hacer cosas que no quiere.
–Entonces.. ¿Está diciéndome que no quería golpear a esos chicos?
–No quería meterme en problemas. Ellos me buscaron y terminaron encontrándome. No esta bien lo que hice, lo sé. ¿Pero y ellos? ¿Ellos están bien? ¿Esta bien que molesten a los demás solo porque consideran que son más débiles que ellos? Se la pasaban molestando gente y yo lo único que hice fue ponerlos en su lugar y defenderme.
El director se quedó observándome por unos minutos, analizándome para asegurarse si podía confiar en mí y para comprobar si le decía la verdad o le estaba mintiendo.
–Es bueno que no mienta..—levantó la carpeta que tenía en la mano—Sinceramente antes de permitir que estudiara en este establecimiento me encargue de averiguar lo que sucedió en realidad.
ESTÁS LEYENDO
Creatures and Hunters (EN EDICIÓN // CAMBIOS)
FantasyAshley Clerk es una joven de 17 años que regresa a su pueblo natal después de algunos años. Vuelve a reencontrarse con sus mejores amigos, su familia y la historia de su pueblo. Los misterios y crimenes que envuelven a su pueblo la terminan atrapand...