Poco después de que se fueran todos llegó mi tía y nos sentamos los cuatro a comer. Mamá comento que las chicas parecían agradables y respetuosas y que el hermano de Alaska tenía pintas del típico chico malo, con problemas de conducta, rebelde y sexy.
Y sinceramente yo había pensado exactamente lo mismo ésta mañana.
–¿Y ya decidiste en que materias electivas vas a anotarte? ¿Y las actividades extracurriculares?—me preguntó Tyler haciéndome prestar atención a la conversación que mantenían.
–¿Eh?
Mierda. Me había olvidado por completo.
–¿Todavía no te decidiste?
–Si, ya me decidí—mentí—Buenas noches, que descansen—dije levantándome rápidamente sin dejar que me preguntaran nada más.
En realidad con todo lo que había pasado en el bosque, lo único en lo que pensaba era en subir a investigar más sobre lobos, conexiones y sombras raras.
Entré a mi habitación, cerré la puerta y busqué los formularios y los folletos que me había dado esta mañana el director. Tenía pensado anotarme en fútbol y en natación pero dado a que en realidad es rugby, no voy a anotarme. Todos los deportes me parecían interesantes pero uno se destacaba más que otros. Complete los formularios sobre las dos actividades extracurriculares y me centre en las asignaturas electivas. Según me había informado el director tengo que anotarme en cuatro asignaturas electivas. Había demasiadas áreas en las que podía anotarme, estaba el área de ciencias, el área de ciencias sociales, el de arte, el de salud, el de matemáticas, el de idiomas y el de informática.
Yo decidí anotarme en estas cinco:
Ciencias Forenses → Área de Ciencias.
Derecho → Área de Ciencias Sociales.
Psicología → Área de Ciencias Sociales.
Estadisticas → Área de Matemáticas.
Primeros Auxilios/Enfermería → Área de Salud.Cuando termine de completar los formularios los guardé en la mochila y volví a la parte importante, investigar sobre lo que había pasado en el bosque.
En todas las paginas que abrí decían prácticamente lo mismo: No había lobos en California, los lobos siempre andan en manada y la explicación sobre alfa, beta y omega. Al parecer estos animales existen hace milenios, incluso en las distintas mitologias se habla de ellos.
Según la mitología griega, es uno de los animales consagrados a Apolo. En la mitología romana, Rómulo y Remo fueron amamantados por la loba Luperca cuando el rey Amulio los perseguía para matarlos. En la mitología nórdica, el lobo Fenrir, hijo de Loki y Angrboda, devora la mano de Tyr y en Ragnarök, tiene una gran importancia, al raspar con su hocico la tierra y el cielo. Por otra parte, el lobo Sköll persigue a la diosa Sól todos los días mientras que el lobo Hati persigue al dios Máni todas las noches. En la mitología Inuit existe un lobo llamado Amarok y son conocidas en el folklor europeo las imágenes del hombre lobo y el lobo hechizado.
La última mitología llamo mi atención: "hombre lobo" y "lobo hechizado". No sé que se estaba imaginando mi cabeza pero comencé a recordar esas historias que mi abuela me contaba sobre hombres lobos, vampiros, brujas, sirenas y todas esas tonterías que les cuentan a los niños para asustarlos. La sombra que había visto en el bosque parecía la de un animal parado y peludo, de eso estaba segura así que entré al vínculo del "lobo hechizado" y comencé a leer.
Al parecer el lobo hechizado tenía grandes mutaciones: «Ser entre humano y animal, de orejas grandes». Solía andar a cuatro patas, pero con notables cambios en el crecimiento desmesurado de las uñas, y abundante y largo pelo por todo el cuerpo. O bien se convertía directamente en un enorme lobo. Al parecer se decía que había sido víctima de una maldición, O bien se «hechizaba» mediante ungüentos o la ingestión de ciertas hierbas. En ocasiones se hacían acompañar de jaurías de lobos auténticos. Y en otras ocasiones, siendo éste consciente de la transmutación que sufría determinadas noches, avisaba a los familiares que no abrieran las puertas.
En otra pestaña tenía abierto el vínculo del "hombre lobo". Éste era también conocido como licántropo o lobisón, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Al parecer las características típicas de éste animal son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, el hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia.
En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. Aunque parece que él mismo continuó siendo un salvaje, ya que a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad. Al enterarse, Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Éste se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un gran banquete. Al parecer Licaón no pudo resistir la tentación de jugarle una horrible broma al rey del Olimpo y ordenó que le sirvieran la carne de un niño. Supuestamente un hijo del dios.
Zeus se dio cuenta y encolerizado condenó a Licaón a convertirse en lobo y a que todos sus descendientes serían también hombres lobo.
De acuerdo a la historia de Licaón, éste se transformaba en un lobo como resultado de comer carne humana.Otra teoría, según las creencias armenias, hay mujeres que a consecuencia de pecados mortales están condenadas a pasar siete años bajo la forma de un lobo. Un espíritu llega a tales mujeres y les da la piel de lobo. Éste les ordena ponérsela, y tan pronto como lo hacen aparecen marcas de lobo en su mano derecha. Una vez que su naturaleza es conquistada, se comen a sus propios hijos, uno por uno, después devoran a los hijos de sus parientes de acuerdo a la cercanía genealógica, y finalmente atacan a los niños ajenos a su familia. Pasan a vagar entonces solamente durante la noche, y las cerraduras y puertas se abren en su aproximación. Cuando está cerca la mañana, vuelven a su forma humana y se quitan la piel de lobo.
En 1603, en Burdeos, en el caso de Jean Grenier, se dicidió que la licantropía no era más que una ilusión enfermiza. Desde entonces el llamado loup-garou dejó de ser considerado como un herético peligroso, y regresó a su posición pre-cristiana como una simple amenaza «lobo-hombre». Las mujeres-lobo (lubins o lupins) fueron consideradas en Francia, no obstante, como hembras tímidas e inofensivas, en contraste con los temidos loup-garou.
Gran parte de los hombres-lobo de los cuentos medievales eran personas inocentes y temerosas de Dios, que sufrían a través de embrujos de otros, o simplemente estaban destinados a un destino infeliz, y quienes en forma de lobo se comportaban de una manera admirable, honrando y protegiendo a sus benefactores. De hecho, el poder de transformar a otros en bestias salvajes no solo fue atribuido a hechiceros malignos, sino también a santos cristianos.
Puede que todo esto se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma y la manifestación observada de diversas patologías no tratadas. No me había dado cuenta del tiempo que había pasado y aunque a mi espíritu de detective le parecía realmente entretenido todo esto, el sueño estaba ganándole haciéndome caer dormida sobre el escritorio y toda la información que había recopilado.
ESTÁS LEYENDO
Creatures and Hunters (EN EDICIÓN // CAMBIOS)
FantasyAshley Clerk es una joven de 17 años que regresa a su pueblo natal después de algunos años. Vuelve a reencontrarse con sus mejores amigos, su familia y la historia de su pueblo. Los misterios y crimenes que envuelven a su pueblo la terminan atrapand...