Capitulo 19:

35 3 1
                                    

–¿La encontraron?—preguntó Alaska.

–No—respondieron preocupados Tyler y Colin.

–Nosotros tampoco—dijo Kaleb un poco irritado.

–¿Qué pasó? ¿Qué le hicieron a Ashley?—preguntó Alexia mientras entraba a su casa.

–¿Ma? ¿Hablaste con ella? ¿La viste?

–¿Que si la vi? Claro que sí, si no, no estaría preguntándoles qué le hicieron. ¿Por qué se fue? ¿Qué pasó?

–¿Cómo que se fue?—preguntaron todos al mismo tiempo.

–Se fue. Estaba buscando a Teresa en el hospital, pero me encontró y me dijo que se iba a un club de estudio o algo así. No le creí, parecía desorientada y nerviosa. Ella no es así. ¿Qué pasó?

–¿Un club de estudio? ¿Existe algo así?—preguntó Kaleb.

–Hay uno... Hoy era la fecha de ingreso—respondió Darla.

–Entonces no se fue del pueblo...—Tyler hizo un silencio, tomó asiento y soltó un largo suspiro; sus piernas parecían tambalearse—Menos mal...

–¿Qué sucedió?—se acercó a su hijo—¿Por qué estás tan preocupado?

–Lo arruinamos, mamá. Ella...

–¿Ella qué, Tyler?—insistió—No me asustes.

–Ella nos vio... transformados...

Alexia se levantó de golpe al oír aquello.

–¿Cómo que los vio?... No... ¿Qué le dijeron?

–Nada. No pudimos decirle nada—respondió Darla.

–¿Por qué no?

–Porque cuando quisimos acercarnos a ella, salió corriendo—explicó Colin con la cabeza baja.

–Está asustada... de nosotros...—dijo su hijo, en voz alta, como si lo hubiera repetido incontables veces en su cabeza.

–Todavía podemos explicarle, podemos arreglar las cosas, ella puede entendernos—Alaska intentaba calmar las cosas, pero su tono era algo desesperado para lograrlo.

–No creo, no si escapó de nosotros—respondió Tyler.

–Yo puedo hablar con ella... Puedo intentar explicarle y traerla de vuelta—dijo Alexia.

–No. Ella va a estar más segura en el campus, es mejor así.

–¿Mejor así?—Colin levantó la cabeza, horrorizado, mirando fijamente a Tyler.

–Escuchen. Si ella no se junta con nosotros, no estará en la mira y no la atacarán por pensar que es de nuestra manada.

–¿Es una broma, no? ¿Qué pasa con la bestia que la persigue?—Colin estaba enojado.

–Tiene razón, la bestia no la persigue por nosotros; la quiere a ella—intervino Darla.

–¿A ella? ¿Por qué una bestia querría a una adolescente normal?—preguntó Alexia, desconcertada.

–Porque tal vez no es tan normal como parece—dijo Kaleb, y todos se voltearon a mirarlo.

–¿De qué hablas?—preguntó Tyler, confundido.

–Ustedes también lo sospechan; no pude ser el único en darme cuenta.

–¿Darnos cuenta de qué?—preguntó Tyler nuevamente.

–No lo sé con exactitud, pero... ¿no notaron nada raro en ella desde que llegó?—Todos se miraron, estaban confundidos—¿Las voces que la llamaron al bosque? ¿La manera tan rápida en la que sus heridas sanaron? Porque ya lo hicieron, por si no lo notaron, y el hecho de que la bestia la persiga... ¿No es un indicio de que no es del todo normal? Y...

Creatures and Hunters  (EN EDICIÓN // CAMBIOS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora