Al salir de la biblioteca me dirigí a la clase que me indicaba el cronograma: "Ciencias Forenses".
Como era mi primer clase electiva tenía que prestar atención, fijarme que tan adelantados estaban y cuanto tenía que adelantar para ponerme al día.El profesor me parecía conocido, sentía que lo había visto en alguna parte aunque no recordaba donde. Tal vez era algún recuerdo de mi infancia en este pueblo.
En esta clase no estaba sola, Colin, Tyler y Alaska también se anotaron. Ellos me explicaron lo que ya habían visto y lo demás era prestarle atención al profesor.
Nuevamente tuve que presentarme ya que era la alumna nueva.-Señorita Clerk-me llamó el profesor-¿Puedo hablar un momento con usted?
Me levanté y fui hacia su escritorio.
-Siéntese por favor.
Tomé asiento y esperé a que hablara. En sus manos tenía mi expediente escolar al cual observaba con detenimiento.
-El director nos dio su expediente escolar para estar al tanto de sus avances y anotar los temas en los que esta atrasada.
Asentí.
-Pero por lo que veo tiene unas notas excelentes en lo que respecta a las matemáticas y a la física.
-Me resultan fáciles-dije sin darle mucho interés. Después de todo era verdad que me resultaban fáciles y no es como si eso fuera la gran cosa.
-¿Química y biología también?
-¿Me lo pregunta aunque tiene el expediente en las manos?
-Quiero escucharlo de usted. En realidad pudo haberse copiado y obtener notas perfectas por otros.
No pude evitar soltar una sonrisa maliciosa. Como si fuera tan fácil copiarse.
-¿Tan fácil es copiarse en esta escuela? ¿Eso quiere decirme?
Él sonrió ante mi pregunta.
-La verdad es que si se copian y aprueban es porque nosotros los dejamos hacerlo. Después de todo son ustedes los que tienen que querer aprender. Si los obligan no sirve de mucho.
-¿Por qué no? Si son inteligentes y entienden lo que estan estudiando no creo que importe mucho si los obligan o no.
-Importa. Siempre llega un punto en el que se les olvida todo lo que estudiaron por obligación porque en realidad no les interesaba y terminan siendo incompententes en las carreras que eligieron. Conocí demasiadas personas con esa vida y nunca terminan bien.
Me quede en silencio por unos segundos, procesando lo que el profesor había dicho.
-Tiene sentido.
-¿Tan rápido cambias de opinión?
-Cuando me doy cuenta de que algo tiene lógica suelo aceptarlo con facilidad. Aunque también es verdad que me cuesta aceptar cuando me equivoco o cuando la otra persona tiene razón.
-Entonces... Supongo que por tu cambio de opinión y tu respuesta anterior no conseguiste esas notas por copiarte, ¿no?
-No, al igual que usted, creo que es inútil copiarme. Prefiero aprender lo que me gusta y lo que no, supongo que en algún momento de la vida me va a servir.
-¿Y si no te sirve? ¿Te arrepentirías?
-No. Si no me sirve no lo hace y punto, darle vueltas a eso sería más molesto todavía. Me conformo con saber algo que antes no sabía aunque no me sirva en el futuro.
-Me gusta tu forma de pensar-sonrió-¿Puedo preguntarte algo más? Si te molesta puees no responder y esta bien.
Asentí algo confundida por su aclaración.
ESTÁS LEYENDO
Creatures and Hunters (EN EDICIÓN // CAMBIOS)
FantasyAshley Clerk es una joven de 17 años que regresa a su pueblo natal después de algunos años. Vuelve a reencontrarse con sus mejores amigos, su familia y la historia de su pueblo. Los misterios y crimenes que envuelven a su pueblo la terminan atrapand...