Día 3: Bebé falso

41 9 0
                                    

Aizawa odiaba estos ejercicios, entendía que sus alumnos eran adolescentes en formación pero creía que esos aprendizajes debían limitarse a la secundaria, pero UA contemplaba que no todos comprendieron el tema como se debe y tomaba cartas en el asunto.

Pero como docente sabía lo primitivos que eran esos planes por lo que con sus colegas discutió una forma de solucionar este reto y la idea de Midnight que en un principio sonaba estúpida en realidad era muy buena opción, al menos lo hacía más efectivo.

Con el cansancio de siempre se adentró en el aula de la clase 2A y caminó hasta la plataforma, los jóvenes lo miraban expectantes ante lo que pudiera decir, una leve sonrisa apareció en su rostro disfrutando que les había generado una especie de miedo por lo impredecible de sus clases. Pero este gesto desapareció cuando posó la vista en la lista que traía consigo.

—Como seres humanos funcionales es imperativo que sean capaces de resolver problemas por sí solos, algo que deben dominar a la perfección como futuros héroes es el sentido de la responsabilidad. Y no cualquier responsabilidad como cepillarse los dientes o hacer su tarea, sino la que los hace directamente responsables de otra vida.

Algunos se tensaron ante esa línea, no era difícil captar qué estaba tratando de decir el profesor pero estaban incrédulos ante que el tema fuera tocado a estas alturas.

—Profesor, ¿quiere decir que...?

—Silencio Iida, como decía. El temario de la escuela incluye un ejercicio en parejas que deberán practicar como cuidar a un ser pequeño, dejando de lado la paternidad y maternidad que probablemente estén pensando habrán ocasiones que se topen con niños que necesiten su ayuda y tendrán que ser capaces de asistirlos.

Aizawa se tomó un momento para poner en orden sus ideas y dejar que se acumularan las dudas internas de los estudiantes, tenía que prepararse para las quejas que se avecinaban una vez que anunciara los equipos.

—Por ejemplo, si ocurre un terremoto o tsunami y se acercan a una escuela o guardería el caos en la ciudad será inmenso y depender de otros sería pérdida de valioso tiempo. A veces les es difícil comunicar las necesidades a los mayores, será peor si estos están en pánico o inflexibles —echó una ojeada a Bakugo que se veía sumamente irritado por la actividad—. Algunos son hermanos mayores, otros ya han convivido con niños, usen su experiencia y sentido común para esto, también recuerden que ustedes necesitaron ayuda alguna vez, piensen qué pudieron hacer mejor los adultos de su entorno. Entendemos que apenas tienen dieciséis por lo que esta tarea será adaptada a la etapa en la que están.

El azabache inhaló profundo y suspiró anticipando las reacciones que se aproximaban.

—Se les entregará un hámster de dos meses que deberán cuidar, alimentar y proteger durante seis semanas, son animales curiosos que merecen respeto y cariño, si los maltratan serán sancionados y si algo malo le pasa a su hámster reprobarán y serán castigados. Esto no es un juego, son seres de este planeta también... Ahora, los equipos.

Bakugo y Yaoyorozu

Midoriya y Ashido

Iida y Aoyama

Hanta y Uraraka

Koda y Mineta

Hagakure y Kirishima

Shoji y Sato

Asui y Ojiro

Tokoyami y Jiro

Todoroki y Kaminari

Réplicas hubo muchas, pero hizo caso omiso a todas y abrió la puerta por la cual entró Midnight empujando un carrito que llevaba diez jaulas de tamaño mediano, cada hámster tenía su espacio y estaban un tanto inquietos por el movimiento. Ambos profesores llamaron a un integrante del equipo para que tomara su respectiva jaula.

Encontrémonos siempre [BNHA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora