》ʟᴀ ɢʀᴀᴅᴜᴀᴄɪᴏɴ《

45 7 0
                                    

Entré al teatro seguida de Jisoo, caminé rápido buscando a Lisa para sentarme con ella, la encontré en el medio sentada entre todas las personas junto con Jennie, afortunadamente a su lado habia una silla disponible que estaba segura era para mi, sin voltear a mirar a mi ex novia caminé hasta ella y me senté después de saludar a Jennie con un abrazo.

—Dios Rosie, Lili me contó todo lo que pasó esta mañana, no me lo podía creer. —Jennie se inclinó de manera que pudiera verse al lado de Lisa, que estaba en el medio de ambas, y me miró con tristeza mientras me tendía su mano como apoyo, le tomé de la mano sonriendo— Por cierto, tu cabello luce genial, mi novia tiene buen ojo.

Ambas tórtolas se miraron sonriendo, quité mi mano de la de Jennie para después girar a ver al rededor y darles su momento a solas. En el teatro solo se escuchaban las voces de todos los estudiantes que charlaban animadamente con sus compañeros, distinguí a unas filas más abajo a Alex, que charlaba y bromeaba con sus amigos de curso, en una fila antes de él pude distinguir la cabellera de mi ex novia. Jisoo llevaba su vestido rosado, al igual que yo, ambas traíamos las mangas que usaríamos para la ceremonia y luego quitaríamos para la fiesta, su cabello estaba liso en su tono pelinegro natural que nunca cambiaba  y por lo que recordaba antes en la cafetería su maquillaje era con brillos rosados. Giré mi rostro de su cabellera para después mirar a la tarima, donde estaba decorado igual a como en la entrada, globos dorados y el festivo cartel.

—Este es para Park Roseanne. —Una chica que pertenecía al club escolar me extendió frente a mi la toga y el birrete que me correspondía, lo acepté dando las gracias para después levantarme y ponérmelo encima de mi vestido—

—Te luce, Rosie. —Jennie me sonrió mientras se ponía el suyo también, le di las gracias con una sonrisa—

—Déjame ponerte el birrete para que no se te dañe el peinado. —Lisa se levantó de la silla y tomó mi birrete para después acomodarlo cuidadosamente en mi cabeza— Te ves muy tierna con esto y el cabello rosa.

Sonreí tapándome la boca con las manos, después Jennie y Lisa se ayudaron entre ellas para ponerse sus propios birretes y sentarnos a esperar. Los padres de todos empezaban a entrar y sentándose en la otra fila de silla para ellos, nos saludaban emocionados, mamá y papá estaban junto a los señores Kim, que nos saludaban a todas felices y con cámaras en las manos, Jisoo y yo conectamos miradas por un momento hasta que volví a poner mi vista en mis padres.

La ceremonia comenzó cuando apagaron las luces y los profesores de ultimo año salieron a la tarima junto a la directora, todos aplaudimos entusiasmados. La directora nos saludó a todos con un movimiento de cabeza para después acercarse al micrófono en medio de la tarima obligándonos a todos a callar, los demás profesores tomaron asiento en una esquina del escenario.

—Buen día a todos nuestros estudiantes y padres el día de hoy. —La profesora pausó un momento donde todos aplaudimos— Este día sin lugar a dudas es uno de mis favoritos, verlos a todos con sus togas y birretes me da orgullo, a algunos los veo desde el primer grado y de verdad me pone muy feliz y nostálgica verlos hoy aquí, terminando el ciclo estudiantil listos para graduarse. 

Todos gritamos y aplaudimos, unos se limpiaban las lágrimas que surgían por este día y las palabras de la directora.

—Agradecemos a cada estudiante que se empeñó en siempre en obtener buenas calificaciones y ser un buen ejemplo de esta escuela, a todos los que ingresaron a universidades prestigiosas y hacen la educación de esta escuela sobresalir, los invito a todos a ponerse de pie y escuchar el himno nacional y el de la institución.

Todos nos pusimos de pie, la música comenzó y todos coreamos tomados de la mano. En cuanto la música terminó nos volvimos a sentar.

—Como último reconocimiento a aquellos estudiantes que dejan en alto el nombre de este instituto, me gustaría pedirle al mejor graduado de los tres salones de ultimo año venir y dar un pequeño discurso. —La directora tomo el papel que uno de los profesores le entregaba, se puso sus gafas de lectura para en seguida leer los nombres— Lee Felix, Jung Whee-in y Park Roseanne.

Miré impresionada a mis amigas que se levantaban alegres a abrazarme, era bien sabido lo mucho que me había esforzado todos estos años en cuanto a estudios, sin embargo me era imposible aceptar que yo podría ser la mejor graduada de mi salón, bajé las escaleras para acercarme a la tarima, no encontraba por donde subir, por lo que el chico rubio que también iba a dar el discurso me indicó donde estaban las escaleras, subí temblando pero con una sonrisa a la tarima y me puse al lado de la chica con cabello azul.

Por el orden en que nos habían llamado comenzaron el discurso, mientras Felix hablaba, Wheein y yo charlamos vagamente sobre lo emocionadas que estabamos. En el publico vi a Lisa haciéndome señas y a mamá tomando fotos sonriendo con los ojos llorosos, sin querer busqué a Jisoo en medio de todos y la vi mirándome fijamente con una sonrisa de orgullo, bajé mi mirada avergonzada.

—Park Roseanne.

La directora me nombró, levanté la cabeza rápidamente, ambos chicos se encontraban en el otro extremo de la tarima, esperando a que dijera ahora mi discurso. Caminé haciendo sonar mis tacones hasta llegar al podio, donde me apoyé y miré a todos. No había escuchado los discursos de ninguno para guiarme que decir, por lo que tendría que improvisar. Me acerqué mirando al público llenándome de seguridad para empezar a hablar.

—Es de verdad una sorpresa hoy estar aquí, dando un discurso como la mejor graduada. De verdad agradezco todos estos años en los que pasé en esta escuela, encontré maravillosas personas en ella, —miré a Alex que asentía sonriéndome, a Lisa, a Jennie, y por último a Jisoo, que miraba todo con los ojos llorosos.— Agradezco también a todos mis profesores que me enseñaron pacientemente, por ellos hoy estoy acá.

Miré atrás donde los profesores sonreían a mis palabras.

>> Y gracias a mis padres que me acompañan siempre con amor y compresión. —Mamá tomó otra foto limpiándose las lagrimas— Quiero decir que llegar aquí no ha sido fácil, muchas cosas pasaron. —Evité la mirada de Jisoo, mi mirada subió hacia el cielo del teatro tratando de aguantar las lágrimas— Y de verdad extrañaré los días por estos pasillos, los almuerzos en la cafetería y los días en que era una niña feliz que corría por el patio. Ahora, comenzaremos otra etapa de nuestras vidas, como lo es la universidad o lo que sea que vayan a comenzar a hacer, deseo que cada uno de nosotros tenga éxito y nos recordemos siempre con cariño. Gracias a todos.

Los aplausos no se hicieron esperar en cuanto me alejé del micrófono, limpié mis lágrimas con el dorso de mi mano y caminé hasta mis otros dos compañeros, los profesores se levantaron para ponernos una medalla especial a cada uno de nosotros al rededor del cuello, estrechamos en un saludo formal las manos de todos los profesores y la directora y bajamos de la tarima hacia nuestros asientos. La repartición de los diplomas comenzaría.

Cuando llegué al lado de Lisa y Jennie ambas me abrazaron, orgullosas y diciéndome lo bonito de mi discurso, me senté limpiando las nuevas lágrimas que me producían mis amigas y miré mi medalla, que descansaba en mi pecho.

Los diplomas iban siendo entregados por orden de lista, en cuanto la K llegó primero llamaron a Jennie. Lisa se levantó a abrazarla al igual que yo, ambas vimos como la morena recogía el diploma y la medalla de la escuela con una gran sonrisa, estrechó la mano con la directora posando para la foto, que estaría en nuestros álbumes de graduados.

Después de unos alumnos más llamaron a Jisoo, que se levantó sin abrazar a nadie y recogió su diploma y medalla con una sonrisa pequeña, al posar a la foto no mostró los dientes y se volvió a sentar sin mirarme. No debería sentirme mal por ella, pero verla así me producía tristeza.

Después llamaron a Lisa, que alegremente iba abrazando a todos los que estaban cerca, era la más sociable de esta generación sin lugar a dudas. Recogió su medalla y diploma entre risas con los profesores que parecían regañarle bromeando, no era muy popular entre los profesores por su falta de acatar ordenes, la pelinaranja antes de bajar de la tarima alzo su diploma en lo alto mirándonos después de gritar un: "¡Lo hice!" y todos gritamos también celebrando, se sentó al lado de nosotras entre risas.

Cuando llegó mi momento volví a pararme e ir por mi diploma, los profesores me alagaron mientras estrechaban mi mano, el diploma se sentía como un alivio y al posar para la foto mis ojos se desviaron a Jisoo, que me miraba triste pero con una sonrisa, el flash me hizo parpadear y mirar al camarógrafo, que compresivo, volvió a tomar otra.

Caminé hasta mi asiento, Lisa y Jennie hablaban entre si de todos los planes para esta noche, yo solo miré como cada uno recibía su diploma, y pensé en la cara triste de mi ex novia.

Tonight ~Chaesoo~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora