》¿ᴄᴜʟᴘᴀ ᴄᴏᴍᴘᴀʀᴛɪᴅᴀ《

85 8 1
                                    

Dos años antes - Edad: 15 años

Estaba harta de ver como Jisoo y la amiga de Jennie (que recientemente se habia mudado a la ciudad y al colegio) bailaban tan sonrientes. A pesar que no se tocaban ni nada, las ganas de ir y separarlas eran demasiadas.

—¿Crees que a Jennie le gusten las chicas? —Lisa me preguntó mirando fijamente a la pelinegra que bailaba despreocupada junto a otros chicos de nuestro salón— Hemos tenido miradas, ¿sabes? 

—Uhm... —Respondí distraída a la conversación con la pelinegra, Jisoo comenzaba a tomar y a hablar con esa castaña—

—Creo que le gusto. —La pelinegra sonrió presumida, le sonreí asintiendo y volví a mirar a mi novia y esa chica— Dios Chaeyoung, deja de mirarlas así, confía en Jisoo y habla con tu mejor amiga de su crush.

Rodé los ojos y la miré de lado, ambas estábamos sentadas en un pequeño y cómodo sofá, ninguna de las dos queríamos bailar.

—Confío en Jisoo, no en ella. —Señalé a la castaña que sonreía como si le pagaran por eso— En cualquier momento le va a saltar a la yugular a mi novia, tengo que estar preparada.

Lisa rodó los ojos y se levantó.

—Si no me vas a escuchar me voy con Jennie, tu sigue atormentándote inútilmente, Jisoo nunca te sería infiel.

La pelinegra caminó lejos del cómodo sofá, hice un puchero y volví a mirar a mi novia.

Me levanté rápidamente en cuanto vi que esa castaña le agarraba la mano para hacerle dar una vuelta, caminé hasta ellas decidida a marcar mi territorio. Mi novia y aquella chica reían y seguían bailando en su propia burbuja, en cuanto estuve a su lado Jisoo dejó la mano de la castaña y me sonrió.

—Rosie, ¿ya quieres bailar? —Me tendió su mano, la miré con una ceja alzada, ¿enserio me ofrecía la mano que esa castaña había tocado?—

—¿Ya estas borracha, Chu? —Puse mis brazos al rededor de su cuello, poniéndome en medio de ambas dándole la espalda a la castaña que miraba todo sin interés— ¿No quieres irte a sentar un rato?

La pelinegra negó sonriendo.

—Estaba bailando con Mónica, únetenos. —Señaló a la castaña, la nombrada me saludó con su mano libre y una sonrisa, pasé de ella y volví a mirar a mi novia—

—¿Prefieres quedarte con ella que ir conmigo un rato? —Me aparté cruzándome de brazos, la pelinegra negó borrando la sonrisa que en su rostro había permanecido todo este tiempo— Me traes a la fuerza a estas fiestas que sabes que odio y me dejas sola.

—No, Rosie... Vamos a sentarnos un rato entonces, y ahora bailamos, ¿si? —La pelinegra trató de tomar mi mano, me aparté y negué—

—Ya no quiero, no quiero obligarte a nada. —Terminé de decir y caminé sola y enojada hasta el sillón, Jisoo venia detrás de mi, cabizbaja—

Presente - Edad: 17 años

—Soy una celopata. —Me soné en un pañuelo, miré a Lisa a través de la pantalla de la laptop, la pelinaranja me miraba triste y escuchaba todo lo que había pasado en el baño entre Jisoo y yo en el almuerzo— Todo es mi culpa, Liz.

—No eres celopata, solo era inmadurez, has cambiado. —Lisa asintió con una sonrisa pequeña dándome consuelo—Jisoo solo quiere comenzar a echar culpas, no le hagas caso.

Puse mi mentón en la palma de mi mano, sentía los ojos hinchados.

—Aun no les quiero decir a mis padres, Jisoo tiene razón, se devastaran. —Sorbí mi nariz, Jisoo parecía tener razón en todo— Debería perdonarla y seguir como antes.

Lisa negó rápidamente mirándome con el ceño fruncido.

—¡No Roseanne, ni se te ocurra perdonarla! No tienes que complacer a tus padres y mucho menos perder tu felicidad por eso, si Jisoo no te valora lo suficiente no debes seguir con ella.

Me eché en forma de ovillo frente a la computadora, ambas nos quedamos en silencio.

—No todo es tu culpa, Rosie, ¿recuerdas que después de esa fiesta le pediste perdón a la chica y al otro día le pediste perdón a Jisoo con una cena hecha por ti misma? —Asentí sin ánimos, una cena no compensaba todos mis celos sin sentidos— No digo que lo que hayas hecho por celos estuviese bien, pero siempre intentas mejorar, eres humana y cometes tus errores, pero aprendes de esos errores y sigues adelante. Tus celos este año se redujeron muchísimo, maduraste y le diste la confianza a Jisoo.

Pensé en este año, era cierto, nuestras peleas por celos habían disminuido.

—¿Sabes quién nunca aprender de sus errores? —Lisa rodó los ojos— Jisoo. Nunca los enfrenta, siempre cree que hace todo bien y te hace sentir mal.

— No es cierto, la mayoría de las peleas fueron por mi culpa. 

— Ross, las peleas también fueron por ella.

Un año antes - Edad: 16 años

—¿Por qué siempre tenemos que hacer lo que tu quieres? ¿Por qué nunca me haces feliz a mi? —Jisoo se sentó en su cama enojada, me crucé de brazos en una esquina de la habitación—

—Fuimos hace dos semanas a la fiesta de Seulgi, prometiste que no volverías a tomar y eso hiciste, y también dijiste que pasaríamos más tiempo juntas este fin de semana.

—Pero Rosé, —Jisoo me miró suplicante acercándose a mi— es una fiesta importante, nos queda poco en la escuela y esta etapa es importante vivirla, ¿no podemos pasar tiempo juntas la otra semana?

Hice un puchero mirando hacia el piso.

— No quiero ir a otra fiesta, pierdes la conciencia y nos quedamos hasta la madrugada a pesar que me prometes volver temprano, me dejas sola con puros desconocidos mientras bailas y ríes con otras personas —suspiré disgustada de solo pensar en volver a otra fiesta de esas.— Si tanto quieres ir a esa fiesta ve.

Me encogí de hombros resignada.

—¿Ves? Me dejas sola en las cosas que yo quiero. ¿No puedes hacer un sacrificio por tu novia? Todos van con sus parejas, seré la única sola ahí. —Me miró haciéndome sentir culpable— Mejor no voy, y cumplimos tu capricho de ver por milésima vez Rapunzel, como siempre.

Caminó pesadamente hasta el televisor y lo prendió toscamente, me senté en mi cama sintiéndome como un cachorro regañado a su lado mientras ella buscaba con el ceño fruncido la película.

—No te enojes, Chu. —Cerré los ojos con fuerza, siempre que Jisoo quería ir a una fiesta había ido a pesar de hacerle saber lo poco que me gustaban— Vamos, vamos a la fiesta.

—No quiero que vayas obligada, veamos la película, ya qué.

Tomé su mano acariciándola, Jisoo no me miró y puso play a la película de "Enredados".

—Quiero ir, Chu. Vamos a la fiesta, tienes razón, ya casi acabamos el colegio.

Jisoo me miró con una ceja levantada.

—¿Enserio quieres ir? —Asentí fingiendo entusiasmo, la verdad no quería salir— ¡Gracias bebé! —Me atrajo para besarme, le sonreí en cuanto nos separamos— Vístete bonita, le avisare a nuestros amigos que iremos.

Quería decir a sus amigos, ninguna persona de ahí compartía ni hablaba conmigo. Le sonreí y salí de la casa de Jisoo para irme a cambiar, me vestí sin animo y triste por no compartir la semana que había prometido.

Presente

—Jisoo y su chantaje emocional de quinta. —Lisa rodó los ojos, más momentos como ese vinieron a mi cabeza, me mordí el labio pensativa— Ambas fueron inmaduras, pero Jisoo quiere hacerte la mala y la culpable de todo esto, no es así Rosie.

Tonight ~Chaesoo~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora