capítulo 2

117 8 0
                                    

Estaba en mi habitación comiendo unos mani y un refresco en lata mientras miraba hacia el techo. No quería encender la televisión y ver algo en su lugar preferí comer y ver el techo.

Después de que me dijo su nombre de fue yo solo me limité a irme también no valla a ser que esa loca volviera y me acorralara denuevo. Ahora me encuentro esperando a mamá para que me preparara la comida tenía hambre. A los minutos mamá llego y pidió que bajara.

— Molly no quiero que ensucies platos así que porfavor usa una servilleta para comerla — no entendía hasta que vi la pizza. Sonreí. Por fin algo bueno en este día. Agarre una servilleta y una pizza después agarraría más.

—mm esta deliciosa mamá — dije terminandole de dar una mordida y sentándome en la mesa. Ella voltio a verme y sonrió.

— lo se, por eso traje de tu favorita — y si era verdad, la pizza era de chicharrón la cual me encantaba. — hay nuevos vecinos— yo solo asentí y seguí comiendo de mi pizza— y como es costumbre abra una pequeña fiesta- reunión— yo me levanté y agarre otra pizza, seguí asintiendo. — será aquí,en la casa— casi me atoro. Volteo a verla.

—que— dije muy sorprendida, aquí casi nunca habían vecinos nuevos y cuando habían generalmente se hacía la celebración en sus casas para así conocerla ya saben no. — pero por qué ?

— verás hija su casa no tiene un gran patio — yo me encoji de hombros indiferente,no quería que vinieran a mi casa. — que las fiestas de bienvenida se hacen en el patio — yo abrí mi boca soltando un “aah” comprendiendo. Ella suspiro cansada — no recuerdas cuando fuimos a la casa de los vecinos de al lado cuando se mudaron — yo recordé y es que es verdad aún que eso fue cuando tenía pocos años. Yo asentí . — así que ve a arreglarte que será hoy y ahorita— casi me vuelvo a atragantar con mi refresco. Por qué tan rápido ? Además no estoy tan mal, bueno quitando que ya me están empezando a oler mal las axilas pues...

— no estoy mal vestida — ella me mira obvia.

—no solo es la vestimenta ... Hueles mal Molly — yo me encogí de hombros. Ella suspira cansada. — Molly vete a duchar y a cambiar. Yo asentí parandome de mala gana para irme a bañar.

Ya bañada, mire que había para ponerme y no es que sea la gran cosa, me puse un pantalón azul oscuro y una camisa azul clara. Después de eso  me peine solo me puse unos ganchos, ni un peinado solo unos ganchos para que así me sostuvieron el cabello que lo deje suelto, los ganchos iban al frente,no se miraban mal. Tampoco es que cuidara mucho mi aspecto. Baje y escuche a mamá hablar por celular para pedir pizzas a domicilio. Espero y pida la que me gusta a mí aún que dudo que no lo haga ya que hace poco me dio de esa tampoco es que a ella le gusta que consuma mucha chatarra. Me senté en la mesa sacando mi celular para así jugar un rato Candy Crush. Tocaron la puerta.

—quien?— grite. Me gane una mala mirada de mamá.

— levántate y ve a abrir es más que obvio que será uno de nuestros vecinos para la reunión. — yo me encogí de hombros.

— voy pues.

— apurate — me levanté de mala gana, justo iba a ganar. Abrí y era el repartidor. Un suspiro fuerte salió de mi mamá — ayudale al repartidor y ponlas en la mesa— yo obedecí mientras mamá de su billetera sacaba dinero para pagarle. Me senté de nuevo a jugar. Al ratito de se escuchó que volvieron a tocar la puerta yo abrí y me encontré a una vecina ya de edad junto a su esposo. Yo le sonreí (por que mamá me dijo que lo hiciera con los invitados hace poco) y pedí que pasaran. Así paso con más vecinos al final me canse y deje la puerta abierta, así pasaran sin que yo me levanté. Menos trabajo. Al rato la sala se llenó así que fueron al patio yo seguía jugando con mi cel sonreí ya que había ganado.

— a ¿quien le escribes — susurro en mi oído yo casi me caigo del susto— a quien le estás sonríendo tanto?— yo me giro encontrandome con unos ojos negros enormes... Como los de la tarde. Me levanto de un solo de el susto y así alejarme un poco. Me mareo un poco por lo rápido que me levanté. Ella acerca con los brazos abiertos para sostenerme yo me alejo más.

— qu... Que quieres ? En el patio es la celebración— mi respiración se vuelve rápida.— no aquí — digo para que así entienda que no la quiero cerca y se aleje.

— deberías sentarte no te vez bien.

— deberías irte a la celebración, que es en el patio — aclaro.

— quiero estar aquí. — ella se va al la esquina de la isla de la cocina lo cual hace que yo suspiré aliviada de tenerla un poco lejos. — por qué quieres que me valla.— yo me quedo callada un rato, mientras ella observa alrededor de la cocina — responde o volveré a accorralarte. — eso me dio la iniciativa de responderle y claramente no por quererlo.

— por qué tú haces que cosas extrañas — ella se encoje de hombros. — apareces de la nada... — digo obvia recordado lo de la tarde.

—soy una invitada — se excusa.

— es en el patio — ella frunce su ceño.

—lo se pero quiero estar— se calla— aquí — ella mira para otro lado, para luego verme a mí. Mamá entra.

— Molly — me mira para luego mirarla a ella. Mamá sonríe. —que bueno que se encuentran juntas— ni tanto yo no la estoy pasando bien —Molly necesito llevarles pizza a los invitados— yo asiento tranquila. Ella suspira cansada. —Molly...— dice apretando los dientes.

—señora yo lo hago — dice y antes de llegar a la mesa mamá la detiene. Allí comprendí. Mamá quería que yo le sirviera.

—no,no te molestes June.

— no es molestia encerio.

— si no es molestia ¿Por qué no dejas que lo haga ? — mamá me da una mala mirada hasta hace que me sorprenda ya que no suele darme miradas así, solo cuando me descubre comiendo comida chatarra. Se acerca a mí y me agarra el brazo jalandome hasta llevarme a la mesa.

— Molly escúchame bien — me dice susurrando en el oido apretando los dientes— quiero que inmediatamente te pongas a servir le a los invitados ¿Entendiste?. Yo asiento.

Hasta La Muerte Por Un Anhelo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora