4. Todos Tienen un Pasado

3 0 0
                                    

El día de la "reunión" llegó, salí a prisas de la escuela y espere en casa la llegada de mi invitado; Bennett no tardó demasiado en llegar, lo invité a pasar y sentamos en la sala. Me propuse tomar lugar estratégicamente, pensando cualquier contingencia que pudiese presentarse, por lo que elegí sentarme en  el sofá más cercano a la puerta de la cocina, la cuál tenía una puerta de salida al patio tracero; tal vez si estaba actuando paranoica, pero la verdad era que no podía dejar de pensar en que aquella había sido una pésima idea, y lo incómoda que me tenía toda esa situación.

- Bien, Bennett-san, te escucho. - Le indiqué.

El chico, con expresión de calma, tomó aire y comenzó a explicar.

- Lo que ha estado sucediendo en la escuela, ya lo he visto antes - Increpó, con suma seriedad - En mi anterior escuela fenómenos similares comenzaron a suceder... tras la muerte de una chica.

Podía sentir como un hilo de sudor frío bajaba por mi espalda - "¿Es una confesión, o una amenaza?, ¿debería empezar a correr ahora?" - Mis pensamientos se arremolinaban.

- Yo solía estudiar en Tokyo, cómo seguro ya habrás escuchado; la gente en la capital no es tan abierta a los temas de fantasmas y demonios, pero depues de lo que ví allá, no puedo negarme a creer que, a veces, cuando alguien pierde la vida de forma violenta, su alma llena de odio y deseo de venganza... de alguna forma, regresa.

- La chica que murió...

- Ella se suicidó.

- ¿Sabes si es que ella fue orrillada a hacerlo? - Pregunté de forma inmediata.

- Me temo que sí; al final, depues de todos los acontecimientos fantasmagóricos, el sentimiento de persecución y de culpa hicieron que un grupo de muchachos confesaran que había estado acosando y extorsionando a la muchacha, hasta el punto en que ella no pudo más.

- ¿Y qué sucedió con ellos? - Temía la respuesta, pero era necesario el saber.

- Ese fué el problema, Fukui-san; para cuando la gente empezó a admitir la causa de los incidentes, el cabecilla de aquel grupo de buscaproblemas, se quitó la vida al igual que lo había hecho su víctima; salatando de la cornisa del edificio principal, a la misma hora, la misma fecha, unos meses depues del primer hecho.

- En otras palabras, crees que el fantasma de aquella chica te siguió hasta aquí. Pero eso no tendría sentido, a menos que tú... estuvieras involucrado directamente. - Las palabras salieron de mi boca por su cuenta, fuí imprudente.

- ¡Por supuesto que no!. Jamás haría algo como eso; puedes buscar en los registros de periódicos o en internet si tienes una computadora con acceso; tal vez en la biblioteca... - Extendió su mano con un papel - Aquí está el nombre de mi anterior colegio y el de los implicados. Yo, solo huí de allí, como un cobarde, por eso siento culpa.

- Si te creyera, y no digo que lo haga; creo que los eventos de la academia Shimizu podrían explicarse. Es decir, no creo que sea el mismo espíritu, pero...

- ¿Dices que algo paso aquí?, ¿que la academia tiene su propia alma en pena?.

- Es más lógico que pensar que algo te siguió; aunque eso significaría que, en verdad, tienes mala suerte; Bennett-san.

El muchacho sonrió con alivio, me gustaba más esa sonrisa que la que ponía habitualmente. Hablamos un poco más acerca de cualquier otra explicación que pudiera dar causa a lo que sucedía, y después de las formalidades pertinentes, nos despedímos.

AYAKASHIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora