"Visita al hospital"

11 4 0
                                    

Mientras hablaba con mis amigos, en la entrada del salón una voz de un chico me interrumpió.

- pues verás, es- estaba apunto de decir su nombre cuando una voz, me interrumpió.

-oye, quería decirte algo- dijo una voz familiar desde la entrada del salón.

- lía, es tu novio al parecer te busca- dijo Eva mirando hacia la puerta.

- enserio- dije con un tono nervioso, volteando a ver y efectivamente era el, me dirigí hacia donde estaba y le pregunté que quería.

- dime pasa algo- le pregunté algo confundida y nerviosa ala vez.

- quería hablar contigo, a solas si se puede- dijo como siempre con su tono serio y su cara sin ninguna expresión.

- bien, vamos afuera , chicos regreso en un momento- le grite a Eva y luis para luego salir del aula.

-En el patio de la escuela-

- bien, ahora si dime que pasa- le pregunté con los brazos cruzados.

- pues prometiste, en nuestro trato que irías a hablar con mi abuela para que no se preocupara- respondió mientras leía un libro que sostenía en su mano derecha.

- si lo recuerdo, pero oye ya te he dicho que cuando hables veas a la cara a la persona- dije enfadada por su mala educación, así que trate de hacerlo que me viera, pero tropecé y ambos caímos al suelo.

- ya vez lo que haces, eres una tonta- dijo con un tono frío y su mirada seria.

- oye, no me digas tonta, esto es tu culpa por maleducado- le grite mientras me levantaba y sacudía mi falda.

- ya deja de gritar, nos vemos el sábado alas 9am para ir al hospital- dijo mientras se sacudía su pantalón y caminaba en dirección a dentro de la escuela.

También me diriji a mi salón y al entrar Luis me lleno de preguntas.

- ya regresé, perdonen la tardanza- dije tomando asiento.

- oye, ese chico es tu novio?, desde cuándo?, como lo conociste?, que te gustó de él?- dijo Luis llenándome de preguntas.

- he pues...- no sabía que responder, pero Eva me salvó.

- ya déjala en paz, es su vida- dijo Eva dándole un pequeño golpe en la cabeza a Luis.

- bien - dijo con un tono molesto.

Luego entro el profesor y no tuvimos tiempo de seguir con el tema. Las clases terminaron muy rápido y el fin de semana llegó en un parpadeo.

Sábado 8:30am

Estaba en mi cuarto alistando me para lo que le había prometido a Eliot, y para no exagerar decidí ponerme un conjunto sencillo, camisa negra manga corta, una falda corta azul en combinación con zapatos deportivos rosados, unos aretes de flor y una cartera de mano rosada pastel más o menos así.

Estaba en mi cuarto alistando me para lo que le había prometido a Eliot, y para no exagerar decidí ponerme un conjunto sencillo, camisa negra manga corta, una falda corta azul en combinación con zapatos deportivos rosados, unos aretes de flor y un...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me arregle el cabello, haciéndome una cola de caballo y así baje ala sala donde mis padres se encontraban viendo televisión.

- papá, mamá ya me voy, volveré más tarde- dije tomando una manzana del refrigerador.

- claro hija - dijo papa aun viendo la TV.

- espero que pronto lo traigas a presentar hija- menciono mi mamá con una pequeña sonrisa.

- he, de que hablas mamá- dije algo nerviosa por sus palabras.

- pues de tu novio, para que salgas el día que vas de voluntaria al hospital, es eso no- dijo mamá mientras papá me miraba con cara de eso es cierto.

- he, no digas tonterías mamá, pero ya me voy que ya es tarde, Bey- dije nerviosa saliendo de la casa.

No tarde mucho en llegar a la escuela donde me reuniría con Eliot para luego ir al hospital juntos, cuando llegue lo vi recostado en la entrada del colegio, llevaba unos zapatos deportivos blancos, un pantalón negro y un suéter con capucha negro, prácticamente como lo que usa siempre, era más o menos así.

No tarde mucho en llegar a la escuela donde me reuniría con Eliot para luego ir al hospital juntos, cuando llegue lo vi recostado en la entrada del colegio, llevaba unos zapatos deportivos blancos, un pantalón negro y un suéter con capucha negro, ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- hola, perdón por la tardanza- dije con mi mano sobando mi cabeza y una sonrisa.

- bien, ya vamos entonces- dijo como siempre sin mostrar ninguna expresión.

- por lo menos deberías decirme que me veo linda- le mencioné haciendo un puchero.

- es enserio, bien te vez linda- dijo con voz sería y no me vio a la cara- bien ya vámonos.

- bien- dije rindiéndome.

Tomamos el autobús y en quince minutos ya estábamos en el hospital, entramos a la habitación de su abuela y ella de miraba muy feliz de vernos.

- hijo mío, que bueno que ya llegaste y ella es- pregunto la abuela de Eliot señalándome.

Al verme su rostro se ilumino, una señora de mayor edad, estaba recostada en una cama de hospital, sus canas y sus ojos color café, me dieron mucha nostalgia.

- ella es mi novia, abuela -dijo Eliot acercándose y dándole un tierno abrazo.

- es muy linda, como te llamas, hija- pregunto la abuela de Eliot.

- he, mucho gusto señora, me llamo lía Esther Jaramillo- salude amablemente con una sonrisa.

- mucho gusto linda, pero no me digas señora, ya que eres la novia de mi nieto puedes decirme nona- dijo ella mientras Eliot sacaba fruta de una bolsa que traía.

- está bien, nona- le dije con una tímida sonrisa.

- hay que tierna, y dime cómo se conocieron?, quién dio el primer paso? - pregunto nona con mucha emoción pero fue interrumpida por Eliot.

- abuela, no la llenes de preguntas, mejor toma te traje tu fruta favorita- dijo Eliot entregándole una canasta de uvas.

- está bien, pero podrías ir a la cafetería del hospital y comprarme unos dulces y un jugo porfavor- dijo nona con una sonrisa sospechosa.

- bien, regreso en un momento- respondió Eliot saliendo de la habitación.

- que bueno que ya se fue, bueno ahora sí, hija quiero hablar contigo y pedirte un favor- dijo nona con una mirada seria.

- claro nona, dime que pasa- le pregunté con curiosidad de lo que me pediría.

Continuará...

Maldita RealidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora