"La preocupación"

11 1 0
                                    

PV de Eliot

Lia y yo estábamos tranquilos comiendo algo de eskimo antes de que el concurso empezara, pero en un momento lia se levantó de la mesa y yo la seguí. Pero tan solo unos pasos frente mío lia se desmayó, en ese momento la cargue en mis brazos y la lleve al hospital yamuro, que no se encontraba muy lejos de la plaza.

Al llegar al hospital, el doctor que se encontraba ahí me ayudó y me dijo que el se encargaría, así que solo me tocaba esperar.

Un par de minutos más tarde, el doctor salió y me pidió que lo acompañara.

- dígame doctor, le pasó algo malo- pregunté muy preocupado.

- calma, todo está bajo control, por el momento. Lia es mi paciente desde que supe de su enfermedad, yo llevo el control de todo sobre ella- respondió el doctor con mucha seguridad.

- entonces usted sabe, sobre la enfermedad de Lía - pregunté

- si, pero ese asunto será para luego, ahora quiero saber dónde están los papás de Lía - pregunto el doctor.

- ellos se encuentran en la plaza, en el concurso de dibujo en el que lia estaba concursando- respondí con seriedad.

- entiendo, bien haremos algo. Ve y quedate al lado de Lía por si despierta, yo me encargaré de llamar a sus padres y explicarles la situación, ¿de acuerdo?- me dijo sin yo decir ni una palabra solo asentí.

Así me dirigí a la habitación en la que lia se encontraba, al entrar pude verla de inmediato, acostada en la cama del hospital como si estuviera dormida, en excepción de las canalizaciones que le pusieron.

- oye, no te vayas a morir aún, oíste tonta- dije sin pensarlo, estaba algo triste ni yo sabía lo que sentía

Media hora después, los papás de Lía ya estaban en el hospital.

- hija, mi pequeña no te preocupes te recuperarás pronto - dijo la mamá de Lía al entrar a la habitación y dándole un abrazo.

- iré a hablar con el doctor - dijo el papá que aún estaba en la puerta.

- está bien, cariño- respondió la mamá de Lía.

Y así el papá de Lía salió de la habitación y todo se quedó en silencio hasta que la mamá hablo.

- tú quien eres?- me preguntó su mamá.

- hum, me disculpo señora por no presentarme, soy Eliot el novio de Lía, mucho gusto - dije presentándome.

-asi que si tenía un novio, y cuánto tiempo llevan de novios - pregunto.

- pues no mucho, acabamos de iniciar nuestra relación - respondí algo nervioso.

- se ve que eres un buen muchacho, te puedo pedir un favor - dijo con su cara algo triste.

- claro, en que le puedo ayudar- respondí.

- cuida de ella si, aveces puede llegar a meterse en problemas- dijo muy preocupada.

- claro, yo cuidare de ella, lo prometo- dije aún sabiendo que talvez en algún momento no podría cumplir esa promesa.

- me alegro mucho, que lia haya podido encontrar a alguien como tú- dijo casi con lágrimas en su rostro.

Bueno ya regreso, iré a hablar con el doctor - dijo mientras se Hiba.

5:00pm

Se habían hecho las cinco y lia aún no despertaba, estaba algo preocupado por ella, sus padres se encontraban en la cafetería y yo estaba con ella en su habitación, caminando de un lado a otro, cuando por fin despertó.

- hum...- se escuchó mientras yo volteava a ver.

- estás despierta - dije mientras miraba que lia había despertado.

- hum.. que paso? Donde estoy?- pregunto aún algo dormida.

- estás en el hospital, te desmayaste por la mañana y te traje aqui- dije tomando asiento al lado de la cama.

- en el hospital y que paso con el concurso - pregunto algo exaltada.

- pues, se realizó normalmente, pero como tú no estabas para exponer tu dibujo te descalificaron- dije sin poder verla ala cara.

- así que me descalificaron...- poco a poco las lágrimas empezaron a caer de su rostro.

- tranquila ya no importa, tu salud era primero- dije tratando de calmarla.

- que ya no importa!!, Todos contaban conmigo y los defraude. Todo por esta estúpida enfermedad - grito con su cara triste y entre lágrimas.

- eres tonta, tu salud es más importante que un tonto concurso - dije algo enojado tomándola de los brazos.

- lo se- dijo entre lágrimas.

Sin decir ni una palabra, salí de la habitación y me fui de ahí, no sabía que me pasaba. Me estaba comportando muy raro asi que decidí despejarme un poco.

Después de lo del concurso, volvimos a clases normal, pero yo no pude volver a hablar con ella, durante todo el día.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 24, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Maldita RealidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora