La madera crujía estrepitosamente. Desgastada por los años, su uso y la humedad, apenas podía aguantarse.
Una sombra pasaba por allí. Era un ser monocromático, menos por sus ojos de color azul. Alto y regordete, se deslizaba con suavidad. Además, no pesa igual que un ser vivo. Se pueden considerar como fantasmas, espectros, seres que pesan muy poco y apenas hacen ruido.
Pero al pasar por la desgastada madera, esta crujió u sorprendió al ser, lo que hizo que perdiera el rastro o "mirada fija" en un punto que brillaba. Al recobrarse del susto, intentó buscar ese destello de nuevo, pero no lo encontró.
Furioso, pateó lo madera y la rompió.
Aún cegado, se fue a sentar cerca del acantilado y se calmó observando el azul del mar o del cielo. Quizás era porque sus ojos eran de ese color, pero no podía ignorar nada que tuviera el color azul.
Empieza a atardecer y, con él, el frío. El ser se levanta dispuesto a marcharse cuando, de refilón, ve un destello.
De la emoción, corre. Intentando llegar antes de que oscurezca. Por fin, cuando los rayos estaban desapareciendo, llega a la zona del destello: lo producía un metal con forma ovalada incrustado en una piedra.
Y el ser lo admiró. No era de color azul, pero podía proyectar dicho color y muchos más.
Y ése sería su tesoro más preciado.
Petición hecha por: Hund.
ESTÁS LEYENDO
Textos Improvisados.
RandomTextos breves surgidos de la combinación de un par, tres, cuatro o cinco palabras.