12 de abril de 2020
166.019 positivos.
¡Buenos días, buenos días estamos en Pascua!
Se suspendió la Semana Santa.
No todo tiene que ser malo, este año la orquídea de mi hermana ha florecido después de años de no hacerlo.
¡Viva la primavera!, estaríamos mejor en la piscina de mis padres, con una cervecita y tomando el sol. Pero no podemos salir y nos aburrimos. Hoy es fiesta y el día parece más largo que los demás. Estar en casa cansa.
13 de abril de 2020
169.496 positivos.
Entramos en la quinta semana de confinamiento.
Los mensajes de Whatsapp, los memes han dejado de llegar. La gente en general está cansada de cuarentena, de estar en casa y no poder llevar una vida normal.
Ayer parecía verano y hoy en cambio hace mal tiempo y parece invierno. Ayer un sol de justicia y hoy llueve. Bueno da igual, total no tenemos que ir a ningún lado.
Hago cardio y limpio la casa como cada día.
La policía se acerca a los domicilios de los niños que cumplen años confinados y les ponen música para felicitarlos.
14 de abril de 2020
172.541 positivos.
Hoy les he llevado la compra a mis padres y de paso les he limpiado la casa. Antes de que decretaran el estado de alarma, dejamos puesta una asa en la ducha para que mi padre se pudiera coger cuando entra y sale. Se ve que no me acordé de decírselo porque íbamos con prima por regresar a casa, así que el primer día que entró en la ducha no la vio porque iba mirando al suelo para ver donde ponía los pies y se dio con el asa en toda la cabeza. Hoy se la he colocado a la altura que me ha dicho. Tienen la casa y el baño que da asco. Se les llena de moho por todos lados.
Mamá tiene un deterioro mental bastante notable y eso la lleva a no querer abrir las ventanas ni para que la casa se airee y papá para no contrariarla le hace caso.
Viven en el campo. Es muy bonito y agradable pero la casa no está bien aislada por eso tienen tantas humedades. Sale moho en las paredes, en los muebles y en todas partes. Hasta la ropa huele a humedad. La casa está enferma y ellos no sé cómo no están más enfermos de lo que están.
15 de abril de 2020
177.633 positivos
Papá me dio una bolsa de nísperos, supongo que debían ser también para mi hermano pero me los ha dado todos a mí. Tendré que hacer mermelada porque sino se me estropeará toda la fruta.
He reducido los directos que sigo en Instagram porque no puede ser pasar tantas horas en internet. Estoy hiperconectada.
16 de abril de 2020
182.816 positivos.
Tengo la casa patas arriba con la limpieza general, no me explico cómo puedo acumular tanta cosa. Cuando todas las cosas están colocadas en el armario parece que no hay nada: todo está ordenado y en equilibrio, pero cuando lo sacas... es un caos total.
A las 12:30 bajo al perro y me fijo en que hay muchos coches circulando, casi como un día normal. Algunos irán a comprar, otros trabajan y otros simplemente pasean con el coche.
En cambio en Fort de L'Eau, la policía ha estado parando todos los coches recordándoles que no deben salir de casa si no es realmente necesario.
17 de abril de 2020
188.068 positivos.
Hoy hace muchísima calor.
Se confirma que este año se suspenden todas las fiestas locales.
18 de abril de 2020
192.920 positivos.
Se inaugura oficialmente la temporada de helados.
Mi hermana ha engordado dos kilos más. Si es que no puede ser comer tanto y no moverse del sofá. A ver si sacan pronto una vacuna y nos dejan salir.
19 de abril de 2020
195.944 positivos.
Ayer hizo un día de calor, hoy otra vez frío. Otro domingo más que llega a su fin.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Whatsapp Del Confinamiento
RandomEstos son los mensajes que el grupo de mi familia intercambió durante el confinamiento. A través de ellos he podido construir este diario.