Yo me quedo en casa

20 1 0
                                    

16 de marzo de 2020

Comienza el confinamiento, se vacían las calles y se imponen las primeras sanciones a quienes incumplen la norma.

España cierra las fronteras terrestres  entre Francia y Portugal y sólo se permite la entrada de residentes, transportes de mercancías o en casos de fuerza mayor. Numerosas empresas presentan los primeros ERTE.

A las ocho de la mañana un grupo de trabajadores de la construcción querían ir a trabajar, se subieron a una furgoneta como cada día pero la policía los hizo bajar instándolos a que se fueran a su casa.

Ya nadie que no sea esencial puede trabajar.

Unos días antes nos había llegado un aviso de correos para recoger un paquete y debemos ir a correos antes de que lo devuelvan. Llevo a mi hija en coche y la dejo en la puerta con una bolsa de la compra, por si alguien le pregunta a donde va, dirá que va a comprar. Se supone que en el interior de un coche solo puede ir una persona pero  somos dos. No nos ha parado ningún agente de la ley pero vamos con miedo por la calle.

Los servicios de limpieza siguen trabajando más exhaustivamente limpiando y desinfectando calles y aceras...

A los supermercados llegan guantes y mascarillas para el personal. El resto de la población tendremos que esperar.

Los mensajes de WhatsApp no paran de llegar, de esos en cadena para que la gente no se aburra:

*VISITA GUIADA:

-Salida a las 8:30 desde el baño.

-Llegada a la cocina donde desayunaremos.

-Después del desayuno visitaremos las habitaciones.

-A continuación realizaremos un taller de limpieza.

-A las 13:00 comida en la cocina.

-A las 14:30 una siesta en el sofá.

-Por la tarde visita al salón, donde se servirá un té caliente con galletas.

-Tiempo libre para recorrer pasillos.

-Regreso a última hora de la tarde.*

Subo a la azotea para caminar un poco, así subo tres pisos y me da el aire. Me asomo y miro, es extraño ver las calles vacías de coches en unas hora en que normalmente el tráfico es continuo.

Tres infectados más en Menorca. Ya había tres y ahora tres más. El virus es imparable.

Me llegan indicaciones para los funcionarios del Govern Balear. El equipo directivo debe de ir a trabajar por turnos así como también el personal de limpieza.

*WhatsApp le comunica que, debido a la gran cantidad de mensajes y notificaciones que usted ha enviado, este mes se le obsequiará con una fregona y una escoba, para que se ponga a hacer algo, ya que está todo el día con el jodido teléfono entre manos.*

El teléfono es una opción para pasar el rato y que las horas de encierro pasen más rápidamente. Otra es leer, estudiar, dibujar, hacer ejercicio, ver la tele,  cocinar, aprovechar para hacer limpieza general o aprender algo nuevo. Hay muchas opciones.

Desde la compañía de telefonía nos regalan más Gb para que sigamos navegando a toda velocidad.

17 de marzo de 2020

Esta mañana he llamado a mis padres para ver como están. Necesitan medicación y  mañana mi padre conducirá hasta la farmacia de San Luís. Les recuerdo que el jueves les haré la compra.

Mi hermana ya tiene autorización para teletrabajar. Su oficina está cerrada al público desde el lunes. Sólo la jefa y una compañera van físicamente por si llama alguien. El informático que le ha configurado el ordenador, ha tenido que desplazarse desde Ciudadela con un salvoconducto, por si le paraba la guardia civil.

Creo que debería llamar a mis padres otra vez e ir yo a la farmacia. Así ellos no  tienen que desplazarse. Tenemos miedo de que se contagien, los dos pasan de los ochenta y este virus ataca a la gente mayor. Las noticias son cada vez peores.

La UME, llega a Baleares para  realizar labores de desinfección.

Sí, mañana pasaré a recogerles las tarjetas sanitarias para ir a la farmacia de San Luís y de esta manera también aprovechar para hacerles la compra. Espero que estas dos semanas pasen rápido.

Nuestro Whatsapp Del ConfinamientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora