30 de abril de 2020213.435 positivos.
A las 18:30 el Gobierno anuncia las horas en las que se podrá salir a hacer ejercicio. Por edades.
Alguien me pasó unas direcciones electrónicas de hospitales y residencias geriátricas a las que mucha gente había estado mandando cartas y mensajes de ánimo al personal sanitario así como a los pacientes ingresados que no podían recibir visitas por las circunstancias del COVID-19.
Esta es la primera respuesta que recibí del Institut Pere Mata que es un hospital psiquiátrico en Reus, (Provincia de Tarragona, España).
Os mandamos un agradecimiento a todos los que dedicáis un poco de vuestro tiempo a enviarnos mensajes de soporte y esperanza a las personas que estamos ingresadas en el hospital. Nos emociona saber de vuestra preocupación por las personas que tenemos un problema de salud mental, nos demuestra que en el mundo, aún, todos unidos, tenemos un corazón bueno y lleno de solidaridad. En la medida que vamos leyendo vuestras cartas, donde intentáis que veamos la luz, magníficas palabras de soporte se convierten en una fuerte columna de sujeción para los más vulnerables. No nos cansaremos de buscar en vuestras palabras los instantes de felicidad que nos otorgáis. ¡Todos juntos lo venceremos! ¡Gracias! ¡Un fuerte abrazo!
Recibir esta respuesta, aunque fuera automática me produjo gran alegría. De esta manera me animó a seguir con la lista de direcciones y continuar con las cartas porque realmente veía que llegaban a sus destinos.
1 de mayo de 2020
215.216 positivos.
Horarios para salir de casa por edades.
*De 6 a 10 🚴🏼♀️🏃🏼♀️🚶🏼♂️
De 10 a 12 👴🏼👵🏻
De 12 a 19 👩👦👨👧
De 19 a 20 👴🏼👵🏻
De 20 a 23 🚴🏼♀️🏃🏼♀️🚶🏼♂️A ver si con emojis lo entendéis a la primera.*
Podemos salir a caminar un kilómetro. Hasta ahora miraba sólo de alejarme 400 metros dando vueltas a la manzana. En cambio mi hermano ha dado largos paseos cada día.
Este día recibí contestación a otro correo que mandé la "Llar d'avis Palau de Can Sunyer". Me contestaba directamente el director y decía así:
Muchas gracias por su mensaje Sra Gomila.
Esperemos que poco a poco vayamos saliendo de esta situación. Reciba un cordial saludo
2 de mayo de 2020
216.582 positivos.
Recibo contestación automática de otro hospital:
Hemos recibido tu aportación y queremos agradecerte tu colaboración para que hoy alguien se sienta menos solo.
Nosotras nos comprometemos a hacer llegar tu carta / dibujo a uno de los pacientes. ¡Te lo agradecemos de corazón! Vane, Ares, Mire, Marta, Wanda, Gina e Irma
Miles de personas se lanzan a la calle en el primer día de salidas generalizadas para pasear o hacer deporte, organizadas por edades y franjas horarias.
Los ciudadanos toman las calles de Menorca. La verdad es que las calles están abarrotadas. Algunos se saludan pero no se paran a hablar y continúan caminando.
Salimos los tres a caminar a las ocho en punto. Miramos de caminar un kilómetro en una dirección y otro kilómetro en dirección contraria a nuestra casa. Así caminamos más.
No hay coches, solo una gran marea humana caminando por las aceras. Unos han salido con sus cámaras para inmortalizar este momento histórico. Hay gente corriendo en la mediana, por si pasa algún coche. Pero no pasa ninguno. Mañana saldremos después de cenar para no encontrarnos tanta gente.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Whatsapp Del Confinamiento
RandomEstos son los mensajes que el grupo de mi familia intercambió durante el confinamiento. A través de ellos he podido construir este diario.