La nueva normalidad

5 1 0
                                    

13 de mayo de 2020

228.691 positivos.

Frase motivadora para hoy: "No se brilla sin oscuridad".

Se cayó un gatito en el patio de una vecina de mi hermana y ella decidió adoptarlo. Lo va a llamar Covid.

Al final el gato resulta ser gata.


14 de mayo de 2020

La gata se llamará Luna, más apropiado que Covid.

Puedo ir al dentista. Tendría que haber ido en marzo pero la consulta se cerró. Me hacen poner patucos, guantes y mascarilla. Yo no tengo mascarillas ni he comprado en la farmacia porque hay una cola tremenda en la calle, así que me la dan ellos. Además de lavarme las manos con gel hidroalcohólico, me atienden vestidos con traje y bata de plástico además de una pantalla para protegerse los ojos. 

Me preguntan cómo he pasado el confinamiento, y les explico que en realidad sigo confinada.


15 de mayo de 2020

230.183 positivos

Sufro saturación convivencial y de internet.

 
Después de dos meses de hiperconexión, obligados por el teletrabajo y la educación online. Dos meses sin apenas pisar la calle y sin abrazar a nadie, este objeto de salvación se ha convertido en fuente de frustración y saturación.
Al principio fue nuestro entretenimiento y el único medio de contacto con el exterior. Mensajes a familiares y amigos, videollamadas, etc.

Necesito retomar mi vida social y sobre todo volver al trabajo. 


16 de mayo de 2020

Dejo de apuntar los positivos.


17 de mayo de 2020

Ayer mi hermana estaba cansada de la gata y se la quería quitar de encima, en cambio hoy está pensando en comprarle todo un ajuar.


18 de mayo de 2020

Décima semana de confinamiento.

He recibido mascarillas reutilizables que he comprado por internet. Pero ahora ya se pueden comprar en los supermercados en paquetes de diez.


20 de mayo de 2020

Luto oficial por los fallecidos durante el confinamiento.

Ya no tenemos nada que contar en los grupos. Experimentamos la fatiga pandémica.

Hace dos semanas que podemos salir a la calle. Podemos retomar el contacto con el mundo exterior y otras personas, ya no tenemos por qué recurrir a las tecnologías.


22 de mayo de 2020

A partir del lunes Mallorca, Menorca e Ibiza entran en la fase 2 de la desescalada. Ahora habrá que saber qué podemos hacer.

Con la calor que hace lo único que apetece es ir a la playa a nadar. 

Necesito espacios de nada, libres de tecnología, porque la tecnología está diseñada para captar nuestra atención y hacernos perder la noción del tiempo. Han pasado más de dos meses desde la declaración del estado de alarma pero han parecido dos años.


26 de mayo de 2020

Por fin se revoca mi nombramiento. Recibiré unos papeles por correo electrónico que debo devolver firmados. 


27 de mayo de 2020

Aquí acaba mi confinamiento. Hoy empiezo a trabajar con todas las precauciones. Pantalla de protección, guantes, mascarilla y gel hidroalcohólico. Aunque no atendemos a nadie sin cita previa.


30 de mayo de 2020

Primer baño en la piscina de la temporada Covid y entramos de lleno en la nueva normalidad.


31 de mayo de 2020

Primer día que se permite el baño en las playas.

Nuestro Whatsapp Del ConfinamientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora