Estado de excepción encubierto

9 1 0
                                    

Nos dijeron que estábamos en estado de alarma, pero claramente se ve que estamos en estado de excepción prorrogado cada quince días. Nadie sabía que magnitud alcanzaría todo esto. Igual no salimos hasta junio.

En las calles hay presencia policial y militar para que no reine el caos. Ayer en las noticias dijeron que las mascarillas eran para los enfermos. Pero ¿qué pasa si voy al supermercado y algún infectado me tose encima? Mejor me pongo  la mascarilla para que no me contaminen.

Cuando saco al perro a pasear últimamente no veo ni la mitad de perros que solía ver y es curioso que a veces voy sola por una acera pero si aparece alguien en dirección contraria, se cambia de acera. La gente hace este tipo de cosas  por la calle, y en cambio en el súper no mantienen la distancia de seguridad.

1 de abril de 2020

102.000 positivos.

Hoy es miércoles, tendría que haberme hecho una mamografía de control, pero supongo que me la harán más adelante.

Mi hermano pequeño nos confirma que nuestros padres están bien. Papá tenía el teléfono tonto y mamá tenía el suyo guardado. Ya le han pasado la lista de la compra.

Comen galletas todo el día, deberían comer equilibrado con la edad que tienen. Me extraña que no estén más enfermos de lo que están.

Comienza la campaña de la renta.


2 de abril de 2020

110.238 positivos.

Sigo con mi rutina casera. Dibujo a todas horas y he dejado el estudio en stand-by.  Aunque también tengo mi propio podcast del temario, así que mientras me dedico a mis quehaceres voy escuchando el tema de la Administración General del Estado.

Puedo imaginarme como es la vida de los convictos en las cárceles. Sus días deben ser parecidos a lo que estamos viviendo. Nos sentimos todos un poco presos en nuestras casas.



3 de abril de 2020

117.710 positivos

Ya se está hablando de quince días más de confinamiento, no sé cuándo saldremos. 



4 de abril de 2020

124.736 positivos

Hoy me encuentro varios vecinos caminando por la azotea o tomando el sol en las esquinas cuando voy a tender la ropa.

 El marido de mi hermana se deja la barba. No se la va a quitar hasta el día que podamos salir. Ayer mi hermana consiguió levadura porque se ve que traen poca y enseguida se agota. Por eso han limitado la venta a un paquetito por persona. Va muy buscada, más que el papel higiénico.

Fui al súper y quería comprar palomitas de microondas pero no quedaban, he tenido que ir hasta el  polígono para dar con ellas. De paso hago la compra sobre las cuatro de la tarde y de vuelta me encuentro un control policial. Me preguntan a donde voy. Y les contesto que a mi casa porque he salido para comprar alimentos a una hora en que no hay mucha gente en el supermercado. Sin más incidentes me dejan seguir hasta casa.

El perro necesita un corte de pelo y una ducha, así que poco a poco le voy cortando el pelo. Creo que tiene alguna pulga pero desconozco si el veterinario estará abierto, en todo caso ya se la pondré cuando digan que podemos salir y podamos retomar nuestra vida.  Al gato le tocaba la vacuna, pero supongo que no pasa nada si se la pongo un poco más adelante.


5 de abril de 2020

130.418 positivos.

Me duelen los pies de no caminar, de estar sentada. Por eso procuro subir a la azotea a tender la ropa, así subo tres pisos. Quería caminar un rato pero ya había gente. 

Confinados hasta día 25.

He encontrado al fondo del congelador dos pastillas de levadura de hace tiempo. Tendré que hacer una tarta para ver si todavía está buena. Eso, o venderla en el mercado negro.

He llamado a papá, él limpia la casa, me dice que no nos preocupemos.


6 de abril de 2020

135.032 positivos

¡Buenos días, a por la cuarta!

*Hoy la radio hablaba de Whatsapp Gold y es verdad.
Hay un video que será lanzado mañana en Whatsapp y se llama Martinelli. No lo abras. Entrará en tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará.
Corre la voz si conoces a alguien.
Si recibes un mensaje para actualizar Whatsapp Gold * ¡No lo abras!
Acaban de anunciar que el virus es grave.
Envíalo a todos.
*

*Cuidado!!!!!
Van a subir un vídeo por Whatsapp que muestra cómo se está aplanando la curva en Argentina. El archivo se llama "Argentina lo está logrando", no lo abras ni lo veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos.
NO LO ABRAN...
🥶*

Me coordino con la compra que les ha hecho mi hermano pequeño y la recogeré fuera del supermercado, en el  aparcamiento. Se la llevaré a mis padres y así de paso les limpio un poco mejor la casa y los veo.  

Nuestro Whatsapp Del ConfinamientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora