Capitulo 3. Lecciones simples de la nueva historia desde el 0 al 1041 D.TUH

27 8 18
                                    

-Bueno, sé que debes estar cansada de escuchar que te dé estas lecciones, aunque siempre las hago los más simples que puedo. Después de todo, te fuiste siendo niña; no creo que vayas a entender detalles muy complicados; esos te los daré cuando puedas despertar; aun así eras muy inteligente; no tengo idea de cómo armaste ese robotcito tú sola aún estando en cama, ja, ja, ja. Detrás de una habla calmada, de sonrisas que parecían sinceras, un hombre tenía en su mirada un peso evidente. Aun así, el continuo sin dejarse quebrar no era ni la primera, ni la última vez que hacía esto.

De aquí adelante, el hombre, tras tocarse y tomar algo de agua, continuó lo que sería una larga sesión de historia.

Empezamos por... El renacimiento de nuestro milenio, uno que llevó a la humanidad a un camino para lograr llegar a su edad dorada, obteniendo todos una inesperada prosperidad y labrando un futuro de esperanza. Ante todo, algunos de los homo-sapiens seguían frecuentemente rechazando este mundo, y cómo no generar cierto repudio a quien mostró la misma cara ante ellos y había provocado una gran masacre, ¿no? Era la mentalidad de los muchos ignorantes que tenían una vaga comprensión del suceso, que en todos estos años aún ignoraban muchos de ellos.

Una civilización surgió y, aunque el mundo estuviese conectado con la facilidad de mover los dedos, se separaba cada vez más en grandes agrupaciones y ciudadelas, tanto de humanos, cíborgs o androides que merodeaban el planeta o dentro de nuestro sistema solar; tan diferentes y a la vez iguales eran las personas en la nueva era.

Por un tiempo, el planeta solo era habitado por nosotros en 10 grandes naciones que habían sido destinadas al hábitat. 5 zonas eran para los humanos en que la carne era su origen; estas fueron los residuos de India, Australia, África, Japón y Roma. Por otro lado, los que de máquinas sus cuerpos se componían en totalidad o medianía, habían pasado a lo que antiguamente era Estados Unidos, Alemania, Rusia, China y México.

De ese modo, exentos de nuestras malas mañas del pasado, la naturaleza proliferó tanto por sí misma como gracias a nuestra ayuda y de ese modo de nuevo el verde abundó en este mundo...

Durante el año 0 del TUH (después del Tratado de la Unión de la Humanidad) y el año 125, todo se centró en la reconstrucción de los sistemas de vivienda, energéticos, alimenticios, educativos, empresariales y naturales dentro de cada sector.

Los Gobiernos Unidos de la Humanidad se fundaron en los primeros 10 años. Me encargué de ser la cara y el presidente de esta durante un tiempo. Al nacer tu hermano cedí el cargo; pensaba volver, pero luego del temor por perderlos decidí recluirme y pasar al anonimato. De vez en cuando ayudaba o venían a pedirme consultas; sin embargo, quería alejarme del mundo, no quería volver a perder a nadie y decidí cuidarlos hasta que me sintiera tan fuerte como para ser imparable.

Pero dejemos de hablar de mí.

Comenzó una gran división entre sectores culturales, económicamente y de forma política, pero todos mantenían el tratado. La sociedad humana distribuida en el continente australiano y africano negó el acceso en su mayoría de Androides, Cíborgs y organismos simpatizantes; en ambos casos, sus razones eran a causa del resentimiento y el repudio hacia la vida inorgánica.

Por parte del sector australiano proliferaron dos grandes facciones, una en pos de la influencia externa y una sociedad unida a los androides y a la tecnología, pero los postulados de una visión contraria comenzaron a tener una mayor influencia, inculcando aquel odio y resentimiento hacia los inorgánicos y la tecnología, mostrándose como una sociedad puramente natural.

El sector africano se expandió en dos sectores con una creencia que apuntaba a un futuro en el que el humano sea el mayor organismo entre los diferentes seres de carbono. El primer sector era por el cual la consciencia sobre la existencia nos haría más poderosos; la otra mantenía que aumentar las habilidades físicas nos volvería los soberanos de este mundo, a la vez que había rumores de una tercera facción que combinaba ambas rutas de pensamiento...

Onega. La Existencia, El Cuerpo y El AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora