Capítulo 10

292 68 22
                                    

El lugar por completo quedó en silencio, incluso más del que ya había. Nadie decía nada, o simplemente no sabían que decir. La tención se sentía en el ambiente. Estaba loca sin duda, era por eso que ahora que me detenía a pensar. ¿Cómo pude revelar mi secreto? ¿Me llamarán monstruo? ¿Les dará asco mi apariencia? ¿Qué harán?

—Eres alguien muy especial para nosotros, Eva. Espero que cuando te enteres de la verdad puedas perdonarnos.

¿De quién era esa voz?
No, no debía pensar en eso. No era importante, tampoco relevante. Sería mejor que me preocupara por la decisión que tomaran Gael y Cristal. Le borrarían los recuerdos a Oliver ¿si o no?

Vi como Cristal acercó su dedo al gatillo, le iba a disparar. Oliver quien estaba aferrándose a mi brazo ileso cerró los ojos. En mi caso, solo atiné a desviar la mirada y tragar en seco. Esperamos unos segundos para oír algún ruido de disparo o algo por el estilo, pero no ocurrió nada.

—¿Qué crees que estás haciendo, Gael?

Al escuchar eso decidí volver a mirar. ¿Por qué no disparó? La respuesta fue simple, Gael. Este sujetaba con notoria fuerza la muñeca derecha de Cris, la cual, debido al dolor soltó el arma. Ambos se miraban desafiantes. Parecían que se iban a comer vivos, pero minutos después de la primera guerra mundial de miradas, Cristal suspiró.

—Lo siento. Puedes conservar tus recuerdos, Oliver, solo que con una condición —dijo antes de recoger el arma y volver a guardarla en su abrigo.

Oliver salió corriendo de atrás de mí para arrodillarse delante de ella y tomarla de una mano. ¿Qué disparate estaba apunto de soltar?

—Lo que sea, gran jefa gorila.

¿Cómo le dijo?

—¿Cómo me llamaste? —preguntó con notoria molestia, podría jurar que me pareció ver un aura maligna emanar de ella.

Gael se acercó a mi y juntos comenzamos a retroceder. Esto se iba a poner feo.

"Será mejor que Eva y yo nos alejemos de aquí. O sino Cristal nos va a matar a nosotros también."

"Estoy de acuerdo contigo."

Dije como respuesta a lo que él había pensado. Ví como enseguida posó su mirada en mí.

—Así que la telepatía es tu poder

Asentí ignorando los gritos de auxilio de Oliver. Él mismo se lo buscó.

—Ya veo, ¿y puedo preguntarte como sucedió eso?

Se refería a mi boca, lo sabía.

"Ya lo hiciste."

Odiaba hablar de ese tema. Mejor dicho, preferiría evitarlo. Volví a colocar el pañuelo en su lugar.

—Es cierto, pero parece que te es incómodo hablar sobre eso —sonrió nervioso—. Así que no lo volveré hacer, aunque me gustaría saber algo. ¿Por qué no te cortas los hilos?

Yo tampoco lo sabía. Oliver también me había preguntado lo mismo, pero no lo sabía. Miré a Gael y con un gesto le di a entender que no iba a decir nada. Le dediqué una última mirada, para después acercarme a donde Cristal tenía a Oliver de cara contra el suelo y con ella sobre el sujetándole los dos brazos.

—Ten piedad, Cris, amiga mía —chilló moviendo sus piernas en un desesperado intento de quitársela de encima—. Te prometo que más nunca te digo gorila.

Cris soltó un resoplido y después de hacerlo quejarse de dolor, lo soltó. Oliver se incorporó y antes de que Cris pudiera avanzar hasta nosotros, la tomó fuertemente de una pierna abrazándose a ella.

Silencio #1 No fue mentiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora