—Sí analizamos todo lo que tenemos hasta ahora, será suficiente para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
—Estoy de acuerdo, pero tendremos que retrazar ese caso, ahora mismo la situación está empeorando.
Mi cabeza dolía y me resultaba difícil entender todo lo que decían, en especial porque las voces se escuchaban desde distintos ángulos.
—Es técnicamente imposible que alguien que no quisiéramos supiera donde se encuentra exactamente la base. Ese monstruo no llegó solo.
—Lo encontramos en uno de los pasillos que casi nunca usamos, ¿verdad? A lo mejor hay otra entrada a este lugar que no hemos descubierto.
—Tiene sentido, pero, ¿por qué atacarla a ella precisamente?
Esta vez so logre distinguir la voz de Owen a mi lado.
—Ese sujeto tiene algo contra la chica, una razón más para que no participe en nuestra misión.
—Ya basta, Katherine. Necesitamos toda la ayuda posible y los iguales debemos estar unidos. Tenemos que averiguar cómo y porqué exactamente entró ese monstruo y acabar con ese sujeto. Y no, nadie va a quedarse fuera de esta misión.
La voz de Gael había sonado demandante. Sin lugar a discusión.
Las sienes me dolían y abrir los ojos requirió de mucho esfuerzo pero volví a cerrarlos a causa de la cegadora luz sobre mi cabeza. Él resoplido de Katherine me hizo volver a abrirlo a pesar del escozor.—Oh, genial. La princesita ya despertó.
Me dirigió una mirada afilada y se giró para tomar algo de la mesa a su lado. Desapareció por uno de los pasillos dando grandes zancadas.
Me incorporé. Había estado acostada en una de las mesas en el interior de la cúpula. Una cantidad exagerada de papeles reposaban esparcidos por el suelo. Me senté con los pies colgando del borde de la mesa.
"¿Qué sucedió?"
Gael suspiró lastimeramente y se cruzó de brazos sin mediar palabra. Fue Owen quien respondió a ni pregunta.
—Cuando ese monstruo entró, falló la electricidad y hubo un cambio en la atmósfera. Fuimos a buscarte y te encontramos tirada en el suelo con el monstruo a punto de arrancarte la cabeza.
Muy bien, empezaba a artarme de mis desmayos inoportunos. Me estaba pasando demasiado seguido.
—Intenté llevarlo a otra dimensión y para eso necesitaba que cruzara el portal —resopló—. Y fallé en eso —subió su camiseta dejando a la vista una venda manchada de sangre alrededor de su torso—. Casi me saca las entrañas.
Soltó una risa nerviosa pero se detuvo de inmediato poniendo una mueca de dolor.
"Oye, ¿Estás bien?"
Bajé de un salto de la mesa y me acerqué a él. Pasé mis dedos sobre la venda. La sangre aún seguía fresca y el parecía un poco pálido. Lo empujé hacia la mesa para que tomara asiento.
—Sí, ya hemos cosido la herida. Sólo duele un poco.
"Lo imagino."
Gael carraspeó tan fuerte que seguro se habría hecho daño en la garganta.
—Al final Katherine ha tenido que usar su habilidad y fue lo más efectivo —habló totalmente serio, no pasó desapercibido lo tenso que estaba.
"¿Cuál es su habilidad?"
—Ondas sónicas.
"¿Dónde está ella ahora?"
—En alguna parte de este enorme lugar.
ESTÁS LEYENDO
Silencio #1 No fue mentira
General Fiction"Un mal día puede dar inicio a un montón de tragedias." Eva Gorner sabía esto muy bien. Lo estaba viviendo en carne propia. ¿Qué sentía al estar en esa situación? Bueno, los sentimientos eran diversos, pero la impotencia sobresalía de entre todos. ...