Adivina Quién: Dolor

56 13 20
                                    

Watari le estaba esperando en la puerta de la universidad. Por primera vez desde hacía ya cuatro años, Elle estaba intrigado: aquel chico era un misterio por resolver. Era idéntico a Light, a diferencia del tono de cabello, el largo y el tatuaje en su brazo. Estaba seguro de que se trataba de él, pero Light estaba muerto, sus cenizas habían sido esparcidas por una playa de Kanto, mientras sus hermanos y su primo lloraban en silencio.

¿Podía haber alguna forma en que no fuese él? Negó con la cabeza, el mismo había certificado los registros dentales y comprobado todas las pruebas antes de hacerse cargo del cuerpo. Además, aquel chico, Yami, tenía una personalidad completamente distinta a la que alguien podría esperar de Light. El Light que había conocido, era poco conversador y bastante frío cuando se le llegaba a conocer bien, esas eran las cualidades que le habían gustado de él. La mayor parte del tiempo, Yagami se esforzaba por mantener una apariencia impecable, él chico perfecto.

En cambio, Yami era misterioso, del tipo de persona que no podías leer con facilidad; él siempre había sido capaz de leer a Light. A pesar de eso, algo en su cabeza le decía que ese hombre, era él, quizá en un 15 % seguro. Luego de escuchar toda la historia que le contaba el castaño, muchas más preguntas se arremolinaron en su cabeza, en definitiva, necesitaba investigarle.

− Joven Ryuzaki, hemos llegado – avisó Watari mientras le abría la puerta del auto. Estaban en frente de la puerta de su casa.

− Gracias Watari, en un rato, llama a Near y a Matt a mi habitación – había ordenado subiendo las escaleras rumbo a su habitación.

− De acuerdo ¿desea que le lleve su torta de chocolate? – Ryuzaki asintió y siguió su camino.

Ansiaba entrar en su computador, y comenzar a recopilar la información existente acerca de ese chico. Validar sus palabras o refutarlas de ser necesario. Necesitaba algo que le acabase de confirmar, que ese chico no era su Light. No había tanta información como esperaba, al parecer, estaba más que confirmado que el chico había estado en un internado. Se había graduado de la primaria con notas normales, al igual que la segundaria y la preparatoria. Sin embargo, había entrado en la universidad de Tokio al primer intento.

Kurose Yami, un chico extrañamente particular.

− Watari nos ha dicho que nos has llamado – mencionó Near entrando a la habitación, seguido de Matt, quien cargaba su torta.

− Me ha pedido que te de esto – colocó el plato en el suelo, junto a la computadora − ¿para qué nos necesitas?

− ¿Recuerdan a Light Yagami? – preguntó llevándose la cucharilla a la boca.

− ¿Acaso tú lo has olvidado? – preguntó Matt en un tono serio – no está cerca su aniversario de muerte, ni su cumpleaños... ¿por qué has decidido preguntar por él un día como hoy?

− Hay una probabilidad, un 15 % o quizá menos, de que esté vivo – comentó como si no le importase, como si estuviese hablando de algo tan común como el clima.

− No bromees con eso – dijo Near fríamente – es imposible...

− Jamás bromearía con algo que le involucrase, Nate – fulminó con la mirada a su hermano y les mostró la foto del castaño en la pantalla – Kurose Yami, ingresó el día de hoy en la universidad, todo parece indicar que es el hijo adoptivo de Kurose Masako, un empresario pequeño.

Las expresiones en ese momento de sus hermanos, habían cambiado por completo. Sus rostros reflejaban el mismo dolor que el suyo, si ese realmente era Light, algo realmente extraño había sucedido. Near lo pensaba, mientras que Matt se limitaba a observar la pantalla aún en shock.

Adivina quién: Objetivo - Death Note LxLightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora