Adivina Quién: Intriga

59 11 9
                                    

Algunas verdades, es mejor no contarlas.

– Near...

– Lo se...

– Lo viste, ese era Light – su voz se cortó – estaba justo en frente de nosotros – un gemido lastimero salió de sus labios – ¿cuántos años han pasado ya?

– Cálmate Matt – Near intentaba pensar con seriedad. Sin embargo, para Matt, no había seriedad que valiese

– ¡Cómo puedes pedirme que me calme! Matt no había podido dejar de dar vueltas en la habitación desde que había visto a Light

– Elle tiene razón, las posibilidades de que sea Light Yagami, son muy altas.

– Si Elle confirma que es Light, volverá a llevarlo a la cárcel. Nate, no puedo permitir que vuelva a enviar a Light a ese lugar – estaba desorientado, como si le hubiesen golpeado en la base de la cabeza y luego lo hubiesen montado en una montaña rusa.

– No hay nada que podamos hacer... su parecido con Light es innegable, pero piénsalo bien Mail, hace unos días le decíamos a Elle que Light había muerto, estuvimos allí, vimos su cuerpo calcinado – soltó un suspiro – Lo que Ryuzaki vio ese día... 

 Yo también lo vi Near, no solo Elle entró a reconocer el cuerpo, yo también estuve allí, pero es imposible que no sea Light 

Matt jamás lo confesaría ante Elle, después de lo que había sucedido años atrás, no confiaba en que se quedara de brazos cruzados. Sin embargo, necesitaba que Near estuviera de su lado, si lograban confirmar que era Light, podrían llevarlo a un lugar seguro, aislado de todo, podría recuperar a su mejor amigo y darle la ayuda que necesitaba

– Algo debió suceder, es él, luce como él, se mueve como él, pero no actúa como el Light que conocemos – exclamó.

– El Light que conocemos no existe Matt, creía que había quedado claro el día del juicio.

– ¡Hace unos días le dijiste a Elle que pensara bien las cosas!

– ¡JUSTO POR ESTO MATT! – Near observó a Matt con frustración – sé que no es algo propio de nosotros, pero en este caso es mejor no indagar más, Light Yagami murió en prisión hace un año, salió en las noticias, recibimos el acta de defunción ¡tuvimos un funeral!  

Near estaba molesto, él también le tuvo mucho cariño a Light en el pasado, el castaño era del tipo de persona que sabía ganarse el cariño de los demás. Sin embargo, cuando estuvieron en el juicio todo había sido muy diferente, el rostro imperturbable de Kira cuando la fiscalía presentaba los cargos y daba las acusaciones; toda la evidencia que se había recolectado, fue demasiado para procesar. 

En el momento del juicio la defensa casi no había participado, luego de tomar los testimonios el juez le había preguntado a Light como se declaraba, y nuevamente, sin ninguna expresión, había sellado su destino con una sola palabra "culpable". 

– No vas a volverte un criminal solo por indagar más de lo que debes, ese es trabajo de Elle.

– ¿Quieres que me quede sentado entonces a observar como vuelven a asesinar a mi mejor amigo? – la expresión de Matt se volvió de absoluto desconsuelo. 

– Tu mejor amigo murió mucho antes de estar en prisión, es tiempo de que lo aceptes – Near trató de tomarlo del hombro, pero Matt alejó el brazo de inmediato – Elle no se quedará quieto hasta saber quién es realmente...

– Y a ti por lo visto no te importa nada más que tu burbuja sin problemas – Matt observaba con odio a su hermano, dando nuevamente un paso a atrás. 

Adivina quién: Objetivo - Death Note LxLightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora