Duele más aceptar la verdad que pretender y vivir en las mentiras.
Light no había logrado dormir en toda la noche.
Sabía que tenía que tomar una decisión respecto a lo que haría y sabía que no podía tardarse mucho, cuando Higuchi estaba prácticamente respirándole en el cuello. No quería perdonar a Ryuzaki, Light no era tan estúpido como para pensar que él se arrepentía de lo que había hecho al abandonarle en aquella cárcel, pero mientras más avanzaba el tiempo, se sentía cada vez menos capaz de asesinarle. Deseaba que sus sentimientos no hubiesen regresado.
Por mucho tiempo Light solo sintió dolor, luego de llevar un tiempo en prisión en su cabeza solo cabía la ira y la venganza. Cualquier otra emoción pensaba que había muerto tras todo lo que había sucedido; el miedo, el amor, ya ni siquiera le importaba lo que pasara consigo mismo.
Ahora la vida seguía, sin importar cuanto dolor causara.
Matt sabía que estaba arriesgando demasiado.
Llevaba más de 16 horas sentado frente al ordenador, buscando toda la información relacionada con el caso de Light. En las últimas horas, había cruzado límites propios que nunca antes se había atrevido a cruzar; sin embargo, aún no conseguía nada fuera de lo normal, el acta de defunción, el reporte policiaco y algunos testimonios de otros reos, nada realmente relevante.
De acuerdo con los reportes, el incendio en el que Light Yagami había muerto había sido producido por la explosión de una caldera dentro de la cárcel. La explosión había arrasado con uno de los edificios, derrumbándolo de forma casi inmediata y el fuego se había propagado fácilmente hacia los demás, causando un caos inmediato. Ese día habían muerto 73 personas y al rededor de 158 habían quedado heridos.
Habían recibido la llamada en la madrugada, cuando los noticieros aún no habían recibido la autorización para hacer pública la noticia. Matt recordaba que Nate había contestado el teléfono ese día y se lo había dado a Elle de forma casi inmediata, como hacía con todas las cosas que hacían referencia a Light.
Muy pocas veces había visto a su hermano expresar que algo le afectaba. Luego de tomar la llamada se había retirado del salón y encerrado en su habitación durante las siguientes horas. Matt había intuido que algo malo había pasado, claramente algo de lo que Elle no quería hablar; aunque, no pasó mucho tiempo para que se enterase de lo sucedido, en la llamada le decían que había ocurrido un accidente en la prisión en la que se encontraba Light y por el momento, el castaño estaba desaparecido.
La siguiente llamada había llegado unas 14 horas después, Matt recordaba como había estado a poco de tomarla cuando Elle, agitado por haber corrido, le había arrebatado el teléfono de las manos. Aparentemente, un par de horas atrás, habían encontrado un cuerpo que encajaba con la descripción de Light y necesitaban que alguien se acercara a la morgue para identificar el cuerpo. Aún sentía náuseas cuando pensaba en el momento en el que habían entrado a aquella morgue y había visto el cuerpo casi calcinado del castaño.
Sobre una camilla entera de metal, Matt había visto un cuerpo totalmente cubierto de hollín con la ropa destruida a pedazos. Escuchaba a la distancia como el forense le explicaba a Elle que, debido al estado actual, no habían podido hacer uso del análisis dactilar y que aún no había dado resultados el análisis dental. Estaba seguro de que había dado aún más explicaciones de por qué les habían llamado en ese momento, pero Matt ya no quiso escuchar más y dejó el lugar.
Mail sentía que había algo muy raro en todo eso, algo que Elle hubiese notado de no haberse tratado de Light. En el reporte policial no había registro de ningún escape ni intento de escape por parte de los convictos, algo difícil de creer. ¿Acaso no era el mejor momento para huir? El caos del momento les permitía asegurar que la seguridad no era lo suficientemente estricta como para notarlo. Sin embargo, el informe decía que todos los desaparecidos habían logrado ser asociados a un cuerpo y se tenía un registro exacto de lo que había sucedido con cada uno.
ESTÁS LEYENDO
Adivina quién: Objetivo - Death Note LxLight
Fanfiction− Tu orden será esa - su jefe le lanzó los papeles hasta su celda - te sacaré de aquí si lo asesinas - en la hoja había un hombre, cabellos negros y piel pálida, ojos grandes y oscuros, con un nombre encerrado en comillas. − Rue Ryuzaki - el castaño...