Luchar contra el pasado es inútil, solo puedes aceptarlo y esforzarte porque no se vuelva a repetir.
Higuchi sabía como infundir temor en los demás, aún después de todo lo que había atravesado, Light sabía que no era el tipo de persona al que debías desafiar. Cuando le había sacado de prisión y lo había contratado para asesinar a Ryuzaki, había aceptado por todo el rencor y dolor que le ocasionaba el pelinegro. Sin embargo, aun estando en prisión, todos sabían que era una persona peligrosa, lastimosamente Light no podía decir que sus últimas decisiones destacaran por lo buenas que eran. Kyousuke Higuchi era un demente, Light se repetía la frase en su cabeza como si se tratase de un mantra.
En ese momento estaba demasiado inestable y débil como para hacerle frente, debía tener cuidado si no quería acabar muerto en manos de aquel hombre por hacerlo enfadar. Aprovechó que estaba en el suelo para intentar calmarse y comenzó a levantarse lentamente pese al dolor por el anterior golpe, no podía demostrar ninguna debilidad ahora, había pasado por cosas peores.
- Que sorpresa Higuchi, no esperaba verte por aquí - se forzó por sonreír mientras dejaba sus cosas sobre la mesa - ¿hay algo en lo que pueda ayudarte?
- No me hagas reír, - se le acercó lo suficiente como para quedar totalmente frente a él y tomarle de la mandíbula - ¿acaso tengo que pedirte permiso para venir a ver mi inversión?
- No creo que solo por eso hayas venido hasta aquí - Light apartó la cara -, corriendo el riesgo de que alguien cree una conexión entre tú y yo.
- Estoy preocupado, solo es eso - aquel hombre le brindó una de las sonrisas más aterradoras que había visto - No pareces ser el mismo últimamente, no creo que me hayas hecho gastar tanto dinero para verte jugar al conejito asustado ¿cierto?
- Me contrataste para matar a Ryuzaki, pero parece ser que dispusiste todo para que no pudiera matarlo.
- ¿Un hombre no puede querer tener un poco de diversión de vez en cuando?, quiero que aquel niño sufra - intentó volver a tomarlo del mentón, pero Light apartó la cara de forma inconsciente - ¿quién mejor que tú para hacer eso? - se lanzó hacia el hasta tomarlo del cuello y golpearlo contra la pared - su queridísimo noviecito.
Light ya sabía que Higuchi le había investigado antes de sacarlo de prisión, ya se imaginaba que lo había elegido por su conexión con Ryuzaki. No obstante, no sabía que tenía toda esa información.
- ¿Te sorprende? - apretó más el agarre en su cuello, comenzando a ahorcarlo - tal vez debería decirle a Masako o a Akira que simplemente le disparen en la cabeza en alguna de sus clases.
Soltó el cuello de Light y este comenzó a toser por el esfuerzo previo.
- No seguiré perdiendo el tiempo Kira, o te ajustas a tu tarea, o irás a dormir con las ratas.
Estaba hiperventilando, no lograba controlar su respiración. Sabía que Higuchi aún no se había ido y junto a Masako continuaban hablando de él en la otra habitación. Tenía que volver a calmarse, no quería saber lo que Higuchi haría si se daba cuenta de que había logrado desestabilizarlo.
Aún en una habitación repleta de armas, sabía que Higuchi llevaba la delantera, si hacía algo para atacarle, todos sus subordinados saldrían de sus escondites y procederían a matarlo, tanto a él como a Ryuzaki.
No había querido preocuparse, pero en el momento en el que Higuchi había comentado que asesinaría a Ryuzaki, el pánico se apoderó de él. No quería imaginar al pelinegro siendo asesinado por Masako, Light intentaba convencerse de que ese era su trabajo, esa carga solo debía pertenecerle a él. No obstante, ya ni siquiera estaba seguro de poder hacerlo cuando llegara el momento.
ESTÁS LEYENDO
Adivina quién: Objetivo - Death Note LxLight
Fanfiction− Tu orden será esa - su jefe le lanzó los papeles hasta su celda - te sacaré de aquí si lo asesinas - en la hoja había un hombre, cabellos negros y piel pálida, ojos grandes y oscuros, con un nombre encerrado en comillas. − Rue Ryuzaki - el castaño...