27.-¿Porqué yo? ¿Qué hice?

131 11 0
                                    

DANNA HIDALGO.

Desperté sintiendo que alguien estába metiendo la cama, de pronto sentí un bulto encima de mí que hizo que me despertara súper qué rápido, al abrir mis ojos pude verlo pude ver a esa personita que no veía hace días y creo que tenerlo frente a mí me lleno de mucha energía era él, mi pequeño hermano.

–Danna, Danna, Dannaaa. Dijo abrazándome muy feliz.

–Hola. Le dije mientras le devolvía el abrazo, se sentía tan cálido como siempre.

–Te extrañe mucho. Dijo.

–Y yo a ti. Dejo de abracarme para mirarme seriamente.

–¿Dónde estabas? ... No vuelvas a desaparecer si. Esta vez sus ojos estaban cristalizados.

–No lo haré y si lo hago prometo llamarte o mandarte un audio al teléfono de Sebas. Para que no te enojen, supe que andabas de mal humor.

–Yo no. Dijo el haciendo un puchero.

–¿Seguro?

–Si Dan.

–OK. Ok esta bien. ¿Por cierto que haces aquí tan temprano son las siete de la mañana.

–Mamá salió temprano y Sebas te-tenía que salir hacer al-algo a cacha de los abuelos. Sonreí al escucharlo decir casa, es tan adorable.

–¿Cuándo aprenderás a decir bien casa?

–No se. Dijo él encoguenose de hombro.

–A ver, repite conmigo Ca-sa

–Caaa-Chaaa.

–Nooo

–Saaaa

–¿Sha?

–Pronuncias bien casi todo menos lo que comienza casi con esa dos letras, que tal difícil puedes  ser...

–Para mi lo es. Volvió hacer puchero.

–Bueno dejemos esto para después ok, entonces Sebas te vino a dejar aquí. El asistió. ¿Aún no haz desayunando?

–No.

–Entonces. ¿Te preparó el desayuno?

–Siiiii.

–Espera aquí.

Fui al baño a lavar mi cara y mis dientes, ya después bajamos con Joss a la cocina al parecer Ruben solo se había levantado para abrirle la puerta a mis hermanos...Hoy el ingresaba tarde al trabajo así que era entendible que quisiera descansar un poco más. Así que aproveche que aún todo dormían para hacerles el desayuno, puesto que ya me están donde alojamientos creo que hacer esto será un pequeño acto de agradecimiento de mi parte hacia ellos.

Senté a Joss en una de las sillas cerca del mesón, al instante yo procedí preparar el desayuno... Tuve que darle mi celular a mi hermano para que se quedara quieto por que si seguía así era seguro que se iba a dar un fuerte golpe contra el piso.

Puse un poco de música en la pequeña radio a un volumen determinado para no despertar  a nadie. Después de un buen rato Jessica bajo a la cocina y aunque insistí que podía hacerlo sola, ella dijo que quería ayudar aunque sea un poco, cosa que ya de tanta insistencia no pude negarme...creo que pasaron unos quince minutos más cuando ya todos estaba en el comedor listo para desayunar.

La mañana fue agradable, así mismo con el resto del día... Tener a mi hermano menor cerca siempre se siente bien hace que mi mente se ponga en blanco borrando todo lo malo... Pero al mismo tiempo analice ese miedo, si tengo miedo de su reacción cuándo hable sobre la custodia con él a pesar de que aún está pequeño él llega a entender cierta cosas y aunque ama a su madre con el tiempo también comenzado a tenerle miedo. Ese mismo miedo que yo ya he vivido de una manera distinta y que cierta veces se lo llegaba ocultar él de alguna manera lo llegaba a notar, lo único que me quedaba era hacerme la loca como si no hubiese ocurrido nada. Relamente yo solo espero que esta decisión que estoy tomando la tome de la mejor manera y no le afecte, porque lo que menos quiero es hacerle daño.

La noche ya estaba llegando Sebas paso un rato con nosotros viendo uno de los dibujos animados favoritos de Joss junto a los hijos de Ruben, hasta que recibió una llamada de su madre diciéndole que hoy llegaría temprano que si podía comprar ciertas cosas por que ella haría la cena hoy, así que sin más, mis hermanos se despidieron de todos en la casa para pasar por la tienda y comprar lo que su madre necesitaba, luego de que ellos se fueron yo solo me fui a la habitación un poco desanimada.

El a ver escuchado de una cena
familiar entre los tres...no voy a mentir si me lastimo un poco. La última vez que tuvimos una fue antes de que ella comenzará hacer distante conmigo a penas tenía siete años... Recordar esa última cena en donde papá aún en aquel entonces estaba vivo, casi todo la familia estuvo es dia los abuelos, cierto primos y tios aquella gran cena...Incluyendo también a la familia de la nana esos tiempos, fueron totalmente maravillosos e increíble. Mi familia solo dereochaba  felicidad,  actualmente hecho de menos esas reunión aunque no lo admita en vos alta... De hecho aunque mis padres casi no pasarán en casa a partir desde que cumpli cinco años y mamá de vez encuando no me prestaba atención no me quejaba, por que cuando se trataba de un tiempo familia ella y papá estaba hay para Sebas y para mi, en aquel entonces Joss aún no había nacido...

Sinceramente por mi mente nunca pasó e imaginó que ella podía llegar hacer asi conmigo, me sigo preguntando hasta el día de hoy.
¿El porqué aquello? ¿El porqué de esto? ¿Porqué yo? ¿Qué hice? ¿Porqué ese maltrato físico y verbel? En aquél entonces solamente era una niña y si muy bien no lograba entenderla ahora soy una adolescente sigo sin comprender... –Soy su hija ella es mi madre, si lo es. Dije. –Y aunque actualmente ya no te considere como tal. Murmure. –Aún por mis venas sigue corriendo la misma sangre que la de Sam. Realmente si quisiera tenerla cara a cara para saber que hice mal, no comprendo voló sigo torturame con esos pensamientos que se que me lastimam cada vez más y más. Si, quizás pueda entenderla un poco, no mucho, porqué por su culpa terminé mal tanto físicamente como emocional aún ni siquiera me reparó del todo, por culpa de ella terminé teniendo ataques de ansiedad a través de los años. ¿Cómo puede una madre odiar y tratar mal a su propia hija?

–¿CÓMO DIOS, CÓMO? Grite internamente.


CONTINUARA...

"MESES A TU LADO"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora