Tris entró a la habitación y todos nos acercamos a felicitarla por su acto de valor. Tris estaba sonriente y eso me hacía sonreír. Hasta que alguien tenía que arruinarlo.
— Impresionante estirada, felicitaciones. Eres famosa ahora, y no lo digo por lo de Éric. Estas en las noticias. Escucha -saco una tablet de su bolsillo- "los recientes transferidos Beatris y Caleb Prior, hijos de Andrew Prior, han puesto entredicho la solidez de las enseñanzas y los valores de abnegación ¿Qué los motivó a irse? Quizá la respuesta yace en el ideal corrupto de una facción . El robo de recursos, la incompetencia general, el maltrato a sus hijos"
¿Como entro esa tablet en su bolsillo?
— Te golpeaban? Como al hijo de Marcus Eaton?
— No golpean a nadie. Son buena gente -escupió tris-
— Claro ¿y por eso te fuiste?
— Lo mismo digo Peter. Porque estás aquí? Huiste de algo o de alguien? -la sala se llenó de un espeso silencio en cuanto yo hablé- Es fácil decir eso de ella ¿pero sabes porque lo dicen? Porque sus padres son muy queridos y conocidos en todas las facciones ¿y los tuyos? Exacto, no son nada.
— Ten cuidado erudita -dijo tratando de intimidarme-
— Peter no asustas ni a un perro caniche -le dije obvia-
Luego de amenazarme salió por la puerta seguido de sus secuaces. Al cual una de ellas dejé en camilla un día entero.
— Eso estuvo genial -me felicitó Christina-
— Gracias -hablo tímida tris-
— No hay de que -le sonreí- ahora vamos a entrenar.
Caminamos los cincos juntos hacia la zona de entrenamiento. Nos reíamos y estaba todo bien. Hasta que llegamos y lo primero que oímos es a Éric gritar.
— Olivia y Peter, al ring.
Genial, lo que faltaba.
— Te quiere hacer enojar, seguramente sabe lo qué pasó en la habitación -hablo Al por primera vez-
— No pasa nada, yo puedo.
Les sonreí y me encamine al ring. Cuatro estaba parado a un lado de Éric que estaban delante del ring.
— Ya saben las reglas. A pelear.
Cuatro dio por iniciada la pelea. No sin antes mirarme intensamente a los ojos.
Peter no tardó en dar el primer paso y soltarme un golpe que esquive y logre tirarlo al piso con una patada en las piernas.
— Peter que predecible que eres -le hablé con actitud sobradora-
Peter se levantó rápido y se puso en posición de pelea. Otra vez fue el el primero en acercarse. Pero esta vez si me llego a dar y caí al piso.
— Eso no lo predijiste.
ESTÁS LEYENDO
Valentía
FanfictionOlivia Davis, una erudita que de inteligente no tenia un pelo. Aprendió a vivir en las sombras de su facción, hasta los 16 donde su vida dio un giro rotundo.