Capítulo 4

116 3 2
                                    

El plan era escabullirse en medio de la noche. Eso sonaba como algo que haría un héroe. Saldría sola en su búsqueda, con valentía pero en silencio, sin dar a nadie la oportunidad de disuadirla.

Peligro podía imaginarse volando con valentía en la noche - e incluso mejor que eso, podía imaginarse la escena a la mañana siguiente, cuando Cieno descubriera que se había ido y echara la cabeza hacia atrás y gritara "¡Nooo! ¡Peligro! ¡Se ha ido para salvarnos a todos! ¡Es tan noble y abnegada! ¿Pero qué voy a hacer sin ella? ¡Oh, el dolor insoportable!"

Pero aquí estaba el problema: cuando seguía con esa escena en su cabeza, lo siguiente que ocurría era que aparecía Sol o Tsunami o Nocturno. Y entonces uno de ellos decía algo así como "O oye, tal vez se ha escapado porque en realidad es malvada y está confabulada con Escarlata después de todo", y/o "¡Sabía que no podíamos confiar en ella!".

Y a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

Peligro no quería dejar que Cieno se preguntara qué estaba haciendo realmente. No le importaba lo que los demás pensaran de ella, pero en todo el mundo, Cieno era el único dragón que veía más cosas buenas que malas en ella. No quería que él tuviera ni siquiera un momento de "¿es Peligro realmente tan peligrosa e inestable como todo el mundo me ha dicho?".

Así que claramente tenía que despedirse de él. Eso era evidente. No era sólo que ella quería verlo una vez más. O que esperaba que él le dijera que no se fuera. No, no, nada de eso. Era por su propio bien, realmente.

Esperó a que los pasillos estuvieran en silencio y salió de su cueva para dormir, que estaba tan desnuda y vacía como el día en que entró en ella. Todos los demás en la escuela tenían que compartir su cueva para dormir - pero entonces, nadie más podría quemar accidentalmente a sus compañeros de garra sólo por rodar en medio de la noche.

Cieno le había ofrecido a Peligro una cueva más cercana a los demás estudiantes, pero había parecido aliviado cuando ella la rechazó. Así que la suya estaba cerca de los dragonets que dirigían la escuela - pero seguía teniendo que pasar por la cueva central principal para llegar a Cieno.

Que es donde casi se encuentra con Tortuga por segunda vez ese día.

En serio, si un dragonet se empeñaba en caer como un peñasco en medio de una cueva poco iluminada, ¿no era culpa suya si se prendía fuego?

—¡AAAAH! ¿Por qué siempre estás en el CAMINO? —exigió, retrocediendo en el último momento para evitar pisar sus garras.

—¿Lo estoy? —dijo con sueño, levantando la cabeza. —Normalmente no lo estoy. No creo. Otros dragones me rodean o pasan por encima de mí bastante bien—.

—No estarás contento si paso por encima de ti —señaló Peligro. —¿Por qué no estás en tu propia cueva para dormir?—

Tortuga dio un pequeño escalofrío. —Se siente raro ahí dentro ahora que Pardo no está. Y todo el resto de mi grupo winglet, también. Debería haberme ido con ellos —murmuró.

—No si ahora están todos muertos —dijo Peligro con sensatez. —Si Escarlata los ha matado, entonces quedarse aquí era obviamente la opción más inteligente—.

Se incorporó rápidamente y Peligro inclinó la cabeza, tratando de leer su expresión.

Alarmado u horrorizado? ¿Ansiedad? ¿Culpa? ¿Todo lo anterior?

—No —protestó Tortuga. —¿Estás loca? ¡Eso sería aún peor! ¿Y si tienes razón y están muertos y yo podría haberlos salvado?—

—¿De verdad? ¿Tú? —dijo Peligro.

Alas de Fuego #8: Escapando del peligroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora