Capítulo 21

161 7 32
                                    

El mundo después de la tormenta era deslumbrante; los rayos de sol brillaban en todos los charcos nuevos y el cielo se sentía como si acabara de sumergirse en un lago. Parecía que había más dragones volando que los que Peligro había visto en mucho tiempo: todos querían desplegar sus alas en el hermoso aire. Vio a un montón de Alas Celestes especialmente y se dio cuenta, con culpa, de que deberían haber avisado a la Reina Rubí de que el pergamino estaba a salvo.

Excepto que aparentemente no estaba muy a salvo, después de todo.

—No lo haría —se preocupó Invierno mientras volaban hacia el sur. —No lo haría.

Qibli se quedó en silencio por una vez, sumido en sus pensamientos.

—Eh —dijo Tortuga —tal vez... —

—¡Pensé que íbamos a hablar de ello! —Invierno gritó.

—Tal vez pensó que no serías un buen oyente —sugirió Peligro. —Quiero decir, no te conozco desde hace mucho tiempo, e incluso ya puedo ver eso.

—Escucho —gruñó Invierno —cuando hay algo que vale la pena escuchar.

—Sí, no creo que sea lo mismo —dijo Peligro, negando con la cabeza.

—Puedes volar más rápido que nosotros —dijo Qibli de repente. Se retorció en el aire para poder mirar a Peligro. —Puedes volar más rápido que ella. Tal vez puedas alcanzarla.

—Oh, sí —dijo Peligro. —Probablemente. Sois lentísimos. Es como volar con un trío de babosas.

—¡Así que vete! —dijo Tortuga salvajemente. —¡Vuela tan rápido como puedas! ¡Detenla antes de que lo libere!—

—Em... está bien —dijo Peligro. —Excepto... ¿cómo lo hago?—

—¡Sólo dile que es una mala idea! —dijo Invierno.

—Ah, vale —dijo Peligro. —Entonces, detenerla con... palabras.

—Bueno, claro, no la prendas fuego —dijo Tortuga. —Que quede claro.

—¿Estás seguro? —dijo Peligro. —Sería muy eficiente. Apuesto a que la detendría de inmediato. Sólo un pedacito de su cola... ¡Estoy bromeando, estoy bromeando!—

No había estado bromeando exactamente, pero por las expresiones de sus rostros se dio cuenta de que era mejor actuar como si lo estuviera haciendo.

No es que quisiera usar sus escamas de fuego en Luna, pero si la alternativa era un gran y antiguo dragón de pesadilla que surgiera de la tierra, ¿no deberían estar abiertas todas las opciones?

Sin embargo, Qibli parecía estar cerca del pánico, e Invierno le estaba poniendo la cara más sospechosa y desconfiada, e incluso Tortuga parecía preocupado por este plan, así que: No. La respuesta era, evidentemente, "dejar que el dragón de pesadilla escape antes que dañar siquiera una de las escamas de Luna".

—Si insiste en hacerlo, dile al menos que nos espere —suplicó Qibli. —Dile que no debe liberarlo solo.

—Muy bien —dijo Peligro, moviendo sus alas para subir a una corriente ascendente más alta. —Lo intentaré. Pero sospecho que podría ser exactamente la dragona equivocada para esta misión en particular.

—¡Estará cerca de la Montaña de Jade en algún lugar! —Qibli llamó tras ella. —¡Debe estar enterrado cerca de allí si es ahí donde pudo escucharlo!—

—¡Lo tengo! —Peligro llamó de nuevo.

Se sorprendió cuando no había alcanzado a Luna al mediodía.

O bien la Ala Nocturna tenía una ventaja mucho mayor de lo que Peligro había supuesto, o bien volaba mucho más rápido de lo que Peligro hubiera esperado.

Alas de Fuego #8: Escapando del peligroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora