El Príncipe Acantilado era, por mucho, el dragón más pequeño al que Peligro había estado tan cerca. Si no hubiera sabido que sus escamas eran seguras al tacto, nunca se habría atrevido a estar tan cerca, sin importar las órdenes de la Reina Escarlata. Intentó guiñarle un ojo de forma amistosa, pero debió de hacerlo mal... los guiños amistosos no eran precisamente algo que hubiera tenido ocasión de practicar... ya que sólo consiguió que él lanzara sus alas sobre la cabeza y se hiciera un ovillo tembloroso.
No le gustaba eso. Quería abrazarlo... ¡ahora podía abrazar dragones!... y decirle que no tuviera miedo, que no daba miedo en absoluto, ya no. Pero tenía sus órdenes, y no podía arruinar el plan de la Reina Escarlata, no cuando estaba funcionando tan bien.
Habían sacado al dragonet del pabellón y lo habían llevado por los largos y sinuosos túneles, mientras los Alas Celestes se dispersaban presas del pánico. Tres guardias habían intentado resistirse, manteniéndose firmes en la entrada de la sala del trono. Pero cuando Peligro se acercó a ellos con las garras extendidas, uno de ellos se desmayó de terror y los otros dos se distrajeron lo suficiente como para que Escarlata saltara y los matara.
—Mucho mejor —dijo Escarlata con satisfacción, empujando los cuerpos a un lado de la puerta y luego prendiendo fuego a los tres guardias. El que sólo estaba inconsciente se despertó gritando, pero los gritos no duraron mucho.
Camaleón llevó a Acantilado a la sala del trono y lo sentó en el trono inferior de los visitantes, que Brasas había utilizado a menudo durante las reuniones de la alianza. La Reina Escarlata se arremolinó en su propio trono, la alta columna tallada en forma de nubes que ocupaba el centro de casi todos los recuerdos que Peligro tenía de ella. La Reina Escarlata, dando órdenes. La Reina Escarlata, regañando a Peligro por cualquier cosa nueva que hubiera hecho mal. La Reina Escarlata, eligiendo quién moriría hoy bajo las garras de Peligro.
La reina hurgó en su trono durante unos minutos, olfateando con asco como si pudiera oler restos de Rubí en él, y luego se acomodó majestuosamente y miró hacia la pared abierta que tenía enfrente. Desde allí arriba, sabía Peligro, la reina podía ver una amplia vista de su reino, las Montañas Garras de las Nubes arañando el cielo hasta el lejano horizonte.
—Ponte al lado del príncipe —ordenó Escarlata a Peligro. —Lo suficientemente cerca para agarrarlo si alguien entra.
Acantilado jadeó y trató de hacerse más pequeño.
—Recuerdo cuando naciste —dijo la Reina Escarlata al pequeño dragonet rojo. —Fue como si alguien hubiera despertado a Rubí por primera vez en años. Me temo que tu madre siempre ha sido muy, muy aburrida. No hay chispa en ella, y por eso la dejé vivir. Pero cuando te vio por primera vez, de repente hubo chispas. Se diría que tus escamas estaban bañadas en oro y que te habías arrastrado con zafiros envueltos en tu cola. Puedo entender que un dragón se emocione por un tesoro, pero ¿tan emocionado por un dragonet común? Era muy extraño. Eres simplemente ordinario, ¿no es así, pequeño nieto? Me doy cuenta.
—No —dijo Acantilado de repente, sentándose e hinchando el pecho. —No es así.
Desde el vestíbulo, fuera de la sala del trono, llegaban ruidos de pisotones y de roces, como si un par de dragones trataran de apagar los últimos restos del fuego. La reina observó con los ojos entrecerrados cómo un dragón de brillantes escamas rojas entraba y se lanzaba a hacer una profunda reverencia ante ella.
—¡Madre! —dijo con demasiado entusiasmo.
Mantuvo su mirada fija en él, con el humo saliendo de sus fosas nasales.
—¡Su Majestad! —añadió rápidamente. —¡Estás viva! ¡Has vuelto! ¡Qué día tan glorioso para el Reino Celeste! ¡Estamos todos tan, tan, tan, eh, bendecidos y afortunados y aliviados! Sí. Esto es emocionante, realmente lo es.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #8: Escapando del peligro
FantasiaLa dragona más peligrosa de Pirria tiene una misión... Peligro siempre ha sido leal a la Reina Escarlata, que utilizó sus fatales escamas de fuego para matar a innumerables dragones en la arena Ala Celeste. Pero las cosas han cambiado, y ahora Pelig...