Al principio, todo lo que Peligro sintió fueron los miembros fríos, las escamas frías, las alas frías golpeando contra las suyas.
La conmoción la dejó sin aliento por un momento, y se enredaron en una sobresaltada caída libre.
Y entonces Invierno empezó a gritar, y Peligro lo apartó de un empujón, y se precipitó hacia el suelo con el humo ya saliendo de sus escamas, cayendo tan fuerte y rápido como el corazón de Peligro.
Tres lunas, ¿qué he hecho?
—Oh, Dios —dijo la Ala Nocturna en el aire sobre ellos. Peligro se había olvidado de ella. —¡Una escamas de fuego! No he visto una en mucho tiempo—.
—¡Consigue ayuda! —gritó Peligro. Se lanzó tras Invierno, que perdió el arco y cayó a la dura roca que había debajo. En el último momento consiguió desplegar las alas para que no fuera un aterrizaje forzoso, pero al hacerlo Peligro vio las cuerdas de quemaduras negras que las cubrían. Estaba ardiendo, quemándose en todos los lugares en los que ella le había tocado accidentalmente.
Aterrizó con fuerza y se desplomó, retorciéndose de dolor.
—¡Lo siento! —gritó Peligro, aterrizando a su lado. —¡Lo siento, lo siento! ¡Estaba tratando de escapar! ¡No quería quemarte, de verdad que no quería! ¡Estoy aquí para ayudar a tus amigos a detener a Escarlata! ¡Deja de morir y escúchame!—
Va a morir. Invierno va a morir y Cieno nunca va a volver a hablarme. Voy a estar sola para siempre.
Dio un paso desesperado hacia él, pero no había nada que pudiera hacer... tocarlo sólo lo empeoraría. No es que pudiera empeorar. Excepto que él moriría más rápido, y tal vez eso sería una misericordia.
Míralo. Soy tan mala como todos piensan que soy. Yo soy la que hizo esto, yo y mis monstruosas garras.
Peligro nunca había llorado; no estaba segura de poder hacerlo. Pero ya había sentido antes un vacío tan grande, que se abría dentro de ella... cuando murió Pescador, cuando tuvo que dejar a Cieno por primera vez, cuando se enteró de que su madre había muerto, y lo peor de todo, cuando vio a la Víbora Mordedura de Dragón hundir sus colmillos en la pierna de Cieno y pensó que él moriría y ella lo perdería y que ya no valdría la pena vivir en el mundo.
Este vacío, sin embargo, hizo que los vientos helados chillaran a través de la oscuridad... chillando: Esto es tu culpa, tu culpa, tu culpa ... te mereces ser la dragona más odiada de Pirria ... tu culpa, tu culpa ...
—Luna —jadeó Invierno. —Dile a Luna... —Cerró los ojos, replegándose sobre sí mismo.
—¡Invierno! —gritó una voz desde el cielo. —¡Invierno!—
Por supuesto que estaban aquí, justo a tiempo para ver lo que Peligro había hecho... para presenciar su monstruosidad. Se apartó de un salto cuando Luna, Qibli y Tortuga bajaron con estrépito y se agolparon alrededor de Invierno.
—Invierno —gritó de nuevo Luna, agarrando sus garras delanteras con las suyas. —Oh no, oh no, oh no... —
—¡Fue un accidente! —dijo Peligro. —¡No quise quemarlo! ¡No quería!—.
—¿Cuáles son nuestras opciones? —Qibli dijo frenéticamente. —Ya sé... ¡Invierno, usa tu aliento healdo en tus escamas! Eso debería adormecer las heridas el tiempo suficiente para llevarlo al río. ¿No hay una savia de cactus que cura las quemaduras? Invierno, vamos, no te desmayes. Podemos arreglar esto—.
El dragón plateado yacía sin fuerzas sobre las rocas frente a ellos, estremeciéndose de agonía. No respondía ni a Luna ni a Qibli. Peligro no soportaba mirarlo: las marcas negras de quemaduras impresas en sus escamas blancas como la nieve. Tenían que ser demasiadas quemaduras para sobrevivir. Probablemente estaba entrando en shock, si no lo había hecho ya.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #8: Escapando del peligro
FantasyLa dragona más peligrosa de Pirria tiene una misión... Peligro siempre ha sido leal a la Reina Escarlata, que utilizó sus fatales escamas de fuego para matar a innumerables dragones en la arena Ala Celeste. Pero las cosas han cambiado, y ahora Pelig...