Prologo.

6.6K 546 39
                                    

n/a: hotd no me pertenece etc etc. bueno esto obviamente es ficción, voy a tomar algunas cosas tanto de la serie como del libro y las voya adaptar a mi propio cannon.

perdón por los errores ortográficos.

tw: breve mención de casamiento infantil, breve mención de secuestro.

Espero que disfruten!



Rhaenyra había estado investigando en la biblioteca privada de su padre durante tres días y tres noches.
Había ordenado que nadie la moleste, ni siquiera Alicent. Una doncella venía solo a traerle sus comidas. Siquiera había hecho tiempo para tomar un baño, ella apestaba.

Tres días atrás, su querida amiga le había informado de la devastadora noticia. Otto había arreglado su compromiso con Matthos Tyrell, el señor de Highgarden. El hombre triplicaba en edad a la doncella de Oldtown.

Los arreglos fueron hechos, y cuándo Florian llegará a la capital para jurar lealtad a Rhaenyra, se anunciaría su compromiso con Alicent. El Señor de las Rosas, como lo llamaban, se llevaría a Alicent a su castillo, y ella jamás vería a su amiga de nuevo.

Bueno, ella podría montar en Syrax y ordenar a su amiga que regresará a la capital, después de todo, era la heredera al trono, su poder era inmensamente mayor que el del Señor del Dominio. Esa solución no pareció del agrado de su padre, quien se negó a intervenir en el compromiso, con la escusa de que Alicent era la hija de un segundo hijo, sin nada que heredar, y sin ningún poder político, este compromiso era lo que la niña necesitaba.

(Alicent era la única que podía mantenerla bajo control, tenía más poder político que todos los señores de los siete reinos y nadie lo sabía.)

Rhaenyra se volvería loca si no enconcuentra una forma de salvar a su amiga pronto, los señores del reino estarían aquí en tan solo una luna. Ella tenía la solución, tomar a Alicent, y juntas volar en Syrax, cruzar el Mar Angosto y vivir una tranquila vida en Essos, pero su amiga se había negado.
(Aunque el constante fracaso de su investigación esta llevando a Rhaenyra a planear un secuestro, le daría de beber leche de amapola a Alicent por la noche, luego se escurriría en su habitación, y se la llevaría a Braavos, o tal vez a Volantis.)

Cuando encuentra un viejo libro escrito en alto valyrio, piensa en descartarlo y no perder su tiempo, pero una voz dentro de ella le dice que debe leerlo. La voz suena sospechosamente como la de Alicent, y Alicent raramente se equivoca.

Rhaenyra jamás podría estar tan agradecida de leer el maldito libro.

***

Está hecho. Ella es oficial e irrevocablemente la heredera al trono de hierro. Todos los grandes señores habían jurado lealtad.

Incluso el maldito Matthos Tyell. El solo nombre deja un horrible sabor en la boca de la princesa.

El hombre se había pasado todas las celebraciones mirando a Alicent y dándole suaves toques que hacían que la niña se viera visiblemente incomoda.

A dos días antes de que el compromiso fuera anunciado, Rhaenyra decide actuar.

Le pide a su padre que convoque al pequeño consejo, a los grandes señores y también a Alicent.

“Mi rey, mis señores, señores del consejo, los he convocado aquí hoy para darles grandes noticias a todos.” Ella puede ver el miedo en los ojos de su padre, que tan solo iguala el miedo en los ojos de su amiga, los dos la conocen muy bien y saben que tan impulsiva puede ser. “Como saben, los Targaryen no somos grandes seguidores de los Siete, venimos de la Antigua Valyria, y tenemos nuestros propios Dioses, creencias, tradiciones y leyes. Como princesa heredera, he decidido invocar una antigua ley de las tierras natales de mi familia.” Ella deja que la primera noticia se asiente. Su padre se ve orgulloso y algo confuso, emoción que puede distinguir en todos los presentes delante de ella.

“La ley consiste en que un miembro de la familia real podrá casarse con quien elija, mientras un miembro de la familia este dispuesto a engendrar o llevar herederos para el matrimonio en cuestión. Esto asegura que la sangre real se conserve.” Ella puede notar el desagrado en los ojos de los hombres, aparentemente, algunos comenzaban a entender a donde ella se dirige con esto.

“Su majestad, puedo preguntar ¿Con quien planea hacer cumplir dicha ley?” pregunta respetuosamente Rickon Stark, el señor de Winterfell.

“Yo, Rhaenyra Targaryen, princesa de Rocadragon y heredera al trono de hierro, planeo casarme con la doncella Alicent Hightower.”

Antigua ley, nueva historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora