Tyrion sirvió dos copas de vino y después de pensarlo unos momentos tomo la botella abierta y una nueva, posteriormente se acercó a la mesa donde su hermana estaba sentada y coloco las tres cosas sobre la misma.
Cersei miro casi con desconfianza el vino ocasionando que Tyrion se riera.
-Tranquilo hermana, no cometería tal insulto de contaminar un buen vino con veneno- Prometió Tyrion- Pero si te tranquiliza que yo lo beba primero entonces no me negare.
Cersei rodó los ojos pero sonrió levemente.
La leona no había tenido la mejor de las relaciones con su hermano menor en el pasado, lo había odiado y culpado por la muerte de su madre durante años y nunca había apreciado lo que él había hecho por ella, por pequeño que fuera.
Cuando Tyrion había desaparecido por completo del castillo y el reino durante la invasión de los Targaryen, Cersei admitia con cierta vergüenza que en principio había sentido alivió. Luego encontraron un cuerpo pequeño carbonizado al cual los menestres habían identificado como su hermano.
Ver cómo Jaime se había derrumbado ante eso había sido horrible, y más aún ver cómo su estoico padre, el cual siempre había menospreciado a Tyrion, cerraba los ojos y dejaba que en su rostro se reflejará la irá y dolor que sentía por lo sucedido.
Jaime lloro.
Twyn enfureció.
Cersei se entumecio.
Todos habían supuesto que como el cuerpo estaba carbonizado entonces era obra de los Targaryen, una venganza por lo sucedido contra Elia Martell por parte de los Lannister.
Una venganza llevada a cabo por Aegon y Rhaenys Targaryen.
Y ahora aquí estaba ella, junto a su hermano que creyó muerto pero que en realidad trabajaba para las personas que todos creían lo habían matado.
-Puedo preguntar...-Empezó Cersei- ¿Cómo terminaste sirviendo a los Targaryen?
Tyrion tomo un largo trago de vino.
-Esa...es una excelente pregunta- Se rio el enano- Una que en realidad no se responder- Admitió.
-Inténtalo, no es que vaya a ninguna parte- Suspiro la Lannister- Y me vendría bien una historia.
-No es muy larga- Advirtió Tyrion- Supongo que debería comenzar cuando nos dijeron que los Targaryen habían vuelto a poniente a lomos de Dragones- El enano miro a Cersei para ver si lo recordaba, después de unos segundos la Lannister asintió recordando el día- Nuestro padre estaba furioso y Robert aun mas. El punto es...después de días con el consejo de guerra intentado idear un plan para la guerra contra dragones y los posibles traidores que podría haber dentro del castillo nuestro padre se acerco a mi...-Tyrion hizo una mueca y vacilo- Dijo cosas...yo respondíy en algún momento después de eso simplemente me fue de Desembarco del rey.
-¿Te uniste a los Targaryen porque tu y padre pelearon?- Pregunto Cersei y Tyrion negó mientras soltaba una especie de risa seca.
-Claro que no- Aseguro- Me fui de Desembarco del rey porque pensé...Si voy a morir entonces lo hare haciendo lo que me gusta, en un burdel rodeado de putas y vino- Cersei hizo una mueca pero Tyrion continuo- Simplemente no quería estar cerca de Desembarco del Rey, así que me fui lo mas lejos que pude encima de un caballo y termine en Alto Jardín. Ahí fue donde me encontré con Aegon y Rhaenys Targaryen- Tyrion tomo otro sorbo de su copa- Ambos me querían muerto, pero estaban de incognito por asuntos mas urgentes. No es que me lo hubieran dicho pero porque otro motivo estarían en un burdel en Alto Jardín de encubierto? No fue dificil sumar dos y dos. Ahí fue donde la vi, Daenerys Targaryen hablando con el Lord de Alto Jardín, Willas Tyrell.
Cersei frunció el ceño, ahora que lo pensaba, fue muy especifico que Daenerys Targaryen haya pedido Alto Jardín y Dorne. Entendía porque pedir Rocadragón pero sin contarlo seguían siendo 7 reinos.
Bastión de Tormentas, el Norte, el Valle, Casterly Rock, las Islas de los ríos y las Islas de hierro sin contar Desembarco del rey seguían siendo de Robert.
Pero Robert había perdido Dorne y Alto Jardín sin darse cuenta, ¿Cuántos mas ya perdió y no lo sabe?
Daenerys Targaryen simplemente pidió dos reinos y su hogar ancestral, ¿por que? ¿por que no pedir mas o simplemente rechazar la oferta y re-conquistar todo el pais como su ante pasado?
-Veo que estas pensando- Señalo Tyrion- Y si tu tren de pensamiento es similar al mío entonces no estas tan equivocada. Daenerys Targaryen ya tenia dos reinos antes de que Robert empezara un plan de contrataque, y cuatro ya estaban a su favor cuando fue a reunirse con el para su...'Ofrenda' de paz.
-¿Cuatro?- Pregunto Cersei y Tyrion asintió,
-Temo decir que para cuando te cases con ella Robert solo estará gobernando Desembarco del rey, Bastión de Tormentas y el Norte.
-Y Casterly Rock- Añadió Cersei ocasionando que Tyrion se riera- ¿Qué es tan gracioso?
-No creo que Jamie siga queriendo servir a Robert después de lo que te hizo, y no creo que nuestro padre quiera perder a otro hijo por las acciones de Robert. Se unirán a los Targaryen si con eso aseguran tu seguridad.
-Ellos creen que fuiste asesinado por Aegon y Rhaenys Targaryen- Señalo Cersei- No creo que tengan muchas ganas de unirse tomando en cuenta eso.
-Eso casi fue verdad- Murmuro Tyrion pasando su mano izquierda por su antebrazo derecho casi inconscientemente, pero sacudió la cabeza- Arriesgarían tu vida solo porque me mataron?- Pregunto Tyrion- No lo creo, además, una vez que se den cuenta que estoy vivo entonces ese pequeño inconveniente será solucionado.
Cersei frunció el ceño.
-¿Me dirás que reinos siguen a Daenerys?
Tyrion se encogió de hombros.
-Siempre puedes preguntarle.
Cersei se burlo.
-No lo creo.
ESTÁS LEYENDO
Un León Entre Dragones
FanficDónde Daenerys Targaryen invade Westeros cuando Roberth Baratheon sigue vivo y con tal de evitar una guerra le entregan a Cersei Lanister. Daenerys/Cersei