Capitulo 6

448 78 7
                                    

-Escuche que diste un paseo con la Lannister.

Daenerys se giro y vio a Viserys dándole un par de golpes a un libro.

-Asi fue- Respondio la chica dejando su propio libro y tomando otro- Segui tu consejo de conocerla mejor.

-¿A sí? ¿Y que aprendiste?

-Le gusta el dorado- Respondio secamente frunciendo el ceño, en realidad quedo muy en el aire si era su color favorito o no- Y ahora tiene un odio particular por el apellido Baratheon.

Viserys resopla y luego tose por haber inhalado polvo.

-Sin ofender- Dice después de un rato- Pero dime algo que no sepa.

-No hablamos de mucho, le pregunte por cosas que le gustaban y respondió muy superficialmente. Una de dos, o no confia en mi o no sabe que cosas le gustan- Dijo Daenerys- Honestamente espero que sea la primera opcion, si es la segunda entonces es un poco triste.

-Bueno, la mayoria de las mujeres son ciradas para solo casarse- Viserys frunce el ceño- Una vez casadas tienden a dejar de hacer cosas que les gustan, ya sea porque su esposo no lo aprueba o porque estan demasiado ocupadas con los niños.

-Y el esposo no ayuda?

-No es su tarea- Responde Viserys girandose a mirar a Daenerys- La mayoria de los hombres se encargan de otras labores, no de criar niños.

Daenerys frunce el ceño.

-Un poco triste, no?- Daenerys se inclina un poco contra la mesa dandole la espalda a Viserys- Los hombres quieren a su primogenito pero no quieren criarlo.

-Y aun asi el primogenito tiende a amar mas a su padre que a su madre.

Daenerys lo voltea a ver aun con el ceño fruncido.

-Rhaegar no.

Viserys se encoge de hombros.

-No lo sabemos, cuando yo naci nuestro padre ya estaba loco y cuando tu naciste directamente ya no teniamos padres. Pero hay 20 años donde Rhaegar fue hijo unico, y no sabemos que paso en esos 20 años.

 Viserys solto un largo suspiro y despues de sacudir un libro mas volvio a hablar.

-Independientemente, ya fue hace años, rhaegar tiene como 50 ahora y no es bueno pensar en el pasado, quieres...

-No te aterra?- Interrumpe Daenerys cruzandose de brazos y mirando fijamente a Viserys.

-¿Que cosa?

-Ser como él- Responde Daenerys- Ser como nuestro padre.

-No estamos locos Dany, no somos como él.

-Pero él no siempre fue un hombre loco- Señala Daenerys- Se volvio loco.

Viserys se encoge de hombros.

-La paranoia a convertirse en alguien es el primer paso para ser como esa persona.

-Es solo que...¿No es aterrador pensar que un dia podriamos despertar y ser como él?- La mirada de Daenerys se pierde un momento- O tal vez un dia llegar a ese borde y no saberlo,  hasta que caes.

Viserys miro a Daenerys con el ceño fruncido y luego suspiro.

-¿Que te dijo Rhaegar ahora?

Daenerys se sobresalto y sacudio la cabeza .

-Nada.

-Esto no parece algo que se te acaba de ocurrir en el momento- Masculla Viserys- ¿Que te dijo Rhaegar?

-Nada.

Viserys mantiene su mirada fija en Daenerys y la misma le devuelve la mirada, ambos libran una batalla de miradas en espera de que el otro desista.

Un golpe en la puerta los distrae.

-Perdon por la interrupcion- Dice Aegon mirandolos con cautela hasta que su mirada se queda fija en Daenerys- Tu rehén pregunta por ti- Daenerys lo mira en blanco y Aegon suspira- La Lannister.

-Ah- Daenerys se cruza de brazos- ¿Dijo para que me necesitaba? 

-No, pero puedo decirle que estas ocupada.

-No, ire en un momento. ¿Donde esta?

-En sus aposentos- Responde Aegon y despues de otra mirada prolongada a ambos Targaryen se retira.

- Bueno, mi prometida me llama- Daenerys aplaude y se dirige a la puerta- Mejor no la hago esperar.

Viserys la toma del brazo y en cuanto Daenerys se gira él la suelta.

-Esta conversacion no ha terminado- Advierte el Targaryen- Si Rhaegar te dijo algo...

-El no me dijo nada Viserys- Espeta Daenerys- Aunque no lo creas puedo tener miedos sin que Rhaegar tenga algo que ver.

-Si eso es cierto porque no habias dicho nada?

-Nunca surgio- Daenerys se encoge de hombros- pero es solo un miedo.

La mirada de Viserys se mantiene fija en Daenerys hasta que la misma sale de la habitacion.

Era hora de que el Targaryen tuviera una pequeña charla con Rhaegar.

(***)

-Dijeron que me buscabas- Habla Daenerys ni bien entra los aposentos de Cersei.

La Lannister resopla.

-En realidad solo pregunte por tu paradero- Explica la Lannister sin apartar u vista del espejo y juzgando la forma en que fue maquillada por una de las criadas- Pero aparentemente tu sobrino lo entendió como que te quería aqui.

Daenerys alzó las cejas, dejando escapar una sonrisa burlona.

-Auch, haces parecer que mi presencia te molesta- dijo con sarcasmo y soltó un suspiro de fingida tristeza- Uno creería que ese paseo que dimos te habría ablandado.

Cersei alzo una ceja y se giro par mirar a la Targaryen.

-Para ser una reina eres bastante dramática.

-¿No es ese, literalmente, el único trabajo de la reina?- Pregunto Daenerys- Además, soy hermana de Rhaegar, el dramatismo esta en mi sangre.

-Tomando en cuenta que eres el equivalente a 'Rey' no creo que ser dramático sea algo de orgullo- Argumento Cersei.

-Literalmente mi padre quemo gente para probar un punto.

-No creo que sea algo bueno que te compares con tu padre.

Daenerys fruncio el ceño considerándolo.

-Eh, supongo que tienes razón- Se encogió de hombros la Targaryen- ¿Cómo has estado?

-Nos vimos ayer- Señalo Cersei.

-¿Y? Estuviste en presencia de mi sobrino y el siempre luce a segundos de matar a alguien, no creo que eso haga maravillas en la comodidad de alguien que fue 'vendido'.

-Para alguien que esta rodeada de rumores acerca de como estas en contra de la esclavitud no pareces muy en contra de que me hayan 'vendido'- Rechista Cersei con el ceño fruncido y girándose para mirar a Daenerys.

-No estas siendo tratada como esclava- Se defiende la joven- Tienes una buena habitación, buenas comidas, gente que te sirve y en realidad no haces trabajo duro...-Enumera frunciendo el ceño- En si no estoy fallando a mis creencias o siendo hipócrita.

Cersei rueda los ojos y vuelve a mirarse en el espejo.

Daenerys reprime una sonrisa, si no hubiera dado el paseo con la Lannister el día de ayer no creía que estuviera tan suelta el día de hoy.

Al menos no haciendo tantos gestos.

Un León Entre Dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora