Baekhyun no volvió a ver a Chanyeol hasta la mañana de su juicio. Para cuando llegó en el tribunal, era un manojo de nervios; temblando, sudando, tiritando y enfermo de su estómago.
En el momento en que vio a Chanyeol, fue como si el tiempo se hubiera detenido nuevamente y el carrusel de miedo que estaba montando se detuviera para poder bajarse. El hombre mayor estaba de pie a un lado de la sala junto a su abogado, con los hombros fuertes, ojos fijos, solemnes y serios. Su misma presencia irradiaba poder y confianza.
Fue contagioso. Miró severamente al juez como si tuviera todas las expectativas de que ella haría lo que él deseaba y que Dios la ayudara si ella le decepcionaba.
Baekhyun estaba contento de que Chanyeol estuviera de su lado.
Sus ojos se encontraron y respiró hondo y sintió la tensión y el miedo disminuir de su cuerpo, aprovechando la fuerza de Chanyeol incluso desde el otro lado de la habitación. Él quería correr hacia él y rodearlo con los brazos, pero sus pies estaban unidos con un grillete y una cadena atada alrededor de su cintura y sus muñecas estaban esposadas. Todo lo que podia hacer era caminar hacia él detrás del guardia que lo dirigía, sonriendo estúpidamente. Chanyeol sonrió de vuelta cuando llegó a pararse a su lado.
Respiró su nombre como una oración.
—Chanyeol.
—Hey, chico.
Sus ojos azules eran enormes en su pequeño rostro. Chanyeol alborotó su cabello.
—Todo va a estar bien. Matthew se va a comer a su fiscal para el almuerzo —Él sacudió su cabeza hacia el abogado de Baekhyun, quien debió haber escuchado pero no dio ninguna indicación, simplemente continuó revolviendo los papeles sobre el escritorio frente a él. Chanyeol señaló detrás de la sala del tribunal—, tus padres están aquí.
Estaban sentados en el medio. Su padre estaba en un traje nuevo.
Su madre llevaba un bonito vestido azul y un suéter con una flor. Baekhyun les sonrió porque él no podía saludar, y su madre le dio un gran pulgar hacia arriba y una sonrisa cursi. Su papá les hizo un gesto de asentimiento y momentos después el juez llamó al orden al tribunal.
No era como antes, donde su defensor básicamente se había sentado allí y no había dicho nada mientras el fiscal construyó su caso contra Baekhyun.
El Sr. Hastings podría haber tenido la personalidad de pelar papel tapiz, pero una vez que entró en acción, era como un pitbull.
Desgarró al fiscal de aspecto agotado a jirones. Cada vez que el hombre abrió la boca, el Sr. Hastings era todo sobre él con una objeción o una refutación. Después de un tiempo, el hombre literalmente no tuvo nada más que decir. El juez no tenía otra opción que desechar todo el caso contra Baekhyun. El Sr. Hastings se aseguró de que también se diera una orden para que sus archivos fueran borrados.
La apelación comenzó a las 8 de la mañana. Baekhyun estaba libre antes del almuerzo.
El chico miró en estado de shock cuando el guardia lo soltó de los puños y grilletes y las cadenas cayeron al suelo. Ni siquiera tuvo tiempo de procesarlo antes de que su madre prácticamente brincase la barrera, gritando, saltando y abrazándolo.
Su padre estaba sentado en la parte posterior de la sala del tribunal llorando en silencio.
Chanyeol y el Sr. Hastings hablaron en voz baja. Baekhyun simplemente se dejó aturdir contra su madre cuando ella lo apretó, balbuceando casi incoherentemente en su alegría, repetidamente alisando su cabello y pellizcándole las mejillas como si simplemente no lo pudiera creer y estaba segura de que estaba soñando.
ESTÁS LEYENDO
Chico Dulce °Chanbaek°
FanfictionByun Baekhyun piensa que su vida terminó cuando fue condenado a veinticinco años en la isla de Riker por un crimen que no cometió. Ni siquiera había salido de su adolescencia todavía y el muchacho inocente es empujado en un mundo lleno de los peores...