CONCIERTOS♡ (CONTINUACIÓN)

338 11 6
                                    

Al principio de la gira, a Daniel se le olvidaban las letras y yo tenía que ir en su ayuda, pero al cuarto concierto ya de las sabía todas. Se ponía nervioso o se distraía con las niñas de las primeras filas. Durante la gira no hemos tenido ningún momento de pánico. Claro que hay cosas que, a pesar de tenerlo todo muy preparado, no puedes evitar que pasen, como en uno de nuestros primeros conciertos que se apagó el micro y seguimos cantando con las niñas de coro. Para salir de esos bretes tienes que tener tablas, y creo que haber estado desde tan pequeñitos en televisión y haber hecho conciertos por Andalucía cuando sacamos el disco《Dos mejor que uno》, nos ha dado mucha pericia para salir de estas situaciones.
También nos ha pasado que se apaga de pronto la música y tienes que cantar igualmente, pero no nos da miedo, seguimos a cappella y no pasa nada. Hemos cantado muchas veces así en público, sobre todo últimamente en los programas de televisión, porque nos piden que cantemos algo. Recuerdo que a finales de agosto estuvimos en el programa《Todo va bien》, de la Cuatro, y les pidieron a las fans que escogieran una canción a través de Twitter para que cantáramos. Al final fueron dos, Yo no me doy por vencido y Amiga, aunque sólo cantamos un fragmento de cada una. Es curioso porque ese día el programa batió un récord de audiencia con 935.000 espectadores.
En Málaga, lo que más nos sorprendió fue el recibimiento que nos hicieron las fans. Cuando horas antes del concierto llegamos en la furgoneta desde el hotel, había un montón de chicas gritando nuestros nombres, corriendo hacia nosotros y rodeando el vehículo. Luego, después del concierto, nos entretuvimos hablando y tomándonos unas fotos con familia y amigos que habían venido a vernos. Y,cuando quisimos marcharnos, no había manera de pasar con la furgoneta porque las chicas seguían allí, esperándonos formando una barrera. La seguridad del recinto -y algunos padres- tuvo que abrirnos paso y, ya en la carretera, hubo algunos coches que nos siguieron hasta el hotel, a pesar de que el chófer estuvo dando vueltas durante más de veinte minutos para ver si podíamos despistarlos de alguna manera. Tenemos que reconocer que en ese momento nos sorprendió muchísimo porque no nos había pasado nunca. Además, también nos enteramos de que el Ayuntamiento había decidido ampliar el horario del metro recién inaugurado para facilitar el acceso al Martín Carpena, todo un honor para nosotros.
En todos los conciertos nos morimos de ganas de salir y siempre deseamos que no acabe. Si fuera por nosotros estaríamos cantando toda la noche porque disfrutamos mucho. Es una manera de conocer a nuestras fans y captar el pulso del público. Saber qué funciona y qué no, probar algunos trucos para animar a la gente y verles las caras. En serio, cuando empieza el concierto y vemos a todas esas personas allí reunidas, se nos hace un nudo en el estómago. Nos estaríamos tres horas allí, aunque nos quedáramos sin voz, sólo por estar con ellas. Nos gusta mucho cantar Tan solo tú y yo , pero también Carrusel porque a las niñas les vuelve locas. También nos gusta Sueño , Amiga , o cuando en Te dejo en libertad , invitamos a dos niñas a subir al escenario con nosotros, que es un momento especial para ellas y para nosotros.
Antes de los conciertos nos hacemos pasar los nervios saltando y con algunas peleítas entre nosotros, o haciendo cosas raras. Durante las pruebas de sonido, Daniel es el que más hace el payaso para que nos relajemos un poco, aunque nos lo tomamos muy en serio. La noche anterior es muy difícil dormir y estamos hasta muy tarde despiertos hablando de cualquier cosa entre los dos, y al día siguiente no hay quien nos levante. A veces mamá tiene que subirnos el desayuno a la habitación si estamos en un hotel, porque cuando nos despertamos ya han cerrado el restaurante. Y si vamos en coche con nuestros padres hasta la ciudad donde se hará el concierto, acaban los dos locos con nosotros, porque estamos todo el viaje riéndonos, hablando, peleándonos en broma... No hay manera de quedarnos quietos.
Y justo antes de salir al escenario, nos encerramos solos en el camerino para calentar la voz y le rezamos muchísimo a nuestro abuelo, que es el que ha hecho que todo esto ocurra. Nos da fuerza. Él no pudo vernos en《La Voz Kids》, porque murió poco antes de la emisión y siempre nos decía lo mucho que le gustaría llegar a ver el programa. Pero no pudo ser y aunque ahora él ya no esté entre nosotros, sabemos que allí donde esté nos da fuerzas. Por eso nos acordamos de él antes de cada actuación y le rezamos.
A pesar de las pruebas de sonido y de las horas de preparación, que para nosotros no son ningún fastidio, nos encanta dar conciertos, nos divierte muchísimo. Cuando llegamos al recinto somos los primeros en subirnos al escenario. Lo más divertido de un concierto es hacer que las niñas disfruten, verlas bailar y saltar. Y cuando gritan y se vuelven como locas, con la coreografía de Tan solo tú y yo por ejemplo, es algo que no se puede explicar con palabras. Piensas:《¡Si no he hecho nada!》. Te lo pasas genial porque por cualquier tontería que hagamos, el local estalla, y es muy emocionante.
Siempre nos tiran cosas al escenario como ositos de peluche o flores. Lo guardamos todo después del concierto y nos lo llevamos a casa. Y, en las barreras metálicas que llevan a los camerinos, siempre hay niñas buscando a mamá o a papá para dar sus regalos. Llaman constantemente a mamá, ya la conocen muy bien, y le piden que nos dé una cartulina con mensajes y fotos que han hecho con muchísimo cariño o todo tipo de regalos: muñecos que simulan ser nosotros, peluches, camisetas o gorras. La verdad es que tienen mucho arte para convencer a mamá de que se acerque a ellas, y siempre nos cuenta alguna anécdota divertida.
También nos gusta hacernos las fotografías de grupo con las Golden antes de un concierto, es una manera de agradecer su apoyo. Son muchas niñas y nos apena no poder estar con ellas más tiempo, pero vamos con el tiempo muy justo. Intentamos que todo el mundo quede contento, pero a veces es difícil. Luego, en el backstage , siempre está nuestra familia que nos apoya en todos los conciertos. De hecho, cuando hacemos las pruebas de sonido preguntamos a nuestros padres si se oye bien desde abajo y nos dan algunos consejos. Nos han visto tantas veces actuar que se han hecho unos expertos. Además, confiamos mucho en ellos y en su criterio porque siempre nos han ayudado y han estado allí en los mejores y en los peores momentos de nuestra carrera.
Durante los conciertos es cuando más disfrutamos, y la banda que hemos tenido en la gira es genial. Son muy divertidos, buena gente y muy profesionales. Nos han ayudado en todo momento, sobre todo al principio, que no estábamos rodados. No podemos quejarnos de nada. La gira ha ido de escándalo. En Antequera, reunimos a siete mil personas, y en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en Cádiz, los titulares de los periódicos del día siguiente dijeron que habíamos salido por la puerta grande, y las fans esperaron a que se abrieran las puertas desde un día antes a primera hora y a pesar del calor que hacía.
No pensábamos que la gira fuerta tan bien, la verdad, y además en verano hicimos conciertos que no estaban previstos, como uno en Estepa en septiembre, gracias a la paciencia y empeño de unas niñas que se habían quedado sin entradas para el concierto de Sevilla y decidieron hacer una recogida de firmas. Al final, Raquel, Miriam, Ana, Gloria, Elena y andrea, que así se llaman estas fans tan tenaces, lograron su objetivo y el Ayuntamiento nos contrató para la feria. También en Algeciras actuanos en la Plaza de Toros Las Palomas. Reunimos a más de tres mil personas que habían llegado desde diferentes puntos de la provincia y, consiguieron que el hashtag #gemeliersalgeciras fuera tendencia a nivel nacional durante medio día.
¡Y pensar que todo había empezado unos meses antes! Casi nos provoca vértigo mirar atrás y ver lo que hemos conseguido en tan poco tiempo:un sencillo como lo mejor esta por venir que ha triunfado en todo el país, el primer disco que se coloca durante semanas en el primer lugar de las listas de los mas vendidos, la gira de conciertos que nos ha hido tan bien... Y, sobre todo, la familia Gemeliers que se ha ido formando en estos meses gracias a todas nuestras fans y que nos demuestran su cariño constantemente en las firmas de discos, en los conciertos o a través las redes sociales. Sólo hay que ver los videos y las fotos que cuelgan en Youtube de conciertos, los comentarios de lo bien que lo han pasado en tal actuación, y todos los mensajes de apoyo que estamos recibiendo.
En septiembre, en la feria de Murcia, agotamos las entradas muchas semanas antes del concierto. Y en El Portil, Huelva, tuvimos un pequeño y divertido lío a la salida del concierto. Se supone que salimos del recinto los primeros cuando la banda toca las últimas notas (para evitar lo que nos ocurrió en Málaga), pero los que nos guiaban se equivocaron de puerta y, en vez de salir, nos tropezamos de frente con unas trescientas fans que empezaron a perseguirnos. Hasta que no encontramos una puerta alternativa, todo fueron carreras de un sitio a otro. Visto con el tiempo, nos parece una anécdota muy divertida y siempre la recordaremos entre risas, pero en aquel momento la verdad es que pasamos un poco de nervios.
Después, vinieron los conciertos de otoño, en Jaén, en Zaragoza, en el Sant Jordi Club de Barcelona, en el palacio de Deportes de Madrid, con aforo casi completo en estos dos últimos. Tenemos recuerdos muy bonitos de todos ellos, sobre todo relacionados con las fans, que son estupendas. Sin ellas no hubiera sido posible la gira y tenemos que agradecerles su paciencia, su cariño y su constancia. Para el próximo concierto en el Nuevo Auditorium Fibes de Sevilla ya se han agotado las entradas.

Holaaa y ya hemos terminado con CONCIERTOS♡ pero aun quedan mas. Losiento por la tardanza ya sabeis exámenes y tal. Por suerte he aprobado todos!!! Un besooo os quierooo

JUNTOS POR UNA ILUSIÓN <GEMELIERS>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora