39

159 12 2
                                    

Salí del baño, suspiré y voltíe a ver para adelante, viendo a todas esa mujer con el pijama amarillo, todas estas presas. Y yo voy y me enamoro de la menos indicada. Zulema Zahir. Estaba agotada, ella, su forma de ser cuando está enojada, pelearme con ella. Me agota, es como si fuera mi comida, sin ella no tengo energía. Decidí ir a mi celda para recostarme, no quería ver a nadie. No creo tener la energía o el más mínimos gusto de responderles, si es que a alguien se le ocurre hablarme. Pise la celda, por fin había llegado.  Me tiré en la cama. Boca abajo, gire la cabeza hacia la derecha, y en la posición más extraña me quede dormida. Lo cual encontré extrañamente muy cómodo, cómodo? Había estado una semana en aislamiento, rezando por que el sol tocara mi piel. Pero, estoy aquí. En un sueño profundo, y todo porque? Porque me pelíe con Zulema? Si. Lastimosamente ella tiene ese control sobre mi. El de cambiar mi ánimo con solo decirme unas cuantas mierdas.
Fue tan profundo mi sueño, que nadie milagrosamente me despertó, bueno tal vez intentaron pero mi culo perezoso no les hizo caso.

Todos sabemos que en un sueño profundo, llega el horrible despertar. Quien se quiere despertar? Yo desde luego no. Pero no hay de otra, el cuerpo y la mente se despiertan sin ser autorizados. Y asi es como me desperté en la mañna siguiente. Era demasiado temprano, que las alarmas todavía no sanaban y no sonarían dentro de una hora. Me quise parar de la litera, pero no pude. El frío me lo impidió.
Entonces  me quede bajo la manta, aburrida, y decepcionada por no poder aprovechar este momento de que casi todo cruz del sur dormía. Decidí voltear a ver  a la litera de arriba del otro lado. Ahí estaba Zulema con su boca levemente abierta y su cara relajada. Buen sueño debería de estar teniendo. Bueno da igual, ya no me enfocaré en ella. Ahora me enfocare en mi misma. Tal vez planear una plan de fuga, yo que se? Rematar el tiempo que me queda, y si me lo puedo ahorrar escapando mejor. El aburrimiento me hizo quedarme dormida otra vez, ya se. Raro pero mejor para mi.

-DESPIÉRTATE DORMILONA HOY ES UN DÍA ESPECIALL- me grita Saray en el oído, parándose en la litera de abajo para poder estar aún más cercas de mi. yo toda adormecida me volteó para el otro lado agarrando la esquina izquierda de mi almohada y pegándomela a el oído, en un intento fallido de que la alta y energética voz de Saray desaparezca como por arte de magia. En conclusión no sirvió. Pues cuando volvió a gritar en mi oído, la pude escuchar. Esta vez más alto, aturdiéndome los oídos. Mi sueño desapareció, el cansancio que antes se apoderaba de mi, ahora era enojo. A nadie le gusta ser interrumpidos en un placido sueño. -VAMOS ALINAAAA- siguió insistiendo, cuando me volteó a verla atrás de ella veo a una divertida Zulema con una sonrisa en su cara, que desaparece cuando nuestros ojos se encuentran. Alguien de aquí se estaba haciendo la dura. Típico de Zahir. -Saray hombre tía, no te han dicho que es de mala educación despertar a la gente?- pregunte retóricamente, no esperando una respuesta. Me incorporo y me tallo los ojos, tragando saliva por lo seca que se encontraba mi boca en ese momento. -mmm si, pero no estoy aquí en la CÁRCEL por ser una señorita educada, o si? - dijo la gitana abriendo sus manos como para mostrar y hacer énfasis a su respuesta. -ademas, no sabes que día es hoy?- me pregunta y en su voz se le escucha el entusiasmo. Yo negué con la cabeza, un poco triste al ver como la alegría en su cara desaparecía repentinamente. -HOY.... ES...- callo por segundos mientras miraba a Zulema. Agregando "suspenso" -EL CUMPLEAÑOS DE ANTONIA- dijo por fin. Mi cara se convierto en asombro,  no me lo esperaba. Nunca me había contado el día de su cumpleaños. Antonia por si no lo sabían es una de las personas que su humor o compañía me alegraba. Es muy chistosa. -que dices tía? Enserio? Que le vamos hacer?- mi entusiasmo se elevó tan rapido como ese juego en el carnaval que le pegas a un platillo con el martillo y enseguida suena un pequeño pero fuertísimo ding ding. HOY TIENE QUE SER UN DÍA DE PUTA MADRE.
-pero bueno cálmense primero vamos a comer- dijo Zulema tocándose la panza como si no hubiera comido en años. Yo y la gitana la volteamos a ver, nos habíamos olvidado completamente de su presencia. Bueno yo quise olvidarme de que estaba acá. Nose si Saray también, aunque lo dudo. Ellas dos no están peleadas.

Nos dirigiremos a el comedor y aunque no quería hacer lo que Zulema pedía, mi panza que rugía como un leon me convenció. Entonces ahí nos ves, caminando por las celdas en dirección a el comedor. En nuestro camino nos encontramos a Sole y Tere que estaban un poco-tanto  sospechosas. -pero bueno tanto misterio que se planean?- dijo saray abrazando a las dos mujeres por los hombros. -le queremos hacer una pequeña sorpresa a Antonia- dijo en un susurro Tere como contando un secreto. Tere eres una cosita hermosa te amo ternura. -y que es ese plan?- dije también en un susurro involucrándome en planes qué tal vez serían divertidos. Y digo tal vez porque que se puede hacer en una cárcel?
Volteó a un lado y veo que Zulema camina sin esperarnos. No es que me importe pero si me extraño, acaso no quiere estar cercas de mi? Otra vez, no es que me importe pero no soy yo la que debería estar alejándome de ti? Ay Zulema aveces me confundes muy feo. Pero bueno. Me da igual, no quiero enfocarme en ella. Porque aveces pienso que Zulema se apodera de mi y mi día-a-dia fluye alrededor de ella, lo cual es muy tóxico de mi parte porque cada pequeño detalle mi mente y persona la involucra. Que si me caí? Tal vez ella lo pensó y pasó. O lo que sea. Todo me recuerda a Zulema, y tal vez es porque estoy enamorada.  Na, tampoco tanto amigos. No me veo yo enamorada. Y menos con esa pelinegra. Sería muy complicada mi vida, igual ignorare este tema, y a listar una fiesta que no se le va olvidar nunca a mi querida comadre la Antonieta.

——————-
Este cap es largo.😭😭 pero bueno, mis ganas de escribir han vuelto, y es sorprendente que si me anime a escribir tremendo capítulon. Bueno espero y lo disfruten!! BYEEEE!!🤍

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 06, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amando a la reclusa zahirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora