~Depresivos 17~

25 5 1
                                    


Solemos olvidar lo que es importante para nosotros cuando las pesadillas nos nublan la razón, solemos hundirnos en nuestro subconsciente repleto de pesimismo, es una trampa mortal para aquellos que algún día tuvieron fé y esperanza, perderlo, es la desgracia más grande para sus corazones.

Es tan complicado seguir adelante después de eso, cuando pasas por una decepción de gran magnitud no hay palabras de consuelo que reviertan lo que dentro de ti se ha desvanecido, es una huella permanente, una cicatriz.

Nos queda entonces dos opciones.. dejarnos consumir o aceptarlo.

Puede sonar lo más irreparable y estúpido que alguien haya dicho, pero al pensarlo con claridad, es tan solo una gota de aceite en un escalón, no te hará resbalar si tus piernas no tiemblan con anterioridad.

Aprender de una experiencia es el mejor regalo que te puedes dar.

Así fue como con esta mentalidad, llegaron a las vacaciones de verano.

La universidad tenía un corto período de descanso para sus estudiantes, pero era suficiente para culminar su plan. Los trámites, papeles y notas estaban repasados y listos para poner en marcha, solo se necesitaba.. el momento correcto.

— ¿En qué piensas?

Los azulados y perdidos ojos del castaño se posaron en el contrario, encontrándose con su calmada expresión dirigida hacia su persona.

— Solo.. —Bajó la mirada, pensando en cómo debía hablar— No lo sé, yo.. no puedo creer que estemos a punto de hacerlo.. —Jugueteó un poco con su pequeño peluche de espuma—

Freddy, para luchar contra sus acciones autodestructivas en su ansiedad, en lugar de rascarse con agresividad o morderse los labios y las uñas hasta sangrar, consiguió un pequeño squishy de sandía y la llevaba consigo a donde fuera, era divertido y mucho más agradable para lidiar.

— Yo tampoco, la verdad.. —Fred miró hacia el frente, hacia los árboles y los niños jugando a lo lejos, acostumbraron ir al parque de vez en cuando para despejar la mente—

Fred por su parte, con el tiempo ha entendido que aceptarse a uno mismo era lo primerizo y más importante antes de buscar la aceptación de los demás, al sentirse invisible comprendió que debía enfocarse en sí mismo.. no tomar tantas pastillas, e incluso comenzó a hacer yoga, era un cambio bastante rejuvenecedor.

Era cierto que el tiempo tenía su manera de actuar, no importa qué tan grande sea la advertidad, con el tiempo las cosas siempre mejorarán, poco a poco, paso a paso.

— ¿Pero sabes? No tengo miedo. —Volvió a verle— Creo que es el hecho de que nos estuvimos preparando todos juntos para esto por un largo tiempo, de alguna manera siento que podremos con esto..

— Estoy mentalizándome todo lo que podría pasar. —El castaño soltó pequeñas risas, haciendo de su squishy una pequeña casa arrugada, solo para verlo inflarse y ser un lindo peluche nuevamente, amaba ver cómo aquello ocurría, era como si siempre se recordara que por más que le aplasten, volvería a crecer otra vez— Quiero pensar en que todo saldrá bien.. sí, sí, todo estará bien.

— Lo hará, estoy seguro.

Con una pequeña timidez, Fred rodeó los hombros del contrario para atraerlo y recostarlo cómodamente en su hombro, acto que, aunque lo puso nervioso, le hizo sonreír, acostumbrándose a qué hiciera aquello de vez en cuando.

^~^

— Hablé con un psicólogo muy bueno de esa ciudad, estuvimos compartiendo emails y dice que por un precio muy considerado nos podría dar sesiones a todos por separado durante el horario que nos corresponda. —Giró la computadora sobre la mesa para que los demás pudieran ver—

Todos se inclinaron hacia la pantalla, bastante asombrados.

— Bonnie, ¿Cómo lo conseguiste? —Sorprendido por su ingenio, Fox se sacudió el cabello—

— No fue fácil, créeme, estuve a punto de rendirme.. —Volvió a girarla hacia él para teclear algunas cosas— Pero estoy agradecido de no haberlo hecho. —La humilde voz de su sonrisa en su rostro lo decía todo— ¿Algún avance con el apartamento?

— Lo tengo cubierto. —El rubio levantó la mano— Si voy a arruinar a mis padres, al menos me aseguré de sacar algo de provecho.. uhg suena terrible si lo digo en voz alta. —Hizo una mueca, consiguiendo un par de palmadas en la espalda de parte del pelirrojo— Ya memoricé todos los asuntos legales y eso..

Golden ha estado lidiando mejor con las responsabilidades que se le son requeridas, sus padres lo están tomando como un "arranque de rebeldía" debido a que quiere hacer las cosas según sus términos, la confianza y el coraje que obtuvo para retarlos fue tal que estuvo ensayando en su espejo cómo hablarles todos los días.

Para su suerte, siempre tuvo a sus amigos cubriendo su espalda.

— No te preocupes, ¿Sí? Sabes que algunas acciones no pueden quedar impunes. —Apoyó Fred—

— Lo sé.. —Suspiró, al fin y al cabo, ha aceptado que el abuso merece ser pagado—

— ¿A qué hora sale el autobús la próxima semana? —Preguntó Freddy anotando algunas cosas en una pequeña libreta—

— 9am, tenemos que tener nuestras maletas listas y todo resuelto con nuestros padres antes de irnos. —Bonnie acomodó sus lentes y los miró— ...Si Chica estuviera aquí, estoy seguro de que diría algo al respecto.

Se formó un silencio.

— ¿Cómo crees que estaría ahora con su madre en la cárcel?.. —El rubio recostó la cabeza entre sus brazos sobre la mesa, con un poco de desánimo—

— La hubiera dejado quedarse conmigo.. mi casa no es la mejor, pero.. —No queriendo compartir la mirada con los otros, Fox se acarició el brazo con algo de decepción—

— Ha pasado un tiempo, tal vez ya no sería tan difícil para ella asimilarlo. —Freddy suspiró—

Así como el tiempo sana heridas, también puede simplemente aplacar el dolor, el negro ya no era necesario en sus vestuarios, pero de vez en cuando, era imposible no pensar.. ¿Cómo sería si ella estuviera presente?

— Traeré algo de beber. —Freddy se levantó de la mesa como si quisiera escapar, pero solo no quería verlos tan tristes otra vez y aquello le ponía nervioso, quería animarlos cada que sucedía— ¿Podemos dejar eso por un momento y.. no sé.. ver caricaturas en la televisión? —Habló desde la cocina, escondiéndose detrás de la puerta del refrigerador—

Los chicos se miraron, el pobre siempre estaba tan nervioso cuando se reunían en su casa, teniendo miedo de que sus padres en cualquier momento llegaran, aparte, ¡Se lo merecían! Merecían dejar todas las cosas a un lado y simplemente ser adolescentes que no tuvieron una infancia completa, las cosas de adultos podían esperar, si eran capaces de disfrutar al menos un segundo de la diversión infantil, era totalmente bienvenido.

— ¡Me toca el sillón del medio! —Como un rayo el más alto de todos se levantó y corrió hacia el susodicho—

— ¡Oye! ¡Claro que no! ¡Es mi turno! —Bonnie no iba a permitir sentarse en el suelo otra vez—

Y como debía ser, la casa que siempre estuvo rellena de amargura y tensión, ahora era rellenada de risas y unas cuantas bromas inocentes entre jóvenes que se necesitaban entre sí, y el castaño, con una sonrisa agradecida desde la cocina, con su gatito frotándose con sus piernas, disfrutaba de la cálida sensación en su corazón.

Esa que le transmite la alegría que siempre le faltó, y sabía que todos se sentían igual.

Entre depresivos nos Entendemos. [FHS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora