~Depresivos 13~

39 6 2
                                    

Todos tenemos un punto débil.

Las personas lo ocultan por razones desconocidas, otras porque no quieren ser heridos, otras son tan transparentes que sin darse cuenta llega a la vista de todos, pasan vergüenza, terminan rotos.

Pero nuestros puntos débiles quieren hacernos ver, que puede haber una razón para mejorar. Tal vez le tuviste miedo a las arañas, y te diste cuenta que debías superarlo, es en ese momento cuando comienza una época de superación personal, cuando quieres dejar algo que te aflige atrás, y cambias de parecer, de actitud, simplemente cambias.

Tu debilidad te hace cambiar, para bien o para mal.

Un día, entre el día y la noche, una debilidad nace, y ella no sabe qué hacer con esta, entonces nace otra, y otra, y así su cabeza se llena de inseguridades, miedos, dudas, tantas emociones negativas que, cae en la locura.

Ella se preguntó, <<¿Por qué yo de todas las personas? ¿Si no hubiera sido yo, sería alguien más? No quisiera que nadie pasara por esto.. Pero si lo pasa ¿Saldría adelante?

¿Alguien más lo superaría? ¿Otros pueden? ¿Yo puedo?

Pero lo odio, odio mi casa, odio a mi madre, odio mi escuela, odio cómo me miran, lo odio, odio tener que buscar una forma de ya no sentir tanto asco de mí misma.>>

Cometió tantos pecados para ser aceptada, y ahora por ellos paga, le persiguen sus errores y sus acciones, hechos que cometió y palabras que divulgó, se arrepentía de tantas cosas.

Tantas que no quería seguir cargando con ellos, cargando con la vida que llevaba. Ya no encontraba una razón para seguir.. irse lejos.. aparentar que nada pasó.. ¿Qué hará eso con sus cicatrices? Con los recuerdos que todo el tiempo seguían encadenando sus pies hasta romperle los tobillos, con la frustración y la impotencia de las cosas por las que pasó.

¿Realmente quería seguir viviendo así?

Sus amigos, sus únicos amigos verdaderos la amaban, la apoyaban, la hacían sentir mejor.

Y por eso.. se sentía tan egoísta.

Cargarían con ella a donde quiera que vayan, no quería ser una piedra en el zapato, no quería enamorarse para que le rompan el corazón otra vez. Eventualmente todos se irían, todos de iban, siempre se van.

Algo crece, ¿Qué significa en verdad ser amada?

Estando sola en desconfianza hasta de su propia sombra, ¿Por qué lloraba?

Siempre buscando la aceptación de los demás, rara, desolada, con un carabato en lugar del cerebro, todo se revolvía en bucle una y otra vez sin pensar, sin lógica, sin nada.

Todos vamos a morir, ¿Qué sentido tenía?

Seguir y para qué, para un buen momento que sucedió una sola vez, ¿Habrá algo más que estar bien con eso? Mientras de una luz alguna vez brillo, todo lo demás en penumbras se quedó, así sucedía más de una vez.

Quería ser amada, quería ser querida, quería que su madre la considerara, que todo lo bueno continuara, pero nunca pasaría cuando aún en el lado bueno miraba hacia atrás, su cabeza con el cuello torcido y sus ojos sin girar, sus manos y pies crucificados en el lugar, había un monstruo que la hacía delirar.

Todo rodaba en que.. no quería seguir.

¿Amó lo suficiente? ¿Fue amada lo suficiente? ¿Fue suficiente?

¿Qué era lo correcto?

^~^

— Hoy tampoco vino a la escuela.

— Ya es la tercera vez, no debe estar bien..

Los libros.. testigos de su preocupación, veían cómo se retorcían confundidos, Freddy, Bonnie, Golden, Fred, Fox y.. la que faltaba. Chica no ha aparecido en el colegio desde hacía tres días.

Nadie sabía por qué.

— Fuiste el último que habló con ella, no te dijo algo? —Fox miró al de anteojos con el ceño fruncido, y este lo pensó—

— Tuvimos.. una conversación muy extraña, admito que no la entendí. —Él se hundió en pesares rascándose la mejilla—

— ¿Qué fue lo que te dijo? —Freddy lo vio con inquietud—

— Dijo cosas sobre el egoísmo, las personas, no parecía estar diciendo cosas que ella misma entendiera. —El de pelo morado se sacó los lentes para frotarse el rostro con las manos, realmente le incomodaba no entender—

— Tal vez ella sí se entendió a sí misma.. ¿Y si quiere un poco de privacidad para estar sola y pensar? —El rubio, tocando la mesa con sus dedos, intentó tranquilizar a sus amigos—

— Supongo que es normal desaparecer un rato del mundo.. —El pelinegro bajó la mirada con desánimo—

— Tengo miedo de muchas cosas, de hablar en clase, de pedir comida por teléfono, de quejarme sobre mi comida en un restaurante, de que esté haciendo un origami y no me salga bien.. pero tengo más miedo de perder a alguien que quiero, Chica quizá está esperando a que la busquen.. recuerden cómo es ella.. —Freddy se rascó el brazo con un nudo en la garganta—

— ¿Busca atención? —El pelirrojo hizo una mueca—

— Está bien.. anotamos nuestras direcciones por si pasaba algo, vamos a la casa de Chica y veamos si está bien. —Ideó Bonnie volviendo a colocarse sus gafas luego de limpiar el vidrio— Pronto nos iremos y.. sin Chica de acuerdo no podemos, ella estaba en contra del plan, quizá tiene algo que ver con eso.. tenemos que hablar con ella.

Entre una discusión, finalmente nadie estuvo en contra, eran sus amigos y sentían la responsabilidad de ayudarla si se encontraba mal, estaban preocupados y si tenían que salvarla.. la salvarían.

Entre depresivos nos Entendemos. [FHS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora