"Canciones"

7 2 0
                                    

Hacía diez años que se había graduado, y desde ese entonces no había vuelto a tener contacto con ninguno de sus viejos amigos. De ellos sabía muy poco gracias a Facebook, y de otros prácticamente nada. Era irónico admitir que sí sabía mucho, y se podría hasta decir demasiado, de una compañera con quien nunca tuvo contacto, o así lo recordaba él. Aquella chica había tenido un éxito rotundo a nivel mundial gracias a sus composiciones estilo country. 

Sus canciones sonaban siempre por la radio, y ni Dios podía salvarse de escuchar su dulce voz. En general, los discos narraban historias de desamor, de empoderamiento femenino y esa clase de cosas, "estupideces modernas" diría. Pero había una que llamaba poderosamente su atención, y no por la melodía, sino por el mensaje en sí. Era la excepción a la regla, el diamante en un mar de cristales, y a él no le gustó. La chica había expresado su desagrado, su odio por el instituto al que fueron de jóvenes. Más en concreto, hacia su clase, narrando situaciones de supuesto maltrato psicológico. Y fue cuando ella lo mencionó sutilmente, en un coro al fondo, bien al fondo de toda la mezcla musical. Era un fantasma, el fantasma del pasado que venía a atormentarlo. ¿Realmente había hecho algo así? Demonios, claro que no... ¿O sí?

Se estremeció al encontrar, en esa sucia y vieja biblioteca de recuerdos, un libro que describía varias escenas similares a las que ella contaba en aquella horrida canción. Y como si de un violento cometa se tratara, las huellas criminales de su versión adolescente asaltaron su mente. Inmediatamente sintió vergüenza y sus temblorosas manos cubrieron su pálido rostro.


¡Si te ha gustado, no olvides seguirme en IG: vani.soria.2.4 

Es el primer lugar donde publico estos cuentos!

Cuentos - by Vanina SoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora