•Parte 10•

40 11 2
                                    


Y sucedió aquella vez... Era un día soleado, los pajaritos azules cantaban, el césped estaba recién cortado, por lo que no le provocaría rasquiña en las piernas y la primavera hacía que las flores vistieran de los colores más brillantes y llamativos.

Era un día hermoso para la convivencia que amablemente organizó la maestra Kim Sun, y a la que su mami, también estaba invitada.

Taehyung estaba emocionado, y ni siquiera había podido dormir bien la noche anterior, pensando en todos los juegos que habrían.

Los pequeños ojos achocolatados del pequeño Taehyung prácticamente se le iluminaron cuando vio a algunos de sus compañeros en el enorme tobogán.

Jaló la mano de su mamá quien le miró enseguida.

—¿Puedo? —preguntó tímidamente.

Su mamá asintió y en seguida, Taehyung corrió hasta donde estaban los otros niños.

Habían tantos juegos que le llamaron la atención. El pequeño miraba fascinado a su alrededor, con la boquita entreabierta. Quería subirse a todos ellos.

De repente, Taehyung terminó cayendo hacia atrás tras chocar con alguien más, haciendo que se desorientara por un momento.

No le había dolido por lo que no lloró, pero sí que se molestó al notar que algo rosado y pegajoso había estropeado su camisa de ositos, esa que su mami le había regalado en su cumpleaños.

—TaeTae, lo siento, no te vi —le dijo otro niño.

Cuando miró al frente, se encontró a Jeon Jungkook, era uno de sus compañeros y uno bastante molestoso, aunque no tanto como ese Byun Baekhyun, lo había visto hurgarse la nariz y pegar los mocos en los trabajos que la maestra Sun les dejaba.

Asqueroso.

Jungkook, en cambio, siempre hacía que se ensuciara y eso le enojaba mucho, porque su mami lo bañaba bien en las mañanas y al regresar a casa, ella lo limpiaba en el patio para que no ensuciara el interior.

Jungkook se puso de pie, con la mitad de un algodón de azúcar en su mano derecha. ¡Claro! porque el resto estaba pegado en su camisa.

—Me ensuciaste, Jungkook. Y esta era mi camisa favorita. Le diré a mi mamá —le acusó, cual berrinchudo.

Dio un vistazo hacia atrás, donde se suponía, su madre estaba, pero no la encontró allí. Por un momento sintió pánico, pero al mirar hacia el otro lado, la vio hablando con la maestra.

Su mami no había visto que fue culpa del otro niño que ahora su camisa estaba tosa sucia.

—Es que no te vi. En serio. —Jungkook miraba al suelo con un gesto de preocupación—. Mi mamá me va a regañar —susurraba.

Taehyung, que ya se había puesto de pie, sintió curiosidad.

—¿Qué pasa? —preguntó.

—Mis gafas —Jungkook dijo, y sus labios en un puchero, temblaron, y sus ojitos le miraban con tristeza—. Las perdí, y mi mamá me advirtió que no las volviera a perder.

—¿No puedes ver sin ellas?

Taehyung recordó que desde el mes pasado había visto al otro niño con gafas, de esas que usaban la gente adulta.

Jungkook tan solo asintió.

—Te ayudaré a buscarlas. —Se ofreció, de repente sintiéndose mal por él.

Al cabo de unos minutos caminando en círculos por el césped, no las habían encontrado.

—Será llamar a mi mamá o la maestra —Le propuso Taehyung, ya cansado.

Aparte, se estaba perdiendo toda la diversión por ayudar a Jungkook.

—No, sin adultos. Tendré que comprar unas igualitas —murmuraba.

Hasta que, Taehyung las encontró.

—¡Sí serás tonto, Jeon Jungkook! —Taehyung exclamó, y acto seguido estaba riéndose.

Jungkook le regresaba la mirada confundido.

Taehyung se acercó a Jungkook hasta quedar frente a él, y aún sin dejar de sonreír, tomó la cuerdita amarilla sobre el hombro, y la jaló suavemente, haciendo que esta se deslizara por el cuello del niño, hasta que unas gafas, de un marco amarillo, colgaran sobre el pecho.

Todo ese tiempo, las gafas habían estado sobre la espalda de Jungkook, suspendidas por una cuerdita del mismo color, que tenía un muñequito chiquito.

—Oh —Las mejillitas de Jungkook se pusieron rojas como un tomate y le dio una palmadita a su frente—. Lo había olvidado. Mi mamá le puso esta correa para que no las perdiera.

Se puso las gafas y sonrió.

A Jungkook ya se le había caído un diente, pero a él ya se le habían caído ¡dos!

—Gracias.

Taehyung suspiró, negando con la cabeza.

—Para la próxima revisa sobre tu cuello. Qué tal si yo no te hubiera ayudado, tu mamá te habría regañado, Jungkook —aseveró seriamente. Taehyung se detuvo sobre el muñequito que seguía colgando de la correa—. ¿Qué es eso? —Señaló intrigado con el dedo índice.

—Es un Pikachu.

Taehyung abrió los labios formando una "o" Miraba curioso al pequeño muñeco, se le hacía tierno.

—¿Te gusta?

A lo que asintió mirando a Jungkook, quien en seguida, sacó un collar con la misma figura, un Pikachu.

—Por ayudarme con mis gafas.

Y se lo obsequió.

—Gracias, Jungkook.

Taehyung se lo puso de inmediato, y sonrió con todos los dientes que tenía. Le gustaba, le pediría a su mamá que le comprara más cosas de Pikachu.

—¿Quieres ir a los juegos conmigo? —le propuso Jungkook.

—Está bien. Solo no me vuelvas a ensuciar.

El otro pequeño rio y lo agarró de su manito.


***

Jungkook había pasado un gran día en la convivencia, había jugado mucho, también bailó y se ganó una lámpara en una rifa que hizo la maestra Sun.

Y hablando de la maestra más querida, ella ahora estaba hablando con su mamá. Jungkook agarraba la mano de su mami, esperando a que terminaran la conversación para regresar a casa.

—Todo salió muy bien y los niños se divirtieron mucho. Eso es lo importante.

—Sí, Jungkook se divirtió mucho, especialmente con este niño... Ahm, no recuerdo su nombre.

—Ah sí, con Kim Taehyung —dijo la maestra—. Me sorprendió verlos divertirse juntos.

Las dos mujeres se estaban riendo, pero Jungkook no entendió.

—Es una pena que el pequeño Taehyung solo nos vaya a acompañar hasta este mes, ahora que parece que ya son amigos con Jungkook.

—Oh, es una pena —agregó su madre.

Jungkook sí que abrió los ojos y miró a la maestra.

—¿TaeTae ya no va a estar más? —preguntó.

—Oh, lo siento, Jungkookie. Lastimosamente, se tiene que mudar a otra ciudad con su mamá.


No sabía que podía sentirse así de triste ahora que sabía que ya nunca más vería a TaeTae.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 02, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

̶F̶i̶r̶s̶t̶ Wrong Love [KookTae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora