Aquella noche Aki llegó bastante tarde y cansado, ni siquiera pudo cenar con los chicos, se fue directamente a la cama a dormir, ambos entendieron que habría tenido un día difícil, y como no querían molestar lo más no le dijeron nada y se fueron a dormir también.
Por la mañana los chicos se arreglaron al igual que siempre, pero Aki lucia bastante estresado aún y no paraba de revisar unos papeles mientras los chicos desayunaban, finalmente levantó la mirada y les dijo.
–tendrán que quedarse en la escuela hasta última hora, no puedo ir por ustedes esta tarde
–pero si hoy salimos temprano ... No somos niños Aki, podemos volver a casa solos
–no lo puedo permitir, están bajo mi tutela, además Power aprovecharía el momento para escapar
La expresión de decepción en la chica dejó en claro que había acertado.
–pues que espere ella solita, yo puedo devolver me solo, además quizás ella debería ver clases extra
–traidor!
En parte Aki entendía el fastidio de Denji, pero Power no se había ganado el votó de confianza para que la dejarán sin supervisión, por lo que no podía darse la libertad de dejar la encargada solo a Denji o a los maestros, ya había demostrado que eso no la limitaba para nada así que Aki tenía que ser firme con ella y ello implicaba también ser lo con Denji.
–no, no se puede, los maestros no son sus tutores, no podemos dejar la con ellos. Tendrás que ayudar me y ver que no se meta en problemas hasta que pueda ir a buscar los
Denji se lo pensó un poco más y pregunto a Aki con una leve sonrisa.
–y si le pides ayuda a la señorita Himeno?
–eso no será posible, ambos estamos muy ocupados ahora en casos delicados y complejos, solo esperen a que valla por ustedes
–y si nunca llegas bellaco?! Anoche llegas te muy tarde
–yo veré cómo lo resuelvo, ya dejen de interrogar me!
Aki los hizo guardar silencio dando un golpe a la mesa, los chicos guardaron silencio enseguida y Aki supo que se había pasado un poco porque ambos lucían asustados, pero ya no podía corregir eso así que simplemente suspiro y les pidió que tomaran sus cosas para irse.
Los chicos tuvieron clases normalmente, Power y Denji se disculparon en público con aquellos chicos porque querían sus dulces devuelta, por suerte para ambos los chicos estuvieron conformes con las disculpas al igual que los maestros, así que estaban seguros de que ahora Aki les devolvería sus golosinas.
Tal como Aki les menciono tuvieron que quedarse dando vueltas por el instituto esperando a que el llegara por ellos, Denji lucia desanimado, no le prestaba demasiada atención a Power, lo cual a ella le fastidiaba bastante, incluso lo llego a golpear en varias ocasiones solo para que la mirara o le siguiera los juegos que se inventaba, pero pasadas varias horas incluso Power se aburrió, quería ir por Nyako y jugar con el, y Denji estaba tan fastidiado que incluso había terminado sus tareas en el patio, ya era la ultima hora y Aki no venía por ellos.
Aki no la estaban pasando muy bien, tenía muchos papeles que redactar y otros tantos por leer, había estado teniendo varias reuniones ese día, y aún así no estaba ni cerca de terminar con aquello, apenas si le dio tiempo de comer ya bastante tarde, mientras lo hacía vio un momento la hora y supo que definitivamente no podía ir por los chicos, lo llamarían a otra reunión pronto y era muy importante para ausentar se, Himeno también estaría ahí así que no sabía a quien podía pedir ayuda.
Aki estuvo dando le vuelta al asunto en su cabeza un largo rato, hasta que finalmente recordó la propuesta que le había hecho la señorita Makima, y aunque le apenaba aquello necesitaba su ayuda, así que la llamo para pedir le aquel favor.
ESTÁS LEYENDO
Familia Hayakawa (En pausa)
HumorAki Hayakawa, un abogado penalista con una vida tranquila y rutinaria termina envuelto en situaciones que lo llevan a hacerse cargo de dos alocados personajes que pondrán su vida de cabeza. *El fanart no es mío, lo saque de Pinterest*