El domingo como cada mañana, la familia Hayakawa desayuno junta en aquella pequeña mesita del comedor, aunque en esa ocasión Power y Denji se habían despertado un poco más tarde, por lo que Aki tuvo un tiempo para si mismo antes de ponerse a hacer el desayuno para todos.
Después de comer y recoger todo, los chicos iban a irse a sus habitantes cuando Aki los detuvo llamando es la atención seriamente.
–ey! En que quedamos anoche? Es hora de que se pongan a estudiar
–yo no lo necesito bellaco, soy lo suficientemente inteligente para pasar esas tonteras sola jajaja
–ah si? Dime la diferencia entre diptongo y triptongo
Power se quedó callada porque obviamente no sabía la respuesta, pero como no quería perder empezó a inventarse algo.
–pues es obvio, Diptongo es... Cuando hablas de dos tongos, y triptongo cuando son tres tongos como nosotros tres!
Tanto Denji como Aki se le quedaron mirando a Power pues era una mentira terrible, pero la chica no pensaba retractarse, sin embargo Denji aprovecho su oportunidad para huir.
–bueno, sin dudas Power necesita mucha ayuda, bueno ahí te la encargo Aki, adiós ~
–alto ahí Denji, siquiera te aprendiste las ecuaciones que te enseñe el otro día?
–ah si, algo de que los mueva de un lado a otro y eso, no
–solo eso?
–si, eso era todo
–no! Dios no puedo creer que sean tan-
A Aki lo interrumpió el sonido del timbre, le advirtió a las chicos que no se escaparan y fue abrir saludando cordialmente a su amiga.
–buenos días señorita Himeno
–buenos días Aki, como están los niños? Vengo como madre responsable jajaja
Dijo Himeno en tono bromista mientras entraba, ya al dar algunos pasó logro ver a los chicos y los saludo.
–como están, les está llendo bien con Aki? Se están portando bien?
–el granuja nos obliga a estudiar!
–no es de descanso el domingo?! No es justo esto
Se quejaron los dos con Himeno a quien le tenían bastante confianza y cariño, pero por más amable que fuera aquella mujer también sabía poner carácter.
–entendió que puede no gustarles, pero la educación es un deber para todos, es algo esencial y aunque no les guste tienen que estudiar
Power le saco la lengua a Himeno enfada, Denji solo rodó con fastidio los ojos y Aki al ver eso los regaño.
–no sean groseros, y ya siente se!
–Aki tampoco hace falta que les grites tanto
Himeno se quedó callada un momento pensando lo y al final le pregunto a Aki.
–quien te da menos problemas para estudiar?
–ironicamente Power
–bien! Como dije vine a ayudarte, tu ayuda a Power a estudiar y yo ayudaré al niño Denji
Denji estaba bastante más animado por esa idea, pues le encantaba la idea de pasar un tiempo con la señorita Himeno, Power por su parte aunque lucia molesta igual se sentó frente a Aki quien empezó enseguida a tratar de enseñar le despacio a la chica lo que había en los libros de esta.
Himeno empezó a repasar con Denji los temas de sus cuadernos, pero se pudo dar cuenta sin mucho problema que el chico tenía a mirada perdida y estaba pensando en otra cosa, conocía esa expresión así que le pregunto en voz baja a Denji para que Aki no le oyera.
–estas pensando en una chica, niñito travieso?
–que?! Como supo?
–jajaja lo tienes grabado en la cara, es de tu clase?
–no, ella es mucho mayor
–oooh ya veo. Bueno, sabes una cosa niño, a las chicas nos gustan los chicos listos, si sacas una buenas notas en tus exámenes la podrías impresionar
Himeno aprovecho aquello para tratar de motivar a Denji, y tuvo un muy buen efecto ya que el chico se concentró muchísimo en todo lo que le enseñaba Himeno, e incluso se animó a completar varios ejercicios de prueba.
Los chicos estuvieron estudiando toda la mañana y la tarde hasta que les dio hambre.
–yo con hambre no aprendo...
–ni yo granujas...
–es lo justo, también se merecen un descanso, no crees Aki?
El mayor simplemente se levantó para estirarse y se dirigió a la cocina.
–les prepararé algo
–a esta hora? No estás cansado también Aki? Mejor pidamos una pizza, les ayudará a motivarse y te mereces descansar un poco
Le sugirió de forma amable y cariñosa aquella mujer a abogado, Aki se lo pensó un poco y finalmente decidió aceptar, por una vez no haría daño comer algo menos casero, Aki tomo el teléfono y pidió un par de pizza para todos.
–dijeron que llegaran en unos 25 minutos
–no nos harán estudiar mientras llega, no?
Pregunto Denji enseguida con un obvio mal genio, ya estaba arto de estudiar y tenía mucha hambre, Power también pero ella simplemente se quedó viendo mal a Aki esperando su respuesta.
–les dejaré ese tiempo de descanso
Tan pronto Aki termino esa frase los chicos salieron corriendo a por sus juguetes, Power había escondido su muñeca en la habitación de Denji, y cuando esté la vio sacando la de entre sus cosas le pregunto con fastidio.
–por que guardas esa cosa en mi cuarto?
–porque así puedo buscar lo cuando entres, obvio~
–no tiene nada de obvio, y saca esa cosa de mi cuarto, está horrible
–horrible estás tú y nadie te dice nada!
–mas fea estás tú cornuda idiota!
–perro estúpido!
–cierva imbécil!
–ya dejen de pelear o no les daré dulces!
Aki los regaño desde afuera y consiguió que los dos se quedarán callados, pero igual se sacaron la lengua entre sí antes de salir del cuarto, Power fue a donde estaba Nyako y se puso a jugar con el y con su muñeca, Denji saco su auto, se sentó en medio de la sala y empezó a manejar lo por toda la casa super concentrado y animado.
Himeno vio a la los chicos jugando, enseguida sonrió ya que aquello no solo era tierno si no también algo muy bueno para los ellos, por lo que le pregunto en voz baja a Aki.
–fue tu idea lo de los juguetes?
–no, ambos los escogieron ellos
–wao que bien! Es algo muy bueno en realidad, ayuda a los chicos a adquirir algunas habilidades y es bueno que tengan más interés por cosas cotidianas
Aki miro a los chicos y solo veía a un par de niñitos tontos jugando, pero al menos le alegraba saber que estaban haciendo más que hacer el vago.
En cuanto llegó la comida Himeno se ofreció pa pagar por esta como un gesto amable hacía Aki, comieron todos juntos y siguieron estudiando hasta que se hizo tarde, Himeno se despidió de los chicos llendo se a su casa, Aki hizo que los chicos le ayudarán a limpiar todo, luego les hizo de cenar, comieron y se fueron a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Familia Hayakawa (En pausa)
Hài hướcAki Hayakawa, un abogado penalista con una vida tranquila y rutinaria termina envuelto en situaciones que lo llevan a hacerse cargo de dos alocados personajes que pondrán su vida de cabeza. *El fanart no es mío, lo saque de Pinterest*