16/09/2022
Si hace un año le hubieran dicho que ahora estaría en su casa, esperando a que un señor en bici dijese su nombre, sinceramente, no se lo creería.
Pero ahí estaba Gavi, sentado en su sofá junto a su familia, a punto de ver el vídeo que anunciaría los próximos jugadores de la selección Española para el mundial de Qatar. Sabía que Luis Enrique era una persona "peculiar" digamos, pero un vídeo publicado en redes sociales con el entrenador andando en bici era otro nivel.
El vídeo duraba unos tres minutos, y decidió que prefería verlo completo antes de intentar buscar su nombre.-Torres, Alba, Gayá...-Gavi escuchaba los nombres de todos los chicos que representarían a España, pero aún intentándolo, no estaba consiguiendo poner toda su atención en el vídeo.
¿Debería siquiera estar nervioso? Había un pequeño sentimiento de culpa en su interior, ya que al final era un chico de 18 años que llevaba en el primer equipo solo un año, y no tenía derecho a reclamar algo que otros llevaban esperando toda su vida.
Pero por otra parte, él había trabajado duro, había hecho todo lo que tenía que hacer y le habían dicho que tenía posibilidades de ser seleccionado para el mundial, y nada podría haber arruinado ese momento.Está tan agradecido por todo lo que le ha pasado en el último año, que no sabría elegir una única cosa para demostrarlo. Después de haber estado en La Masía por años, en unos pocos meses había pasado a jugar con el Barcelona, el primer y original Barcelona, jugando junto a jugadores increíbles, y participando en torneos igual de grandes.
Había conocido a personas que eran su ejemplo a seguir, jugaba junto a chicos que él mismo idolatraba cuando era más joven.
Pero había algo que superaba todo eso, con gran diferencia: Pedri. Gavi sabe que nunca estará lo suficientemente agradecido con el mayor, por todo lo que ha hecho por y para él los últimos meses.
Pedri fue el primero que se le acercó el primer día de entrenamiento con el primer equipo. Claro que lo conocía de antes, al final se había pasado años en La Masía, y había podido entablar una amistad con el chico.Pero Pedri bien podría haberlo ignorado, o no tenía porque hacer de hermano mayor, pero decidió que prefería dar la bienvenida a Gavi y salvarlo de los nervios del primer día.
Recuerda como vino a por él y le presento todo el equipo, antes de dirigirlo a los vestuarios y enseñarle su taquilla.
Por eso es que salta de alegría en su sofá cuando escucha a Luis nombrar a su mejor amigo. Pedri se lo merece mucho, está convencido de que es uno de los mejores centrocampistas de España del momento, y él mismo estaría enfadado si no fuese elegido.
Pero no estaba preparado cuando 10 segundos más tarde escucha su nombre salir por los altavoces del móvil.
-Pablo Martín Páez Gavira, Gavi.
Gavi saltó del sofá de pura alegría cuando escucho su nombre. Todos lo hicieron, y celebraron el evento saltando y gritando y diciendo cosas sin sentido durante más de 30 segundos. Había sido seleccionado, iba a jugar en la copa del Mundo con la selección Española.
Zzzzzz
Zzzzzz
El chico notó su teléfono vibrar en la pequeña mesa que tenía. Había silenciado el móvil para no tener que responder ni distraerse durante la selección, pero ahora que ya sabía la respuesta, no le importaba más. Por eso es que respondió a la llamada sin siquiera mirar quién lo llamaba.
-Gavi -el joven escucho esa voz que tanto conocía.
-Pedri -fue lo único que supo responder.
-Gavi...Gavi,Gavi -el mayor repitió su nombre varias veces- Gavi que nos vamos a la mundial!
ESTÁS LEYENDO
No pites el final (Pedri & Gavi)
RandomPedri se convierte en la zona de confort de Gavi. Gavi se convierte en un constante en la vida de Pedri. Puede que no estén preparados para hablar de ello, pero está ahí.