Capítulo 8

270 25 8
                                    

Era martes hoy me tocaba la clase de química. Con la diferencia que ahora estábamos en el laboratorio, con nuestro equipo de protección. La bata blanca por cualquier derramamiento de líquido. Los lentes de protección. Los guantes y la mascarilla no serían necesarias de usar porque no tocariamos nada de reactivos peligrosos.

-Este día haremos el experimento del: huevo flotante. -Hubieron muchas risitas. La profesora los silencio y continúo dando las indicaciones. -En la mesa tienen los materias y la hoja de indicaciones. Se calificara conforme los resultados de su experimento.

En la mesa estaban todos los materiales que usariamos. Los tres vasos de precipitados grandes. Las tres etiquetas con las que rotulariamos los vasos. En dos vasos más pequeños habían la cantidad necesaria de azúcar y sal que usariamos.

Comenzamos a seguir las instrucciones. Primero los rotulamos uno con agua, el segundo con azúcar y el tercero con sal. Seguido vertimos agua en cada vaso. Luego le agregamos los granitos de azúcar al vaso rotulado con azúcar y los granitos de sal al vaso rotulado con sal. El tercer vaso rotulado con agua, no se le agregaba nada. Por último introducimos un huevo a cada vaso y a notamos el resultado del experimento.

Nos sentíamos muy emocionadas porque todo nos estaba saliendo perfecto. Ningún huevo roto. Kat me señaló en la dirección donde estaba Megan con Freddy. Él estaba haciendo todo el trabajo y ella estaba con el móvil. Se supone que está prohibido usarlo en el laboratorio, pero la profesora está revisando los exámenes que ni cuenta se había dado. Volví a mirar a Kat, negando con la cabeza. Ella se encogió de hombros haciendo una mueca.

Volvimos a nuestro experimento, era increíble el experimento. El huevo que estaba solo en agua no flotaba, como lo hacían los otros dos que tenían sal y azucar. Nuestra conclusión del experimento era que al agregar otras moléculas en el agua como: azúcar o sal, aumentaba la densidad del agua, provocando que el huevo flote.

Megan se nos acercó con una hoja de papel doblada en la mano.

-¡Hola perdedores! Estamos haciendo una encuesta de los chicos más guapos de todo segundo año.

-¿Y eso a quién le importa? -Le conteste poniendo los ojos en blanco. Una risita divertida se le escapó a Kat. Megan nos observó de mala manera.

-A las chicas, por supuesto. Se que tú, aún eres una niñita, entiendo que no te interesen estas cosas. -Su veneno era mortal como el de una cobra. No podía permitir que ella ganará. Pero su respuesta fue jodidamente buena. No se me ocurría nada en ese momento para contra atacar.

-Presta esa hoja para que dejes de fastidiar. -Dice Kat, tratando de prevenir cualquier castigo de la profesora. Megan sonreía burlonamente en mi cara, sintiéndose la ganadora. -Listo.

-Faltas tú. -Megan deslizó por la mesa la hoja. Habían cuatro nombres, entre ellos resaltaba el nombre de Eddie. Arnold y él. Iban a la cabeza. Con mi voto hice que Eddie se pusiera en primer lugar dejando a Arnold en segundo.

No me sorprendía que en el poco tiempo las chicas se fijarán en él. Pero Eddie no solo era atractivo también tenía muchas otras cualidades. Le regrese la hoja, ella la miro y frunció el ceño. Luego sonrió más bien hizo una mueca al mirar mi voto.

-Megan vuelve a tu lugar. -Ordenó la profesora. Ella obedeció regresando con Freddy. -Pasaré a revisar a cada pareja el resultado del experimento.

Nosotras fuimos las primeras cuando nos dimos vuelta, para mostrar nuestro experimento y explicar. El vaso rotulado con agua y el huevo en el fondo. Ahora estaba flotando en la superficie. Mire a Megan que me saludaba descaramente, encontrando divertida su broma. Luego volví a mirar a la profesora que tenía el ceño fruncido. Kat me miró preocupada.

-Profesora, le juro que seguimos las indicaciones. -Dice Kat con angustia que nos reprobara.

-Aparentemente no lo hicieron. - Señaló el vaso rotulado con agua. -Por está vez se las paso tendrán siete.

-Gracias profesora. - Dijimos al unisono. Nuestro corazón latía con normalidad, por está vez nos habíamos salvado.

La clase termino, Megan siempre fue la primera en salir. Por está vez decidimos no reclamarle, ella siempre negaría todo y sería una perdida de nuestro tiempo que no vale malgastarlo con ella.

Fuimos a nuestro casillero a dejar nuestros cuadernos que ya no usaríamos en la tarde. Eddie nos alcanzó antes que nos fuéramos rumbo al comedor. Caminábamos por el pasillo, está vez me fijé en las chicas y si habían algunas que suspiraban por él. Encontre divertida la situación, que él lo noto. Chocando su hombro con el mío. Lo imite haciendo lo mismo. Ambos sonreimos. Teníamos mucha afinidad.

-¡Eddie! Sabias que eres el chico más guapo de todo segundo año. -Dice Megan invadiendo su espacio personal y empujándome para quitarme.

-¡En serio! Esto es una una broma ¿O que?

-Por supuesto que no. Las chicas del equipo de porrista y yo se nos ocurrió que primero y segundo año deben de tener su chico guapo, así como tercero tiene a Liam. Hicimos una encuesta a todas las chicas de segundo y saliste vencedor. -Usando su voz chillona. Con su dedo índice, jugueteaba con la esquina del cuello de la camisa de Eddie. Él se puso sonrojado. Ella dejó de hacerlo y sonreía triunfante porque había logrado su objetivo. Liam y Peter se acercaban junto con los demás. Erika fue la primera en llegar para saludar solo a Megan. Nos ignoro por completo. -Liam. -Grito. -Tienes competencia en el instituto, ya no eres el único chico guapo.

-¡Oye! ¿Que hay de mi? -Peter actuó sorprendido, pero él ya sabía que las chicas siempre preferían a Liam. Al llegar saludo a todos y a mi me revolvió mi cabello. Le di un codazo en la costilla para que lo dejara de hacer. Liam se unió posicionándose junto a Peter. Su saludo fue simple un movimiento de cabeza. Podía notar su incomodidad.

-Tú ya pasaste a la historia Peter. -Todos menos Liam rieron, no se que diablos le sucedía. Pero algo así no lo hubiera dejado pasar y hubiera comenzado a molestar a Peter. Megan comenzó a contarle de nuevo la historia de la encuesta. Como si fuera una gran hazaña. -Puse a Arnold, a Eddie, a Mikael y a Noah. Arnold y Eddie iban reñidos pero ¿Que creen? La hermanita de nuestro querido amigo Peter le dió el gane a Eddie. -Le pego toquesitos con su palma en el pecho sintiendo un gran orgullo de su gane. Peter levanto las cejas me miro, luego miro a Eddie y volvió su mirada en mí. No puede entender esas miradas de Peter. Liam no disimulo su enfado, los músculos de la mandíbula se le tensaron fue tan notorio porque hasta Erika lo miró detenidamente y puedo jurar que también me miró.

-No tengo tiempo para juegos de niños. -Exclamo Liam, no espero respuesta de nadie y se marchó rumbo al comedor. Después de eso Peter y los demás los siguieron.

-Que intenso se puso todo. -Dice Eddie.

-¡Ni lo digas! -Contesta Kat.

De mi parte no hable nada. Estaba pensando en la reacción de Liam. Antes de entrar al comedor revise mi móvil, pero no había mensaje de Liam para vernos en nuestro lugar de siempre.

Liam estaba sentado de espalda, él jamás me daba la espalda. Ni cuando no éramos nada. A veces se la pasaba molestándo desde la distancia. Hasta Kat lo había notado porque me lanzó una mirada sorprendida. Erika no paraba de susurrarle en secreto a Megan. Deje de mirar en esa dirección y me concentre en mi almuerzo.

Me convenci a mí, misma que esto sería una simple rabieta y que era una venganza por la escena que le hice en nuestra cita...

★★★★
Hola mis lind@s lectores. Siento mucho mi tardanza con el capítulo. Espero lo disfruten.

Mi secreto inolvidable | Inolvidable #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora