Lieutenant

255 17 7
                                    

Aidan Gallagher • One Shot.

Era claro, todo ahora estaba más claro. Las luces blancas me decían que tenía que abrir los ojos, la cámara en estos la pudo distinguir, no de inmediato, pero lo hizo.

A mi alrededor habían tipos con batas raras. Se veían orgullosos del resultado de su trabajo. Me había dado cuenta muy tarde que ese resultado, era yo.

---- Androide XA500, moderado. Listo. ---- fue lo único que dijo uno frente a mí ----. Hola, Aidan.

---- Me presento, soy el androide creado por AndroidClare. Estoy diseñado para cumplir mi objetivo y seguir mi trabajo a toda costa. Soy Aidan, reciente modelo XA500 dispuesto para servirle. ---- por inercia comencé a decir todas esas palabras que ni siquiera yo sabía lo que se significaban. Pero estaban en mi sistema, estaba programado para decir aquello.

Todos parecían emocionados, celebrando con copas de vino y sonriendo sin parar felicitándose los unos a los otros. Al parecer su nuevo modelo había salido bien, y ese era yo, eso estaba claro.

---- ¡El nuevo modelo está hecho, sin ninguna falla y sin ilusiones! ---- uno celebró mientras me abrazaba por los hombros. Lo pude reconocer gracias a mi sistema facial.

Dan Richard. 58 años. Trabajador de AndroidClare.

Pues no es que tuviera mucha información.

A todo esto, estaba confundido. Pero todos parecían felices, así que con los últimos cables diseñados en mi cara pude sonreír sin sentir una mínima gota de felicidad, todos estaban felices, así que supuse que yo también lo podía estar con ellos aunque no sabía de nada sobre lo que pasaba.

---- Aidan, Aidan, Aidan... ---- otro señor, al ver que se acercaba a mí decidí programar mi defensa a toda costa, él no era parte del equipo el cuál celebraban su éxito.

Jhonny Losky. 39 años.Viudo. Trabajador administrativo de AndroidClare.

Desactivé mi modo defensa al ver que el señor de treinta y nueve años, viudo y trabajador administrativo estaba a un lado de mí. ¿Lo extraño? Es que también era un androide, ¿cómo es que puede estar viudo si los robots no pueden sentir amor?

---- Buenas tardes, señor Losky ---- antes de hablar calculé la temperatura a base del día. No había ventanas por ningún lado ----. Veo que usted también es un androide. ---- ¿Cómo sabías aquello, Aidan? Por sus ojos. Estos eran unos grises (ojos característicos de cualquier androide), pero a cambio de ello, también estaba mezclado con un poco de marrón.

Estaba muy extrañado. ¿De qué se significaba todo esto?

---- Sí. Al parecer ---- fue lo único que dijo antes de un silencio poco cómodo ----. Aidan --- se llevó mi atención ----, te hemos creado porque pensamos que tú podrías hacer el trabajo que pocos humanos harían, pero tú fuiste el elegido para obtener este puesto.

Aunque sabía de qué se trataba su dilema de orgullo, pensé en dejar que continuara, pero al simplemente pensar que miles de casos estarían pasando y mis compañeros me necesitaban, me adelanté.

---- Sé lo que soy ---- dije decido ----. AndroidClare me dió la oportunidad de darle una segunda opción a todos los androides creados y llevados a cada con sus dueños. Soy el modelo XA500, último modelo dispuesto a contener un arma entre manos y la vida de muchos en misterio. ---- fuera de lo que había en todo esto, podía decir que mi ahora dilema estaba hecho con sinceridad, primer sentimiento que tengo entre los cables de mi cabeza ----. Les prometo no defraudarlos.

𝐎𝐧𝐞 𝐬𝐡𝐨𝐭.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora