-Capítulo Trece-

114 9 0
                                    

Narra Trollino

19:00

Me desperté cansado, como acostumbraba a hacerlo. Me vestí y fui al bar que quedaba en la esquina de la calle. Entré y no había mucha gente más que la habitual. Me atendió un conocido chico albino de ojos oscuros, algo que no se solía encontrar. 

-Hola, Trollino. Qué te pongo hoy?

-Una cerveza de las de siempre, por favor.

-Sabes que no puedo hacer eso... No eres mayor de edad y me meterías en un compromiso. 

-Lo sé. Llama a Luis, entonces.

-Trollino... En serio, aunque Luis siempre te haga caso, no deberías seguir bebiendo. Es malo para tu salud.

-No tengo nada mejor que hacer, Rius. Y lo sabes.

Se alejó, decepcionado, y fue a buscar a su compañero de trabajo. Después de un par de minutos, me atendió con una copa en la mano y una cerveza en la otra.

-Gracias, Luis.

-Es mi trabajo- sonrió- No me importaría volver a prisión, pero, a poder ser, que no te encuentren bebiendo siendo menor de edad.

-Puedes llamar a Rius?

-Claro, en un momento te lo traigo.

Se marchó a buscar al albino, y cuando regresó, fijó su mirada en la bebida que estaba ingiriendo. Apretó los labios y, finalmente, me miró a los ojos.

-Dormiste algo?

-Lo mismo de siempre, vuelvo ebrio por la madrugada y me levanto sobre las seis de la tarde.

-Qué harás cuando vuelvas al instituto? No puedes arruinarte la vida así...

-Ni yo lo sé. Vuelvo en una semana. Para ese entonces, lo pensaré.

~Narra la narradora~

-Que has hecho qué!?-Dijo el rubio. Abrió los ojos como platos, entre emocionado y asombrado.

-N-no te lo voy a repetir!

-Pero cuando, cómo!?- le gritaba al móvil- eres su amante o como-?

-No, Mike! Cálmate un poco, dios- contestó el pelirrojo, avergonzado.

-Entonces, qué?

-Terminó con él...

-QUÉ!?- dijo intentando ocultar su alegría- En serio!?

-Mike...

- Por eso ese hombre es mi mejor amigo- sonrió de nuevo, triunfal. 

-Es mi mejor amigo!

-Tú te enrollaste con él, cómo va a ser tu mejor amigo?

-Ay, Mike!- Dijo Raptor. Ocultó su cara en sus rodillas, rojo como un tomate- Ese no es el tema!

-Y cuál es entonces?- suspiró- Me estás poniendo nervioso!

~4º de la ESO~ SpartorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora