3

580 76 11
                                    

🐱

La secundaria sí que había traído muchos cambios, pero el más grande no pasó en la escuela, pasó en casa. 

Mi abuelo vino a vivir con nosotros. 

Mamá decía que se quedaba sentado en silencio viendo por la ventana porque extrañaba a la abuela. Y eso no era algo de lo que el abuelo hablaría conmigo...

Para ser honesto, nunca hablaba de nada conmigo. 

Hasta que un día Jimin apareció en el periódico local.

—Oye, YoonGi, ¿podemos hablar?—me detuvo a mitad de la sala mientras yo tomaba una lata de soda. 

—¿Qué?—lo miré quitarse los lentes y sonreír levemente. 

—Siéntate, hijo—ofreció el sillón a lado suyo, me senté algo sorprendido y finalmente habló.

—Cuéntame de tu amigo Park Jimin—soltó de repente, confundiéndome aún más. Automáticamente solté una risa y negué.

—Jimin no... Es muy amigo mío.

—¿Y por qué no?

—¿Por qué quieres saber?—cuestioné. Él me miró con una sonrisa y luego extendió el periódico hacia mí.

Es que, Jimin no salió en el periódico por ser un pequeño genio, no. Salió en primera plana porque se negó a bajar de un árbol de sicomoro.

Park Jimin y ese estúpido sicomoro. Siempre pensó que era una especie de regalo de dios a nuestra esquina del universo.

—Oye, YoonGi. ¿Quieres subir al árbol con mis hermanas y yo?

Los miré desde mi bicicleta y negué enseguida con fastidio, era muy raro.

—No, gracias.

—YoonGi, ven conmigo, es divertido–me dijo el mocoso desde lo alto del árbol—se puede ver todo.

—No puedo. Mi papá me... Me necesita para... Para... Arreglar algo—mentí mirándolo desde abajo. 

Lo que me faltaba, subir a un árbol con Park Jimin, sería lo mismo que en segundo grado.

"YoonGi y Jimin sentados en un árbol"

Hubiera preferido comer cebollas crudas el resto de mi vida. 

—¡Está a tres calles!... ¡Una menos!

—Qué información tan importante, ¿no?—murmuré escuchando a Jimin bajar de aquel árbol. 

—Sí, odio que lo haga. Me gusta imaginar que hay posibilidad de que no aparezca el bus algún día—respondió Jaehyun. 

Jimin se paró a mi lado.

—Creo que el árbol se ve particularmente hermoso con esta luz, ¿tú no?

—Si por hermoso quieres decir "muy horrible", pues sí, es la verdad—dije mirándolo, él simplemente rodó los ojos y caminó al autobús que justamente llegó frente a nosotros, antes de subir volteó de nuevo.

—Te falta agudeza visual—apretó sus libros en sus brazos—siento lástima por ti. 

Sonreí mirándolo tomar asiento.

¿Agudeza visual?... ¡¿Agudeza visual?!

¿Dicho por un chico cuya casa era la broma del vecindario? 

Amor invertido | yoonmin | TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora