Capítulo 6: ¿Escándalo o reencuentro?
Angelo Santori:Durante la gala de beneficencia de la familia Rodríguez, los miembros de la institución recibían artículos valiosos que posteriormente serían subastados y enviados a diversas organizaciones de ayuda humanitaria; principalmente a organizaciones encargadas de disminuir los índices de hambruna mundial.
La familia Rodríguez formaba parte de la socialité desde tiempos inmemorables, pero su hipocresía era tan palpable que la gala —y sus invitados— solían ser blanco de polémicas y líos periodísticos.
Y a pesar de mi adversión por los eventos elitistas, aquí estaba, siendo parte de ese grupo de personas que solo quiere verse bien y aparentar ser caritativos antes de volver a casa y esclavizar a sus empleados como pasatiempo.
Ajusto mi corbata con la mano libre —esa que no tiene una copa de Dom Pérignon— y finjo prestar atención a la conversación sobre negocios que mantiene el hombre frente a mí: Leonardo Rodríguez, el miembro más accesible de la familia y el único con el que pude comunicarme para conseguir una invitación al evento donde los Peters de Suiza debería hacer acto de presencia.
La rivalidad entre Vega Architects y Angel Studio nunca ha sido realmente una rivalidad; investigamos algún proyecto que estén próximas a liderar, conseguimos el contrato y ellas simplemente ignoran nuestra existencia. Ha sido de ese modo durante lo últimos diez meses.
Ahora es diferente; Aura Rossi y Kai Martin se muestran visiblemente interesadas por apartarnos del camino, respondiendo las preguntas de los periodistas que las comparan conmigo y dejando en claro que pueden lograrlo con visibles indirectas en redes sociales.
¿Por qué nadie está hablando de la foto que Kai ha subido a Instagram tomando café en una taza de Vega Architects con la estructura de ''Visible Art'' —una de las galerías que diseñé— alzándose detrás de ella?
Su interés solo ha conseguido acercarme más al objetivo; mientras más lo quieren, más fácil voy a intentar quitárselos.
Y no, no queremos estancarnos en una rivalidad eterna, en Angel Studio esperamos poder trabajar con Vega Architects, y gracias a todos los emails que acaban en la bandeja de spam de sus investigadores, decidimos trazar nuestro camino por cuenta propia.
Peter debe considerarnos a ambos como su opción más razonable, solo así podremos trabajar en equipo.
—Hey, ¿Me estás escuchando? —pregunta Leonardo frente a mí.
Giro la cabeza hasta posicionar al dueño de la voz en medio de mi campo de visión, que me mira con una expresión expectante, como si estuviera esperando una respuesta de mi parte.
—Oh, sí... estoy de acuerdo contigo —afirmo acercando la copa a mi boca sin saber con exactitud de que se supone que está hablando.
—Bien, te veré en España para firmar los papeles —extiende su mano hasta mí y correspondo dando un ligero apretón—. Por cierto, ahí viene un Peter.
Me volteo con rapidez para seguir el recorrido imaginario que señala justo detrás de mi cabeza; lo hago antes de que el montón de preguntas sobre el trato que he aceptado con Leonardo me exploten en la cara.
Luca Peter se acerca a nosotros; y aunque no es Elías, debió venir en representación de su familia.
—Su padre es un hombre ocupado —menciona Leonardo junto a mí—, envía a su hijo año tras año, ya se hace costumbre.
Debí saberlo antes; sé cómo moverme con Elías, pero Luca es terreno desconocido.
—Caballeros —saluda haciendo un ligero gesto con la cabeza y usando su notable acento suizo— Disculpen la interrupción, ¿tienen alguna idea de donde pueda dejar esto?
ESTÁS LEYENDO
A metros de ti
RomansaAura es una arquitecta con una vida exitosa y llena de metas cumplidas. Estudió la carrera de sus sueños, maneja su propia empresa y encabeza las listas como una de las mejores arquitectos en España y Europa; sin embargo, tiene una competencia insis...