- 7 - Miedo al miedo.

134 21 11
                                    


"1236 palabras"

︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿

La oscuridad.

A lo largo de los años la oscuridad ha sido catalogada como uno de los mayores miedos de los niños.

El miedo es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

Muchos asocian el miedo como una emoción negativa, como una debilidad, algo que nos hace vulnerables de alguna forma y que nos hace fácil de corromper.

Personalmente pienso que el miedo no nos hace débiles o vulnerables, el miedo es una forma de desconectarte de la realidad a la que estás acostumbrada.

El miedo te hace sentir vivo.

Y yo quiero vivir.

Siempre le he tenido miedo a la oscuridad, el no saber lo que hay en una misma estancia rodeada de oscuridad y peligros. Recuerdo levantarme llorando por las pesadillas y correr hacia la habitación de mi padre para comprobar que todo está bien.

Que estoy bien.

El ser humano teme a todo lo que no ve, a todo lo que no puede catalogar y a todo lo que no puede comprender.

De niño le temía a la oscuridad por no saber lo que había en ella, a día de hoy le sigo temiendo por el mismo motivo. Tener miedo no me hace más débil, tener miedo me hace sentir, me hace sentir que puedo ser valiente y enfrentarme a mis miedos.

Todos le tememos a algo después de todo.

Y todos sabemos enfrentar ese miedo.

¿Pero quién dijo que quería ser valiente?

Rodeado de oscuridad lo único que puedo hacer es encogerme en mi sitio mientras me aguanto las lágrimas y esperar que un pequeño rayo de luz alumbre mis miedos.

Todos tememos a algo.

Y yo tengo miedo al miedo.

Y no me gusta esa sensación.

Me siento perdido entre la oscuridad pero al mismo tiempo me siento en casa.

Cuando siento miedo mis emociones se bloquean y lo único que queda es sobrevivir.

Así que yo, Gustabo García puedo decir sin titubear que tengo miedo y tengo miedo de sentir miedo porque no sé lo que va a pasar conmigo.

Nadie dice nada, solo acatan órdenes.

Carlo sabe cosas y no quiere decir nada.

Siento que estoy cayendo en un pozo y no sé como salir de él.

Todos saben cosas y yo, en cambio, solo sé que no sé absolutamente nada.

Y odio sentirme así.

- - - - - - - - - - - -

Hace aproximadamente dos horas que me han metido en esta habitación, está completamente a oscuras y lo único que se escucha es el sonido de la ventilación.

Siento mis muñecas arder por la cuerda que anteriormente las aprisionó, una pequeña línea todavía adorna mis muñecas o eso pude ver antes de que me trajeran aquí.

Mini Gus (como así he apodado a mi cachorro) tiene hambre.

Y lo entiendo, llevo sin comer varios días y sin dormir bien el mismo tiempo, me siento cansado pero siento que si cierro los ojos no los volveré a abrir nunca más.

Freccia rotta [Gustoni]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora