El camino de los perdidos
...
-Capítulo 3-
...
-Intervenciones-
...
Katarina había notado como la niña la seguía con la mirada en las dos únicas ocasiones que se había puesto de pie para deambular por la habitación rumbo a la ventana y luego a la puerta.
Lo que le daba la razón a Lux respecto a que a la lunari le importaba.
Ya la maga había tenido los primeros intentos de entablar una conversación con la mas chica. Katarina solo le devolvía mirada cargadas de "Te lo dije" al no conseguir nada, pero inclusive hasta para ella era impresionante lo comunicativa que Lux había logrado ser para con la menor.
Era difícil saber si la lunari confiaba aun en ella, pero con la sonrisa amable, las palabras calmadas y la insistencia paciente de la maga, la niña había comenzado a ponerle la misma atención que antes le ponía a ella.
—Seria bueno que tomes un baño.
Lux ya había discutido este punto con Katarina, preguntándole que tanta confianza tenían entre ellas para ayudarla a bañarse. La asesina prefirió decir que no existía tal cosa entre ellas y no mencionar como los noxianos "bañaban" a sus rehenes con valdes de agua fría tirados desde algunos metros sin importarle en nada realmente.
—Pero tu condición aun es muy delicada— siguió explicando la rubia con calma—. El cuarto de baño queda atravesando el pasillo. Déjame ayudarte a dirigirte hacia allí y limpiarte.
La lunari solo se le quedó viendo, pero la maga decidió esperar a su respuesta.
—Hemos puesto mucho esfuerzo en tu recuperación— intervino Katarina—. Si te tropiezas por pisar mal, o te resbalas y te golpeas, arruinando así todo lo que hicimos. Sería un verdadero fastidio.
La pelirroja ni siquiera necesitaba mirar el rostro de su pareja para saber que la estaba mirando mal, así que sencillamente se concentró en observar a la más chica para hacer hincapié en todo lo que estaba diciendo.
La lunari miró entonces hacia abajo, asintiendo y accediendo así a lo que se le proponía.
...
En un primer momento, Lux trató de respetar la intimidad de la chica, dándole toda la privacidad que podían mientras ambas estaban en el baño, pero solo bastaron los primeros minutos para que sea evidente que la labor requería romper ese límite.
Le ayudó a desvestir y remover las vendas, logrando sentarla en la bañera que ya había preparado previamente con poca agua, pues aun debía cuidar que varias de las heridas no se sumergieran.
La niña no se inmutó por ninguna de las acciones que Lux hizo en todo ese tiempo, haciéndola preguntarse que tantas veces los noxianos, solaris, o el captor de turno, le hicieron desnudar, obligándola a enfrentar y hacer cosas en contra de su voluntad.
Sacudió la cabeza alejando esos pensamientos y se concentró en el cuidado de la chica, pero dejando pendiente nuevas preguntas al momento de ver a Katarina.
—¿Duele aquí?
No era la primera vez que preguntaba por alguna herida en específico, y siempre recibía la misma respuesta, una negación con la cabeza y nada más.
ESTÁS LEYENDO
El camino de los perdidos
Fanfic(Long-spin-off/Secuela de Oro y Sangre - Katarina y Lux) Han pasado varios años luego de la batalla en El bosque de las Aguas Oscuras. Para Katarina esta era otra misión que debía cumplir para el imperio, sin embargo, no logra superarla del todo, ll...